Aumenta beca alimentaria para adultos mayores

45

El Gobierno del Estado dio por enterado acerca del aumento de la beca alimentaria en los adultos mayores. Lo anterior fue a que la entrega mensualmente es a 15 mil adultos mayores en la entidad federativa, de los cuales 5 mil 460, que representan 36.4 por ciento del total estatal, son de Ciudad Juárez. La ayuda económica, que ahora se entrega en la modalidad de ‘monedero electrónico’, subió de 862 a 898 pesos mensuales, es decir, se aplicó un incremento de 36 pesos.

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, organismo que depende de la Secretaría de Fomento Social, es la que se encarga de este programa e informó que el aumento comenzó a aplicarse a partir de enero.

Enrique Sánchez Torres, coordinador de Grupos Vulnerables en Ciudad Juárez, dijo que esa ayuda económica puede ser utilizada por los adultos mayores para comprar cualquier tipo de alimentos.

También pueden adquirir medicamentos, pañales y solamente se les permite gastar hasta 100 pesos en artículos de limpieza, agregó.

Por ningún motivo se les permite malgastar ese apoyo comprando bebidas alcohólicas, cigarrillos y comida para mascotas, informó.

Tampoco se les autoriza que paguen los servicios, como electricidad y agua, ni se aprueba la disposición de dinero en efectivo pues a muchas personas las cajeras de centros comerciales les ofrecían entregarles el resto en billetes y monedas, expresó.

El problema es que al obtener el apoyo en efectivo, pues lo gastan en cualquier otra cosa y no propiamente en su alimentación, dijo.

La aportación era el año pasado de 862 pesos y subió a 898, lo que viene a beneficiar a 5 mil 460 adultos mayores que reciben ese beneficio en esta frontera, agregó. Fueron 36 pesos de aumento, es decir, se elevó 4 por ciento. La dependencia estatal informó además que a través de su programa “Chihuahua Vive a Plenitud” efectúa constantes empadronamientos de adultos mayores que requieren una beca alimentaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta