Aumentaron 30% empresas exportadoras en Chihuahua

24

 

El número de empresas chihuahuenses que se dedican a la exportación subió hasta 30% en los dos últimos años, debido a la estabilización del peso mexicano, reportaron autoridades estatales.

El director de Comercio de la Secretaría de Economía estatal, Luis Fausto Ornelas, aseveró que en Chihuahua hay 300 empresas dedicadas a la exportación de sus productos, las cuales han sido apoyadas por la dependencia a su cargo.

Mencionó que esta dependencia apoya a las empresas que quieran exportar sus productos, mediante un plan de trabajo donde se muestran las fortalezas y debilidades de la compañía.

Precisó que este aumento de 30% de las empresas exportadoras se debe a que actualmente los mercados extranjeros más fuertes de Chihuahua son de Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, además de la estabilización del dólar.

Dijo que aparte del sector maquilador, hay otro tipo de empresas pequeñas y medianas que van aumentando sus mercados hacia otros países, entre las cuales se encuentran: carne seca, lácteos, de construcción, entre otras.

Por su parte, el secretario estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, informó que como ejemplo al crecimiento de empresas exportadoras, Chihuahua podría llegar a convertirse en proveedor de la industria petrolera en Estados Unidos.

Detalló que al analizarse la posibilidad de hacer una alianza con materiales de Chihuahua para la exploración petrolera que tiene que ver con las perforaciones horizontales, que son tecnología de vanguardia para la perforación petrolera.

Esta entidad, dijo, puede ser un “jugador” importante, pues de lograr la alianza, “podemos hacer labor de vinculación con las empresas petroleras de Estados Unidos, primeramente para ver cómo hacer una proveeduría de material para perforación horizontal”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta