Atlas cataloga como racistas a los aficionados de Chivas

260

El club Atlas reprobó los insultos racistas que un sector de aficionados de las Chivas lanzó sobre el jugador ghanés Clifford Aboagye, en el partido de ida de los cuartos de final.
Aboagye salió al minuto 74 para darle entrada a Jahir Barraza y al abandonar el campo fue objeto de gritos racistas.
“Atlas condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara localizados en la zona sur del estadio Jalisco, a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca, fue insultado”, señaló el club mediante un comunicado de prensa.
El equipo invitó a sus aficionados y en especial a la barra denominada “La Fiel” a “parar y evitar todo acto de racismo” y disfruta del fútbol sin violencia, dentro y fuera del campo.
El Atlas y las Chivas tienen como sede Guadalajara y en el futbol tienen una rivalidad que le da forma al ‘Clásico Tapatío’.
LOS MOTIVA
El buen ambiente reinó este mediodía en el entrenamiento de Atlas luego del triunfo que consiguieron en el duelo de ida ante Chivas y que los pone con un pie en semifinales del Clausura 2017.
Y es que más allá de haber vencido al acérrimo rival, Atlas tuvo al final de la práctica la presencia de Rafael Márquez, quien aún se rehabilita de la cirugía de espalda a la que fue intervenido hace unas semanas.
El experimentado central apareció junto con Gustavo Guzmán y Alberto de la Torre, directivos del cuadro rojinegro para compartir algunas bromas y risas con el resto de plantel.
Martín Barragán resaltó la importancia de salir a ganar el juego de ida.
“Hay que salir a ganar allá también porque es lo que se quiere”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios