Conecta con nosotros

Resto del mundo

Caballo arriesga su vida para salvar a su familia de los incendios de California

El estado de California en Estados Unidos se encuentra en alerta máxima debido a una ola de incendios forestales que azotan principalmente los alrededores de Los Angeles. Sin embargo, los famosos que fueron desalojados de sus lujosas mansiones no han sido los únicos afectados.

Los animales son también víctimas principales de estos siniestros y en esta ocasión los caballos se han visto fuertemente afectados, por lo que Protección animal se ha visto en la necesidad de ayudarlos a evacuar las zonas que se incendian.

Tal fue el caso de un caballo que, mientras huía a toda prisa de las llamas, se dio cuenta que su familia, incluido un potro que se presume era su propia cría, se había quedado atrás junto a otro caballo.

Sin dudarlo, el animal regreso sobre sus pasos, evadiendo a las personas que trataban de evacuarlos, hasta alcanzar a los dos caballos para mostrarles el camino hacia la zona sin riesgo.

Esto quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, en donde hasta el actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars lo retuiteó y escribió «No son necesarias las palabras. #CaballoHeroico».

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Llega a Nueva York el buque hospital ‘USNS Comfort’

El buque hospital de la Marina estadounidense ‘USNS Comfot’ llegó la mañana de este lunes a Nueva York para colaborar en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

El estado de Nueva York es uno de los más afectados por la nueva enfermedad y solo la ciudad de Nueva York cuenta 776 muertos.

El buque ha pasado junto a la emblemática Estatua de la Libertad acompañado por varias embarcaciones y helicópteros y ante la atenta mirada de unas pocas decenas de testigos que estaban en el lugar respetando las regulaciones de distanciamiento social.

El sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío del ‘Comfort’ a Nueva York desde Virginia.

Cuenta con mil camas hospitalarias que serán un desahogo para el sistema sanitario de la ciudad.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, publicó un video del ‘Comfort’ llegando a la ciudad grabado por él mismo desde una de las patrulleras de la Policía neoyorquina que han escoltado al buque militar.

“El ‘Comfort’ trae a Nueva York mil camas y mil 200 profesionales muy necesarios”, indicó Cuomo en Twitter.

El ‘Comfort’ es un superpetrolero reconvertido que ya fue enviado a Nueva York poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuenta con 12 quirófanos y un equipo completo de médicos, enfermeros y especialistas.

El barco previsiblemente no tratará a contagiados de Covid-19, sino que se encargará de pacientes con otro tipo de patologías y liberará así recursos de la ciudad para los afectados por la nueva enfermedad.

Este mismo domingo la organización cristiana evangélica Caridad Samaritana informó de que ha terminado de levantar un hospital de campaña en Central Park que también servirá para reforzar la respuesta a la epidemia.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sentencian a cinco años de prisión a cura por abuso de menores en Francia

El tribunal correccional de Lyon sentenció hoy a cinco años de prisión al expárroco Bernard Preynat por abuso sexual, cometido contra menores de edad de entre siete y 15 años, durante su vida sacerdotal en Francia.

La defensa de las víctimas solicitó que se le impusieran de ocho a diez años de prisión, la máxima pena por este delito, aunque el juez decidió condenarlo a cinco años, tras un juicio que inició por la denuncia de diez de sus víctimas a las que se agregaron 26 denunciantes.

La organización La Palabra de Libertad calcula que al menos 80 niños sufrieron abuso por parte del Preynat, quien supervisaba campamentos de menores durante fines de semana.

Confesó que entre los años 1970 y 1991 al menos tuvo una o dos víctimas por semana, algunos fines de semana aumentaba el número de víctimas de sus abusos mientras dirigía campamentos scouts.

Las denuncias de las 26 personas contra el cura de 74 años, que agregaron sus casos a la lista de demandantes, fueron considerados como improcedentes por los años en los que estos hechos fueron perpetrados, dio a conocer Lyon Capitale.

El cura confesó que se sentía atraído por menores desde el inicio de su juventud y que lo dio a conocer a sus superiores antes de ordenarse como sacerdote, pero le permitieron seguir con su proceso.

El caso de Preynant cambió la dinámica de la iglesia francesa, donde fue el primer párroco con denuncias. El propio acusado aseguró que distintos mandos dentro de la iglesia francesa conocían sus actividades ilícitas desde los años 60 y las permitieron, informó 20 minutes.

El escándalo alcanzó al Cardenal Philippe Barbarin, quien en el año 2015 negó las acusaciones contra Preynante y después pidió su renuncia a Francisco I a su cargo como líder en la iglesia católica francesa.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Se fugan más de 1,300 reos de cárceles de Sao Paulo

Al menos mil 350 presos se fugaron este lunes de tres cárceles del estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, después de una serie de motines motivados por las restricciones de visitas y salidas temporales por el combate del coronavirus, informaron las autoridades.

El presidente de El Salvador aseguró tener información sobre 12 personas contagiadas en un vuelo proveniente de México

La Policía Militarizada (PM) de Sao Paulo indicó que al menos 400 detenidos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926, que en su mayoría estaban en el régimen semiabierto, en Mirandópolis, interior del estado, y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba.

De acuerdo con la información, en esos y otros centros carcelarios se presentan motines con un número todavía no informado de rehenes.

Las rebeliones fueron motivadas por las restricciones a las visitas y salidas temporales de presos adoptadas dentro de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto