Autoridades de Perú piden precaución por la llegada de más lluvias

58

En medio del desastre que se vive en Perú por las intensas lluvias e inundaciones, que dejaron hasta el momento 75 muertos, las autoridades advierten de la llegada de fuertes precipitaciones este lunes, que podrían provocar nuevos deslizamientos.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió a la población precaución y prevención, al informar que las nuevas lluvias afectarán principalmente a la costa norte y vertiente occidental de la sierra. Lambayeque, Piura, Ancash, La Libertad y Lima son las zonas más afectadas, dijo Zavala.
“Sigan las recomendaciones de las autoridades que están en las zonas de emergencia, si les dan recomendaciones, es lo más seguro para usted y sus familias”, dijo Zavala, según la Agencia Andina.
Zavala también expresó sus condolencias a las familias de los 75 fallecidos a causa de las lluvias. Hay además 72.ooo damnificados y más de medio millón de ciudadanos afectados.
Con muchas carreteras cortadas por las riadas, “puentes aéreos y marítimos nos van a ayudar a trasladar personas y bienes hasta que recuperemos la transitabilidad de las vías”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.
La Fuerza Aérea de Perú ha establecido un puente aéreo entre las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo. La prioridad para los traslados son los niños, las madres y las personas de la tercera edad.
También se han trasladado 20 toneladas de ayuda humanitaria hacia el norte del país, la región que presenta mayor afectación.
En todo el país, se han desplegado 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en las 11 regiones declaradas en emergencia y 35.000 policías, dijo Zavala.
Para hacerle frente a la situación, el presidente Pablo Kuczynski anunció el viernes que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.

(CNN Español)

Escribe tu comentario

Comentarios