Debe aumentarse lo más pronto posible el salario mínimo a 92 pesos: Coparmex

406

Tras asegurar que hay las condiciones para que se lleve a cabo lo más pronto posible, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos se pronunció a favor de que el aumento al salario mínimo a 92 pesos, se realice lo más pronto posible.

Entrevistado en el Foro Empresarial Anticorrupción, destacó que la Coparmex presentó una propuesta ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que los sueldos queden alineados lo más pronto posible.

“Habiendo las condiciones y además la evidencia empírica de que esto fue un ejercicio éxitos, nos parece que esto no debería de pasar más allá del mes de agosto que tuvimos un acuerdo en ese sentido”, enfatizó.

Confió en que pronte inicie la discusión sobre el salario mínimo para que antes del último trimestre del año quede aprobado.

No obstante, admitió que es un proceso complejo de consensos “no es un tema menor, estamos hablando de la evolución del salario más grande que ha tenido en los últimos 30 años, por lo que es lógico que una iniciativa como esta tenga un plazo no necesariamente inmediato para procesarse”.

Escribe tu comentario

Comentarios