Conecta con nosotros

México

Bombazo en Nuevo Laredo; estalla auto frente a alcaldía

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS 30 de junio.— Un atentado con coche-bomba afuera de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hirió a siete personas y dañó 11 vehículos que se encontraban estacionados.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales informaron que el estallido ocurrió a las 11:15 horas y el que también ocasionó daños en la fachada del ayuntamiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo usado para la detonación era una camioneta Ford tipo Ranger con placas del estado de Coahuila, cargada con explosivos y estacionada en una de las entradas de la alcaldía.

Sobre los civiles afectados, las autoridades aclararon que, a pesar de que no tenían lesiones graves requirieron ser trasladados a un hospital.

El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, señaló que el bombazo es parte de la rivalidad entre los grupos de la delincuencia que pelean por la plaza.

Explota camioneta en Nuevo Laredo

Un total de siete personas lesionadas, 11 vehículos afectados y daños en la fachada de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el saldo de la explosión de un coche bomba en esa localidad fronteriza.

De acuerdo con la información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado, a las 11:15 horas de este viernes 29 de junio se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo, que dejó los resultados mencionados.

El atentado (así lo calificó la autoridad) provocó que siete ciudadanos neolaredenses sufrieran lesiones. La información confirmada por las instituciones señala que fueron heridas no graves, pero que ameritaron ser canalizadas a hospitales para su atención médica.

El Ministerio Público en turno, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos para dar fe, precisando que el vehículo utilizado fue una camioneta marca Ford Ranger pick-up color gris arena, con placas del estado de Coahuila.

La unidad fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.

Al lugar del suceso se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado, quienes acordonaron el área y prestaron el auxilio necesario. Como medida de protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.

En tanto que el Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes.

El gobierno de Tamaulipas condenó estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, y dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad.

Asimismo se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el uso de explosivos. El expediente fue abierto por la delegación de la PGR en Tamaulipas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.

Gobierno condena los hechos

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó de manera enérgica el hecho violento registrado ayer viernes en Nuevo Laredo.

Lo anterior, acotó la dependencia federal, “se suma a la serie de sucesos inadmisibles de violencia perpetrada por los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo en su disputa territorial”, señaló la Segob en un comunicado. Igualmente se explica que Alejandro Poiré Romero, titular de la dependencia, estableció contacto con el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para ofrecerle el apoyo subsidiario del gobierno federal en las investigaciones de este reprobable acto, a fin de llevar a los culpables ante la justicia.

También reiteró que el gobierno federal mantendrá estrecha coordinación con el gobierno del estado para dar cauce a las investigaciones correspondientes.

Aseguradoras analizan cambios en coberturas

A partir del ataque en EU el 11 de septiembre de 2001, las aseguradoras retiraron de las pólizas los siniestros derivados de ataques terroristas.

– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) analiza que los temas relacionados con el crimen organizado, como los derivados por terrorismo, queden excluidos de las pólizas de incendio y se contraten bajo convenio expreso.

– El director general del organismo, Recaredo Arias, comentó que la industria realiza un análisis para contar con la póliza más adecuada para la cobertura de siniestros derivados de la delincuencia organizada.

– “Están siendo revisados casos en América Latina, particularmente Colombia, Estados Unidos y Europa, para definir la cobertura más adecuada en este tipo de riesgo, así como con Liyds de Londres y otras reaseguradoras internacionales”, precisó.

– Arias recordó que a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los siniestros derivados del terrorismo se excluyeron de las pólizas de seguros en varias naciones, incluyendo México.

– “De aplicarse, esta exclusión sería sólo para las nuevas pólizas contratadas. Al estar en etapa de análisis no podemos hablar de costos, dependerá de la graduación del riesgo, y una vez que lleguemos a la conclusión de una propuesta se someterá a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión de Seguros y Finanzas para su revisión”, señaló el directivo.

 

Bombazos

Ciudad Victoria y Nuevo Laredo han sido blanco de ataques con bombas.

24/5/12

Bomba en estacionamiento de hotel

A las 5:30 horas estalló un coche bomba en el estacionamiento del hotel Santa Cecilia, en Nuevo Laredo, donde se hospedaban elementos de la Policía estatal. Ocho uniformados y dos civiles resultaron lesionados.

 

19/3/12

Ataque a periódico

Estalla un coche bomba en el periódico Expreso, de Ciudad Victoria. Se reportaron daños materiales de miles de pesos, sin que hubiera lesionados. 

10/1/12

40 kg de pólvora

Personal de la PF desactivó un coche bomba con una carga de 40 kilogramos de pólvora y unos 40 litros de gasolina, estacionado frente a la Policía Ministerial de Tamaulipas.

16/9/11

Día de la Independencia

Poco antes de las 23:00 horas, en Ciudad Victoria explotó un vehículo Nissan Stanza, en plena conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de México. No hubo lesionados.

15/3/11

Otro coche bomba

Un coche bomba estalló frente a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Dos personas resultaron lesionadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acusan al nieto del expresidente Echeverría de intento de homicidio contra mujer

Kimberly «N», joven capitalina, recibió atención inmediata del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de haber recibido seis disparos de arma de fuego.

La mujer presenta heridas por balazos en ojo y hombro, se dice que sobrevivió de milagro y acusó públicamente a Leonel «N», quien sería el nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, como presunto responsable del ataque.

El periodista Carlos Jiménez fue el primero en reportar el intento de homicidio.

Según la mujer, el nieto del ex presidente era su novio y la agredía físicamente de manera constante, por lo que los familiares de Kimberly señalan a Leonel como el presunto culpable del intento de homicidio.

A pesar de las heridas, ella se mantiene hospitalizada y en recuperación, su estado es grave.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mujer iba a un spa, pero al subir a un taxi, recibió varios disparos.

Este primer trimestre de 2020, ha sido el periodo más violento para las mujeres mexicanas, desde el inicio de la estadística por género, en 2015.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El día que el Chapo intentó su libertad por 50 millones de dólares

Era el 8 de enero de 2016 y un oficial de la ahora extinta Policía Federal (PF) realizó en Los Mochis, Sinaloa, una detención fortuita que llevaría al llamado juicio del siglo: arrestó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se había protagonizado una espectacular fuga de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y asu jefe de sicarios Orso Iván Gastélum, El Cholo.

El día que El Chapo Guzmán fue detenido por tercera ocasión, el agente de la División de Seguridad Regional, al que por razones de seguridad se identifica como Tiburón tenía la asignación de realizar tareas de vigilancia en la carretera Los Mochis-Navojoa cuando recibió la orden de estar la pendiente de un auto Focus rojo que había sido robado y que probablemente se dirigía a ese punto.

Tal como se lo habían advertido, vislumbró el auto y le puso el alto sin saber que a bordo viajaban Guzmán Loera y El Cholo, del cártel de Sinaloa, quienes habían logrado burlar el cerco de la Marina escapándose por una alcantarilla.Iván Gastélum trató de intervenir a favor de su jefe (Foto: AP)Iván Gastélum trató de intervenir a favor de su jefe (Foto: AP)

«Comandante dígame qué quiere, pero ya écheme la mano (…) es más, le dejo 50 millones de dólares para que no vuelva a trabajar nunca en su vida”, le habría dicho El Chapo Guzmán al agente, según el diario Milenio, que tuvo acceso a las declaraciones de Tiburón, que forma parte de un recuento de historias de éxito, heroísmo, tragedia y sobrevivencia acumuladas en el blog de la PF, que desapareció este primer día del año para dar paso a la Guardia Nacional.

Ante la negativa del agente, El Cholo Iván también intentó intervenir a favor del Chapo al decirle al oficial “comandante, traigo al patrón, échenme la mano”.

Sin embargo, Tiburón los esposó y los subió a la patrulla y junto con su compañero los llevó a los dos a un hotel mientras llegaban los refuerzos.Para Guzmán Loera, esa detención marcaría su destino (Foto: REUTERS/Tomas Bravo)Para Guzmán Loera, esa detención marcaría su destino (Foto: REUTERS/Tomas Bravo)

“Ayúdeme y no va a volver a trabajar. Comandante, dígame qué quiere pero ya écheme la mano”, le dijo Guzmán Loera quien le ofreció como regalo, además del dinero, empresas que tenía en Sinaloa.

“Ahorita, espérese. Ahorita vemos qué hacemos”, le habría señalado el oficial, ante lo cual como respuesta recibió un “comandante, no se vale. Tanto huir y tanto dinero para que usted venga y me entregue. No se vale”.

Sin embargo, las súplicas tampoco conmovieron al agente de la PF quien le habría respondido con un tajante “también entiéndame, estoy haciendo mi trabajo. Nadie me dijo que ahí venía usted. Yo soy policía y estoy haciendo mi trabajo. No vaya a creer que alguien me avisó”.

El resto de la historia es de todos conocida, Guzmán Loera y El Cholo Iván fueron entregados a la Marina y enviados a cárceles de máxima seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Todavía tienes un billete de 200 pesos de Sor Juana? Podrías venderlo muy bien

Si aún tienes entre tus pertenencias un billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, podrías obtener hasta 10 veces su valor, ya que en internet se vende hasta en dos mil pesos.

En internet, en sitios como Mercado Libre, un billete de este tipo se vende desde mil 200 pesos hasta los 2 mil pesos.

Este billete de Sor Juana fue puesto en circulación en 1994; sin embargo, el Banco de México (Banxico) presentó una versión actualizada, por lo que este billete saldrá de circulación.

Sor Juana Inés dejó de aparecer en el billete de 200 y su lugar fue tomado por Miguel Hidalgo y José María Morelos, figuras en la historia de México, indica 24 Horas.

Asimismo, los billetes de 50, 100 y 500 están siendo retirados para darle paso a los de la familia D y D1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto