Atención ciudadanos de apellidos que comiencen con S, podrían ser funcionarios de casilla

51

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral donde se llevó a cabo el sorteo de la letra de los funcionarios de casilla, el presidente, Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado para que todos los ciudadanos que nacieron en diciembre y que tienen apellidos que inician con “S” participen y se involucren en el proceso electoral.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos que tengan la fortuna de ser seleccionados a que participen, a que se involucren en la organización de unas elecciones auténticas y limpias, a que se sumen al ejercicio de mexicanos comprometidos. Más de un millón de ciudadanos serán distinguidos con una encomienda democrática fundamental para el país, recibir y contar con honestidad los votos. Estas ciudadanas y ciudadanos se convertirán en la máxima autoridad de su casilla”.

Luego del sorteo, el consejero presidente informó que será un 10 por ciento de la lista nominal, que actualmente es de 79 millones de personas, quienes formarán parte del proceso para elegir a los funcionarios.

En total, dijo, serán visitados 8 millones de hogares para capacitar a los ciudadanos que fungirán como autoridad en las 145 mil casillas el día de la elección.

Los consejeros explicaron que será el próximo 6 de marzo en los consejos distritales donde se continúe con el proceso de insaculación.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta