Balacera causa pánico entre 5 mil jóvenes que acampan en San Juanito

1905

Gran impacto y conmoción provocó una balacera que tuvo lugar ante aproximadamente 5 mil personas que acampan en las afueras de San Juanito, quienes a pesar de estar en una propiedad privada, fueron interrumpidos de sus actividades alrededor de las 4 de la tarde, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar, seguidos por Policías Municipales, quienes abrieron fuego contra los delincuentes, mismos que fueron detenidos posteriormente.
Según el periódico El Mexicano de Juárez, testigos señalaron que era pasado el mediodía, cuando estaban todos en sus campamentos realizando diversas actividades, al momento que sujetos armados entraron en un vehículo gris, a quienes los seguía la Policía Municipal y prácticamente en la mitad del campamento, entre las casas de campaña, abrieron fuego contra los delincuentes.
La persecución siguió prácticamente hasta el final del campamento, donde fueron detenidos tres individuos y el vehículo asegurado; posteriormente durante la tarde, se vieron rondar pick ups sospechosas en el mismo lugar, pero ya por cuando se dispersaron, todo volvió aparentemente a la tranquilidad.
El campamento “Marcados por el Fuego”, de la Asociación Religiosa Asambleas de Dios, se lleva a cabo cada año en estas fechas, durante una semana, a las afueras de San Juanito, donde regularmente se reúnen más de 5 mil personas, principalmente jóvenes, en un predio bastante amplio, con el objetivo de buscar de Dios.
Afortunadamente al parecer no hubo personas lesionadas de los participantes en este evento; sin embargo, ante la situación todos corrieron espantados hacia todos lados y finalmente se resguardaron en grupos en diferentes puntos, hasta que pasó la contingencia para regresar a sus campamentos correspondientes.
Debido a la magnitud del evento, testigos solicitaron mayor vigilancia de las diversas autoridades en el lugar, ya que hasta el momento sólo una unidad de policía municipal rondó la tarde de ayer, lo que no parece ser suficiente para la magnitud del evento.

Fuente: EL Mexicano

Escribe tu comentario

Comentarios