“El Bronco”, dispuesto a ir a la cárcel por retrasar publicación de reformas electorales

229

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que está dispuesto a ir a la cárcel, si es que la autoridad así se lo demanda por negarse a publicar las reformas a Ley Electoral del Estado, aprobadas en el Congreso Local y que los diputados le urgen que haga oficial.

Los legisladores han presionado toda la semana a “El Bronco” para que ordene que aparezca este sábado en el periódico Oficial del Estado las reformas aprobadas el 29 de junio, que incluyen temas de paridad de género y repartición de diputaciones con las que el mandatario está en contra.
Entre las innovaciones que presenta el articulado reciente está la inclusión de los diputados plurinominales, que llegarían al Congreso local a través de listas elaboradas por los partidos, en sustitución de los de representación proporcional, que permite que accedan a una curul los 16 mejores perdedores de la contienda.

“El Bronco” dijo que en redes sociales ha recibido una cantidad considerable de mensajes de ciudadanos que le piden que no publique la ley.

 

Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios