Cambian hoy entrada y salida en escuelas por Horario de Verano

65

A partir de este día alumnos de primaria y secundaria, cuyos edificios educativos se emplean en ambos turnos, cambiarán su horario de entrada y salida ya que durante el invierno se les redujo diariamente de 30 a 40 minutos en sus clases.

Esto se debe a que ayer entró en vigor el Horario de Verano –que consiste en adelantar 60 minutos los relojes a fin de aprovechar la luz solar–, y por tanto los centros educativos también realizaron modificaciones.

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que con las modificaciones, desde hoy los alumnos de primaria ingresan a las 8:00 horas y los del vespertino a partir de las 14:00 horas.

En tanto que los adolescentes de secundaria del primer turno iniciarán clases a las 7:30 horas, mientras que los del vespertino ingresarán a las 14:00 horas.

La hora de salida no se especifica debido a que depende de cada subsistema escolar y cada plantel, ya que algunas escuelas disponen de minutos adicionales para reforzar su enseñanza.

Sin embargo, generalmente los estudiantes del turno matutino salen aproximadamente una media hora antes de que entren los del vespertino.

Los centros escolares que no tendrán ninguna variante son los preescolares y las escuelas que únicamente trabajan en turno matutino, así como los planteles de tiempo completo.

Estas modificaciones se aplican exclusivamente en Ciudad Juárez y Ojinaga, pues el resto de las instituciones educativas continuará con su horario de invierno escolar, ya que sólo en la región fronteriza se aplicó el nuevo huso de verano.

Resto del estado mantiene el mismo horario de clases

A diferencia de los fronterizos, los demás alumnos chihuahuenses seguirán con la reducción de clases hasta el 30 de marzo, pues el cambio de horario escolar se aplicará hasta que regresen de vacaciones de Semana Santa el 16 de abril.

El horario de invierno para los alumnos de primaria es de 8:00 a 12:30 horas en el turno matutino y de 13:00 a 17:30 horas en el vespertino; mientras que en las secundarias asisten de 7:30 a 13:05 y de 13:30 a 19:15 horas, respectivamente.

A diferencia de años anteriores, la falta de información del cambio de horario por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía provocó que las autoridades educativas comenzaran a difundir la extensión de clases hasta el pasado miércoles.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta