Atractivos premios en VII Concurso de pintura infantil “Color en tu Museo”

64

En el marco del 40 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, convocan a participar a niños de 6 a 12 años, concursando en dos categorías.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez convocan al 7º Concurso de pintura Infantil “Color en tu Museo. Casa de Juárez 40 años”, el cual iniciará el próximo 20 de marzo de 2012.

Con el fin de fomentar el arte y la cultura, la difusión de los valores históricos, en especial del Juarismo, el Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juarez” en el marco de su cuarenta aniversario de fundación convoca a los niños entre los 6 y los 12 años a concursar en la VII edición del concurso Color en tu Museo.

La participación se dividirá en dos categorías: niños(as) de 6 a 9 años y niños(as) de 10 a 12 años, con premios para los tres primeros lugares de cada categoría. Los cuarenta mejores dibujos recibirán Diploma de participación y serán exhibidas a partir del 30 de abril hasta el 15 mayo en el Museo Casa de Juárez.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán: primer lugar una computadora personal, una caja con material didáctico y diploma; los 2do lugar y 3er lugar, una bicicleta, una caja con material didáctico y diploma.

La institución que tenga un niño/a ganador entre los primeros lugares recibirá un reconocimiento por su participación y una selección de libros de historia para su biblioteca de 40 ejemplares.

A más tardar el 4 de mayo de 2012, se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Bases del concurso:

§                      El tema es: “don Benito Juárez García” ó “Museo Casa de Juárez”, en cualquiera de sus diferentes aspectos, (Arquitectura o Historia).

§                      El dibujo o pintura debe ser una idea original del pequeño, relacionado con  la vida y/o obra de Benito Juárez, o del Museo Casa de Juárez.

§                      Para Inscribirse en el concurso, deberá anexarse el boleto de entrada al Museo junto con el dibujo o pintura.

§                      Sólo se recibirá un trabajo, ya sea dibujo o pintura, por cada niño (a).

§                      Material a utilizar: acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o marcadores; en cartulina, cascarón o cartoncillo.

§                      La medida de la pintura debe ser de 50 x 32.5 cm, (equivalente a medio pliego de cartulina) con margen de 2cm por cada lado.

§                      Al reverso del trabajo se debe incluir, de forma clara y legible, con pluma, una ficha con el título del dibujo o pintura, Nombre completo del niño (a), Edad, Nombre de la Escuela o Institución a la que asiste, Domicilio  y teléfono de la Escuela o Institución, Domicilio particular: calle, número, colonia y teléfono.

§                      El fallo del jurado será inapelable.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta