Bala ataca a Paseña y se pasan la “bolita”

62

Pudiera haber sido disparada por agentes municipales la bala que lesionó a mujer paseña, determinaron autoridades de la vecina ciudad que el proyectil llegó de esta localidad, tras balacera entre preventivos y presuntos ladrones de vehículo con violencia.

Las autoridades policíacas de ambos lados de la frontera investigan sobre probable bala perdida que lesionó a una mujer en el centro de El Paso, Texas, luego de que se registrara una balacera entre presuntos carjackers y agentes municipales tras persecución en el área de El Chamizal.

De acuerdo a las declaraciones emitidas ayer en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad hermana John Cook, éste refirió que el disparo realizado en una pierna a una ciudadana paseña de origen mexicano, de 48 años de edad, en el primer cuadro de El Paso, llegó del lado mexicano.

El hecho donde la mujer de nombre no revelado resultó lesionada, se registró en las calles Este Overland, en la cuadra 20.

Según declaró de manera simultánea el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, la bala corresponde a un arma calibre .223, que usan como armas de cargo los uniformados de este lado de la frontera.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas calibres .25 y .9, de acuerdo a la misma versión dada a conocer por la presidencia municipal en su página de Internet.

Antes de dar en la pierna de la afectada, el proyectil realizó un viaje de más de mil 500 metros, entre ambas fronteras, admitieron autoridades de la ciudad de El Paso.

Al enterarse del caso, la policía decidió incluso cerrar los accesos a los planteles Hart y Aoy, así como Guillén Middle Schools, en el centro del Paso, específicamente en el Segundo Barrio, un sector pegado al borde del Rió Bravo.

La lesionada, de nombre desconocido, caminaba junto con su hijo en el sector central cuando provino el desenlace.

El alcalde John Cook consideró que de cualquier manera “El Paso sigue siendo un lugar seguro para vivir”.

“Es desafortunado que haya ocurrido pero afortunadamente no fue herida de gravedad y eso es una bendición”, expresó Cook.

Testigos de los sucesos relataron a la policía que de lado mexicano se escucharon disparos, incluso llamaron al 911, la línea de emergencias de la Unión americana, reportando el hecho.

De lado mexicano no ha habido un posicionamiento oficial sobre este lamentable acontecimiento, en que dos presuntos roba carros resultaron arrestados y llevados a recibir atención medica en calidad de apresados.

LOS HECHOS

Minutos después de que despojaran con lujo de violencia de lujosa camioneta a un hombre que hacía alto sobre una avenida de la ciudad, dos presuntos ‘carjackers’ fueron perseguidos por agentes preventivos que recibieron la queja del afectado, impactando la unidad hurtada contra un muro de contención del Malecón, en la colonia Hidalgo, siendo detenidos ahí mismo y con lesiones de consideración.

A las once de la mañana del martes se registró la balacera e intensa persecución que se llevó a cabo por diversas calles de la ciudad, la cual culminó cuando los presuntos ladrones de vehículos con violencia impactaron la camioneta Nitro Dodge color guinda de reciente modelo en las bardas del Malecón y calle Constitución, en la colonia antes mencionada.

La búsqueda de los individuos se llevó a cabo por distintas arterias, cuando la víctima, un masculino reportó el robo de su automotor.

Aquellos fueron detectados a la altura de las avenidas Simona Barba y López Mateos, lo que provocó que los responsables imprimieran mayor velocidad a la unidad, con los resultados antes descritos.

Dos de los sujetos fueron detenidos, mientras que un tercero logró darse a la fuga con rumbo desconocidos, situación que provocó movilización por varias calles de la zona, sin aparentes resultados.

En la escena fueron aseguradas dos armas de fuego de los calibres .25 y .9 milímetros, esta última la arrojaron en el trayecto, sin embargo, los uniformados la recogieron de entre las vialidades cercanas.

Uno de los presuntos fue identificado solo como Roberto Montes, mientras que su acompañante no quiso revelar mayores datos, de cualquier manera ambos fueron llevados a la Estación Universidad para deslindar responsabilidades y que un juez penal posteriormente sea quien determine la culpabilidad de estos.

 

NO FUE DE JUAREZ LA BALA: ALCALDE

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, se cuestionó este día respecto a la bala que recibió la mujer paseña en la pierna, el día de ayer martes, porque todos pensamos de inmediato que es resultado de una balacera de ciudad Juárez, porque no se pueden imaginar que podría ser de ahí mismo como por ejemplo de Oregon.

Los norteamericanos han manejado programas como ” Rápido y Furioso” y pudiera ser que ahora se les revirtió todo, ellos mismos han atacado a México en otras ocasiones, la bala pudo provenir de esa zona.

Mencionó también al respecto que ya dejó las investigaciones en manos de la Seguridad Pública para hacer las averiguaciones y posiblemente este día hable con el Edil del Paso Texas, Jhon Cook en donde llegarán a un acuerdo de intercambiar información para llegar a la verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta