Autobuses cancelan corridas por inseguridad en Michoacán

55

Morelia  • A partir de este martes por la tarde, Michoacán se quedará sin servicio de autobuses de pasajeros, ya que los propietarios cancelarán las corridas debido de que no hay condiciones de seguridad para sus unidades, choferes y pasajeros.

En conferencia de prensa, los apoderados legales de las 10 empresas de autotransporte público más importantes de la República anunciarán el inicio de la medida que afectará a miles de personas que normalmente viajan por tierra dentro de Michoacán, así como hacia otras ciudades del país y viceversa.

Las líneas de autobuses que cancelarán servicio en todas las rutas que salen o llegan a Michoacán son: ETN, Parhikuni, Primera Plus, Autovías y otras más.

Los abogados de estas empresas adelantaron a Quadratín que ya están hartos de que presuntos estudiantes sistemáticamente secuestren y destruyan sus unidades, sin que ninguna autoridad estatal o federal tome cartas en el asunto, en detrimento de las empresas y del público en general.

La gota que derramó el vaso de agua es que durante los recientes cinco días ya fueron asaltados más de 30 autobuses, en la autopista Morelia-Pátzcuaro, por parte de supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, quienes con palos, piedras y fierros destruyen las unidades, ante la complacencia de las autoridades.

La suspensión del servicio afectará corridas que unen a Michoacán con plazas importantes como Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Querétaro, León, San Luis Potosí, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Colima, Tampico, etcétera, además de un centenar de corridas interestatales.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta