Conecta con nosotros

Chihuahua

Bajo control brote diarreico presentado en Guachochi

Otras 49 personas resultaron afectadas por el brote diarreico agudo que se presentó hace tres semanas en Guachochi, donde la Secretaría de Salud del Estado (SSE), con el apoyo de otras instituciones, aplicó una vigilancia epidemiológica.

Resaltó que a causa de las medidas que se pusieron en marcha para combatir este mal, se registró una reducción del 31.2 por ciento en la semana 34 donde hubo 405 personas afectadas, con relación a la semana 35 en la que se detectaron 279 casos.

“En la semana 36 se han identificado 49 personas con enfermedades gastrointestinales, lo que demuestra que el problema en este municipio está controlado”, señaló la SSE, la cual convocó a las dependencias del sector salud para atender esta situación.

La dependencia estatal dio a conocer que el 56.4 por ciento de las personas afectadas se atendieron en el IMSS, el 24.5 por ciento en el ISSSTE, y el 19 por ciento fueron atendidos en unidades de los Servicios de Salud del Estado.

“Todas las personas enfermas se atendieron de manera ambulatoria, excepto 3 casos que se hospitalizaron para observación y rehidratación y fueron dadas de alta el mismo día. Hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción”, destacó la SSE.

Asimismo se indicó que las brigadas de salud han visitado 10 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de impartir 39 talleres para explicar la preparación del Vida Suero Oral, así como las medidas preventivas para evitar la diarrea.

En el marco de la campaña intensiva que se pudo en marcha en dicha localidad, se han entregado 6 mil 131 sobres de Vida Suero Oral, 4 mil 679 frascos de albendazol, 4 mil 534 frascos de plata coloidal, 180 kilos de hipoclorito de calcio.

Además, 100 bultos de cal, 200 litros de cloro al 13 por ciento y se han tomado 148 hisopos de Cary Blair. Las unidades médicas cuentan con suficiente antibiótico para hacer frente a este brote estadístico, subrayó la SSE.

Por último, informó que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, se recomienda adoptar las medidas de higiene como el lavado de manos para reducir hasta en un 45 por ciento las enfermedades gastrointestinales.

“Por ello, la Secretaría de Salud recomienda a la población el lavado de manos, hervir y clorar el agua para consumo humano, desinfectar frutas y verduras con plata coloidal, evitar el fecalismo al aire libre y desinfectar las letrinas con cal”, señaló.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Conoce la lista de servicios ofrecidos por bomberos por las lluvias de anoche

Agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecieron 48 servicios entre las 19:46 y las 03:20 horas de los días jueves y viernes con motivo de la precipitación pluvial presentada casi toda la zona urbana del municipio, entre los cuales se destacaron los siguientes:

19:46 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte de desborde de agua en un arroyo ubicado en la calle 56ª y privada de Terrazas. Acordonan la calle como medida preventiva pues la corriente podría arrastrar autos.

19:56 hrs.

La unidad 1160 en la calle 37 y Aldama, apoya a una madre y a sus hijas ya que su vehículo quedó varado a causa de inundación.

20:06 Hrs.

La unidad P-1200 atiende reporte de un vehículo arrastrado por la corriente de agua en la calle 37ª cruce con Justiniani. Mujer es auxiliada por compañeros de la empresa en la que labora y es trasladada a un nosocomio por crisis nerviosa.

20:10 hrs.

En la calle Cesar Sandino #1507 de la colonia División del Norte, dos menores de 13 y 6 años son rescatados de una cochera inundada.

20:11 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte en la calle Ruiz Cortines cruce con Adolfo de la Huerta por barda colapsada en el plantel escolar “Ley De Asentamientos Humanos” . Se acordona y se brinda vigilancia para evitar se introduzca gente ajena.

20:42 hrs.

La unidad 352 atiende un reporte en las calles 61 y Ojinaga de la colonia popular, auxiliando a señor de 61 años de edad, tras caer en zanja con su camioneta tipo Van.

20:50 hrs

La unidad 352 atiende un reporte en la calle privada de 61 # 807 donde se auxilia a mujeres de 80 y 83 años de edad atrapadas al interior. Se rompe candado para ingresar por ellas.

20:28 hrs.

En la calle Zubiran cruce con 41 ½ , junto al cerro Coronel se auxilia a conductor de pick up Nissan color blanca con placas EE 00219, varada en un arroyo.

21:05 hrs.

La unidad 1042 auxilia a 5 vehículos en la calle niños héroes y 31 ya que se encontraban varados por el exceso de agua de corría por dicha calle

21:19 Hrs.

La unidad P-602 atiende un reporte de inundación en un domicilio ubicado en la calle terrazas y 27ª numero 2527, al llegar se auxilia a señora de 65 años a sacar agua del mismo.

22:00 hrs. En la calle 95 cruce con boulevard Juan Pablo II de la colonia aeropuerto se auxilia a conductor de un vehículo Explorer color guinda con placas EXX 6028.

22:35 Hrs.

La unidad 2125 atiende reporte de inundación en casa habitación en la calle 2ª y urquidi número 3407 se apoya para desaguar domicilio ya que se filtró agua por varios lugares de la azotea.

23:38 hrs.

En la calle Parque Escorial #10217 de la colonia Jardines de Oriente se corta árbol caído en vía pública para despejar el paso.

03:20 hrs.

En la calle Palestina cruce con Fuerza Aérea se pasa corriente a un vehículo Nissan Urban 1000 con placas 80004 BWC, tripulado por hombre de 42 años, luego de quedar varado por la acumulación de agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Establecen contacto de negocios socios de CANACO en Networking 5.0

Más de 140 representantes de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, acudieron la noche de este jueves al Networking 5.0 “Haciendo negocios entre socios”, organizado en conjunto por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la empresa Telcel.

Se trató de dueños de negocios, gerentes y directivos de este tipo de empresas, dedicadas a diversos giros del comercio, servicios y turismo, afiliadas a nuestro organismo empresarial, quienes participaron en la actividad.

La finalidad fue formar relaciones empresariales, así como desarrollar oportunidades de negocio, a través de una dinámica ágil conocida como uno a uno, en la que los asistentes presentaron sus negocios y alcance de los mismos, a través del compartir información e intercambio de tarjetas de presentación para futuro contacto.

El director de CANACO, Julio Chávez Ventura, dijo que se encuentran satisfechos con los resultados, al afirmar que hubo tratos cerrados y otros más se llevaron el contacto para poder hacerlo en días posteriores.

“Creo que es un ejercicio bastante complementario para los empresarios que asistieron”, abundó y destacó que es un servicio más que la cámara ofrece a sus socios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Asisten más de 3 mil jóvenes a la Feria del Empleo

El Centro de Convenciones de Chihuahua fungió como el recinto en el que empresas locales en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizaron la Feria del Empleo en su edición 2019, en la que se contó con la asistencia de más de 3 mil jóvenes en busca de un ingreso económico y un empleo estable.

Es el tercer año consecutivo en el que la administración municipal hace sinergia con empresas de distintos ramos comerciales con la finalidad de poder brindar oportunidades de empleo para todos los jóvenes chihuahuenses. En esta ocasión la Feria del Empleo logró reunir a cerca de 40 empresas que ofertaron más de 550 vacantes en distintos giros, que darán estabilidad laboral a aquellos candidatos que sean seleccionados.

Teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad juvenil, representantes de las compañías atendieron las solicitudes de los candidatos, brindando información acerca del puesto y las condiciones laborales, ya que en promedio las vacantes ofertadas sumaron un sueldo de 9 mil 500 pesos al mes.

Ana Luisa Herrera Secretaria del Trabajo en el Estado, dijo que este tipo de encuentros enriquecen el futuro de cientos de jóvenes y reiteró el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que han respaldado proyectos laborales y a quienes han podido desarrollar, con apoyo de los diferentes niveles de gobierno, pequeñas empresas que hoy por hoy, dan empleo a y estabilidad laboral a cientos de chihuahuenses.

Paralelo a los stands con ofertas laborales, el Gobierno Municipal de Chihuahua instaló un módulo de distribución de la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar, con la que las mujeres reciben múltiples beneficios como descuentos en comercios locales, además de un espacio en el que se mostraron los diferentes programas y fondos para incentivar a los jóvenes a emprender un negocio, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto