Buscará Sheinbaum que se realice investigación en colegio Rébsamen

935

La Delegada dijo que platicará con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acordar la revisión y que se despeje cualquier duda.
México.- La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, buscará que después de concluir las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, se lleve a cabo una investigación para precisar las causas de su derrumbe y si existieron irregularidades en su construcción.

Durante su visita de este sábado a las instalaciones de la escuela, que se derrumbó el pasado 19 de septiembre tras el sismo de 7.1 grados Richter, la Delegada señaló:

“Queremos que se haga un peritaje previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate. Estamos viendo qué instituciones van a hacerlo; así como está el edificio, qué pueden encontrar que haya estado mal construido. Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo”, aseveró.

El objetivo, dijo, es detectar si además del sismo, alguna falla en la construcción provocó el desplome del edificio.

Con base en ello, dijo que platicará con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acordar la revisión y que se despeje cualquier duda.

Escribe tu comentario

Comentarios