Conecta con nosotros

Policiaca

Bala perdida mata a niña que jugaba en el patio de su casa

Mía Rafaela de 7 años de edad, resultó lesionada por disparo de arma de fuego mientras jugaba en el patio de su casa ubicada en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la pequeña patinaba mientras su madre y sus demás familiares se encontraban dentro partiendo un pastel de cumpleaños en la unidad habitacional de la calle Joaquín Herrera.

Uno de sus tíos se percató que la pequeña tambaleaba y de pronto de desvaneció. Pensaban que se había golpeado, pues presentaba una herida en la cabeza, por lo que de inmediato la trasladado por sus propios medios hacia un hospital.

Primero la llevaron al hospital Gregorio Salas, sin embargo, no quisieron recibirla, por lo que fueron al Hospital Rubén Leñero, donde sólo la estabilizaron y canalizaron a otro lugar.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado, en el Hospital Pediátrico de Legaria, les informaron que se trataba de un disparo en la cabeza por lo que la recibieron en terapia intensiva. El diagnóstico fue “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”. El domingo se le dio por fallecida tras realizarle las maniobraste reanimación.

Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1, para indagar quién disparó el arma que le causó la muerte a Mía.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Policiaca

Detienen a Patricia; prostituía a su hija de 9 años en hoteles de Tlalnepantla

Patricia “N” trasladaba a su hija de 9 años a hoteles y moteles en el municipio de Tlalnepantla, y la obligaba a tener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero. Gracias a una denuncia ciudadana la madre ya fue detenida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado mes de enero del 2019 al parecer la imputada obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.

Según lo asentado con la carpeta de investigación, se desprende que la detenida trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.

?Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, mediante una denuncia fue iniciado un trabajo de investigación y con la información recabada se logró identificar a la probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM acreditó la probable participación de Patricia “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a otra con fines de explotación, a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada.

Tras recibir la denuncia y con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

?La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien la vinculó a proceso.

Fuente: A Fondo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¿Quiénes son la tropa del infierno? El grupo armado de sicarios

Elementos del Ejército mexicano abatieron la madrugada de este viernes a 12 presuntos integrantes de la llamada «Tropa del Infierno», el brazo armado del Cártel del Noreste, tras repeler una agresión a un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes ministeriales informaron que los hechos se registraron cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios, resultando 3 vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados 12 armas largas, entre ellas 2 fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos. No hubo bajas militares.

¿Quién es la Tropa del Infierno?

Ese grupo armado tiene una mayor presencia en Tamaulipas, en Nuevo Laredo, específicamente, en donde han protagonizado balaceras en contra del Ejército.

La llamada «Tropa del Infierno» ha cobrado notoriedad, pues los sicarios de ese grupo, que funge como brazo armado del cártel del Noreste, suben videos y fotos de sus armas y vehículos a redes sociales.

La «Tropa del Infierno» del cártel del Noreste amedrenta a los ciudadanos de Tamaulipas en las calles con «ponchallantas» y extorsiones, pero también con pánico masivo a través de WhatsApp.

Apenas a principios de noviembre del 2019, «La Tropa del Infierno» amenazó de muerte a ciudadanos que mencionaran los nombres de sus líderes y difundieran videos relacionados con hechos violentos.

“Si los vemos jugándole al reportero le partiremos su madre”, se lee en uno de los mensajes, “sobre aviso no hay engaño… al que se le vea jugándole al reportero le partiremos su madre y si les va bien los quemamos”.

El Cártel del Noreste, CDN, es una escisión de los Zetas (hoy llamados Zetas Vieja Escuela). Se encuentra en pugna con estos,  con células del Cártel del Golfo y con el grupo conocido como Los Metros, aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

«En agosto del 2019, el brazo armado del CDN, La Tropa del Infierno, ocupó lugar estelar en la prensa: durante un enfrentamiento con policías de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, perecieron siete de sus elementos (uno de ellos, decapitado por las ráfagas). Entre los muertos había un menor de solo 16 años. Lo conocían como “Juanito Pistolas”.

Los medios lo llamaron “El niño sicario”. Desde los 13 años se enroló como sicario del Cártel del Noreste», informó Héctor de Mauleón en su columna de El Universal.

El articulista también detalló que de ese grupo eran los ocho sicarios ejecutados extrajudicialmente el 5 de septiembre. Incluso, los familiares de los sujetos y una ONG salieron a decir que fue se hizo un montaje para que pareciera un enfrentamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

“No estamos jugando”. Chapitos golpean a rebeldes de COVID-19

Narcotraficantes impusieron un toque de queda en varias zonas de Sinaloa.

El pasado 12 de abril se dio a conocer un par de grabaciones, donde se observa a un grupo de sicarios golpear a las personas que violaban la cuarentena con un palo de madera, siguen vigentes.

En Sinaloa, los grupos criminales tuvieron un rol protagónico en la crisis generada por el coronavirus, lo confirmó el estudio Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

El informe señala que el Cártel de Sinaloa promovió el encierro en las casas y el distanciamiento social a partir de prácticas violentas en la ciudad de Culiacán. “Se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de su casa por el coronavirus, si no agarran el rollo lo vamos a tablear a la verga. Son ordenes de arriba de los Chapitos. Hey, no estamos jugando, no es juego”, dice un hombre presuntamente miembro de la célula delictiva liderada por los hijos deJoaquín “El Chapo” Guzmán.

La grabación fue una de varias que se difundieron en redes sociales sobre “justicieros”, que a nombre de Los Chapitos incitaron, bajo sus propios métodos, a que las personas se quedaran en su casa. De acuerdo con el gobierno mexicano, estas medidas tuvieron lugar del 12 al 18 de abril en la capital de Sinaloa, mientras que en el municipio de Los Mochis se registraron del 19 al 25 de abril.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto