Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Astrónomos detectaron una “bolsa de basura vacía” orbitando la Tierra

Debido a nuestra posición dentro del planeta, no nos damos cuenta de todos los materiales que se encuentran circundando nuestro planeta que no llegaron ahí de manera natural; nos referimos a la denominada “basura espacial”.

En su mayoría, se tratan de objetos dejados por las múltiples misiones que hay fuera de la Tierra; no obstante, eso no significa que los responsables de estas incursiones sepan lo que hay orbitando nuestro planeta.

La muestra más clara es que astrónomos del Observatorio Haleakala en Hawaii, y de los observatorios de Northolt Branch; detectaron lo que han descrito como una “bolsa de basura vacía”. Ojo, esto no significa que haya una bolsa de plástico dando de vueltas alrededor de la Tierra; se trata de un objeto de varios metros de ancho, pero con una masa menor a un kilo y con un grueso cercano al de las mencionadas bolsas.

Se encuentra a unos 600 kilómetros sobre la superficie; si bien no representa ningún peligro para algún ser vivo, sí ha llamado la atención de los científicos debido a que no saben cómo llegó hasta allá. Su teoría más aceptada es que se trata de un pedazo de lámina que se desprendió de un cohete durante algún despegue.

Se ha establecido que es tan ligera que los fotones del Sol son capaces de alterar su trayectoria, por lo que no descartan que en algún momento entre de nueva cuenta a la atmósfera, quemándose en el proceso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Así se activa el bloqueo de contraseña en WhatsApp

WhatsApp protege la seguridad y privacidad de sus usuarios y respalda el cifrado de extremo a extremo, el sistema donde solo los usuarios que se comunican pueden leer los mensajes. Sin embargo, esta medida de seguridad no ayudará si alguien obtiene acceso físico a su teléfono inteligente.

A pesar de que la mayoría de los ‘smartphones’ tiene la función de bloqueo de contraseña, existe la posibilidad de aplicar protección adicional directamente a la aplicación.

iOS
A principios de febrero WhatsApp introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la aplicación con Touch ID o Face ID, según el modelo del dispositivo. Con esta característica, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de sus rasgos faciales o introducir su huella digital.

Para activar la función es necesario abrir ‘Configuración’, luego escoger ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’. Asimismo, se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la citada característica no oculta las notificaciones ‘push’ si no están configuradas como privadas.

Android
A diferencia de iOS, aún no hay un bloqueo biométrico o de contraseña nativo disponible para WhatsApp en Android. No obstante, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación.

Imagen ilustrativa¿Cansado de los grupos? WhatsApp desarrolla una opción que obligará a pedirle permiso antes de agregarlo
En particular, la instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña o bloqueo biométrico, que está protegido por el sistema de seguridad del fabricante: Knox. Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una ‘app’ nativa de bloqueo de aplicaciones que puede proteger sus datos de manera similar.

Otros usuarios de este sistema operativo pueden confiar en aplicaciones de terceros, como Security Master o Norton App Lock.

Al mismo tiempo, a principios de este año el portal WaBetaInfo reveló que WhatsApp está elaborando una nueva función para proteger chats mediante huella dactilar en la versión para los dispositivos con Android.

Fuente: AFP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanza Google Maps navegación con realidad aumentada

Google ha desarrollado una nueva función para su aplicación Google Maps que permite navegar a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara del dispositivo.

El modo de realidad aumentada de Google Maps, que ya se anunció durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, utiliza la cámara trasera del ‘smartphone’ para superponer las indicaciones de navegación al entorno real, como ha probado el periodista David Pierce, de The Wall Street Journal.

Apple recompensa a joven que descubrió error en FaceTime
A través de una nueva versión de Google Maps actualmente en pruebas, la aplicación de Google emplea los datos de localización GPS del usuario para ubicarle, utilizando también para ello información de las imágenes urbanas de Street View, también de Google.

Una vez localizado el usuario, el modo de realidad aumentada de Google Maps despliega flechas y otras direcciones de navegación. Se orienta a funciones concretas como cuando una persona sale del metro y debe saber dónde dirigirse, según la jefa de experiencia de usuario de Google, Rachel Inman, como recoge The Verge.

Estas indicaciones se intercalan con los mapas habituales de la plataforma, ya que la función de momento no utilizaría durante todo el tiempo la cámara del teléfono, según Pierce, para que los usuarios no sigan una línea en el suelo ni estén demasiado pendientes de la pantalla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Descubren asteroide que podría chocar contra la Tierra este 2019

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrieron un pequeño asteroide con posibilidades de chocar contra la Tierra.

Investigadores de la Agencia Espacial Europea marcan el lunes 9 de septiembre a las dos y tres minutos de la mañana (hora de la Ciudad de México), como la fecha y hora estimada de un hipotético escenario de impacto del asteroide llamado ‘2006 QV89’.
El asteroide ‘2006 QV89’, tiene una probabilidad de impacto de 1 en 11 mil 429.

Con poco más de 40 metros de diámetro, el 2006 QV89 viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y actualmente se encuentra a unos 219 millones de kilómetros del planeta Tierra.
Pese a las probabilidades de impacto, los especialistas piden a la población no alarmarse pues todavía no se sabe con claridad la trayectoria final del asteroide.

Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas”, explicó Ettore Perozzi de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Será el próximo mes de julio cuando los científicos de la NASA determinen las posibilidades reales de impacto.
Los especialistas aclaran que, de chocar contra la Tierra, el asteroide 2006 QV89 no representa peligro alguno para la vida en el planeta.

Sin embargo, en caso de colisión contra la Tierra, se produciría un impacto similar al ocurrido en Chelyabinsk en 2013.

NASA en alerta: Tres asteroides pasarán cerca de la Tierra
El ‘2006 QV89’ cuenta con un tamaño considerable y gracias a esto será monitoreado constantemente para definir su trayectoria final y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto