Conecta con nosotros

Resto del mundo

Caballo arriesga su vida para salvar a su familia de los incendios de California

El estado de California en Estados Unidos se encuentra en alerta máxima debido a una ola de incendios forestales que azotan principalmente los alrededores de Los Angeles. Sin embargo, los famosos que fueron desalojados de sus lujosas mansiones no han sido los únicos afectados.

Los animales son también víctimas principales de estos siniestros y en esta ocasión los caballos se han visto fuertemente afectados, por lo que Protección animal se ha visto en la necesidad de ayudarlos a evacuar las zonas que se incendian.

Tal fue el caso de un caballo que, mientras huía a toda prisa de las llamas, se dio cuenta que su familia, incluido un potro que se presume era su propia cría, se había quedado atrás junto a otro caballo.

Sin dudarlo, el animal regreso sobre sus pasos, evadiendo a las personas que trataban de evacuarlos, hasta alcanzar a los dos caballos para mostrarles el camino hacia la zona sin riesgo.

Esto quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, en donde hasta el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars lo retuiteó y escribió «No son necesarias las palabras. #CaballoHeroico».

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Rusos recibirán vacuna anti COVID en agosto

La circulación de la vacuna rusa contra el coronavirus comenzará a mediados de agosto, declaró a la agencia rusa Sputnik Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiológicas.

«Hacia el 14 o el 15 de agosto… espero que una pequeña cantidad de la vacuna que se pueda producir, entre en circulación civil», dijo Guintsburg.

Guintsburg añadió que para finales de julio se completará la segunda fase de las pruebas y después se permitirá la circulación civil de la vacuna bajo ciertas condiciones, que en realidad son la tercera fase.

También, en paralelo continuará el monitoreo, y si los vacunados tienen algún efecto colateral, el Ministerio de Sanidad tendrá derecho a revocar el permiso.

La segunda fase de las pruebas, en las que se examinará la seguridad y la eficacia, durará hasta el 28 de julio, después de lo cual el Instituto solicitará el registro de la vacuna, precisó el especialista.

Después del registro, que se llevaría a cabo del 2 al 4 de agosto, se requerirán varios días para obtener un permiso para la circulación civil de la vacuna.

Asimismo, el funcionario médico expresó la esperanza de que las compañías privadas comiencen a producir la vacuna a principios o a mediados de septiembre.

De momento se llevan a cabo negociaciones con plataformas privadas sobre cómo transferirles la tecnología con máxima rapidez posible y todos los componentes necesarios para la producción de vacunas. También se realiza la labor para crear cadenas de suministro que permitirán al fabricante entregar la vacuna a las instituciones médicas, añadió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«China miente sobre coronavirus»: viróloga que huyó del país

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena Fox y de la que se han hecho eco numerosos medios locales hasta hoy.

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco numerosos medios locales hasta hoy.

Además, Yan relata que ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.
Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer'», dijo Yan a Fox.

La viróloga acusa a la OMS de «corrupción» y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el presidente de EU, Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia.

Yan fue entrevistada en Fox, la favorita del mandatario y que durante años ha dado alas a teorías a conspiratorias.

Efe no pudo comprobar de manera independiente la veracidad de las afirmaciones de Yan.

La OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que «mucha gente trabaja para ellos como consultores» pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Por primera vez, Donald Trump utiliza cubrebocas

El presidente de EU, Donald Trump, este sábado apareció en público con una mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, un gesto que ha despertado una gran expectativa en un momento en el que el país debate si su uso debe hacerse obligatorio.

Trump utilizó una mascarilla o tapabocas de color azul oscuro que en un extremo tenía estampado el sello de color dorado de la Presidencia y que estaba sujeto a sus orejas.

El presidente utilizó esa protección durante una visita al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde tenía previsto reunirse con el personal sanitario y militares que están recibiendo allí tratamiento.

Antes de salir en helicóptero hacia el hospital, Trump confirmó que llevaría una mascarilla, como ya había adelantado el viernes.

«Creo que llevará unas mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse», explicó a la prensa.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto