Conecta con nosotros

Slider Principal

Cancelación de Reforma Educativa provocará que niños reciban educación de bajo nivel: Coparmex Chihuahua

La representación Chihuahua de la Confederación Patronal Mexicana lamenta profundamente el anuncio realizado el día de hoy por el Presidente de la República a través del cual deja sin efectos la Reforma Educativa realizada durante el sexenio anterior.

Es lamentable que por presiones de un sector del sindicato de maestros se haya dejado a un lado el interés de la sociedad en su conjunto para mejorar su sistema educativo y con ello, brindar mayores oportunidades de movilidad social y desarrollo a la población.

En los últimos meses, tanto la Secretaría de Educación Pública como los diputados y diferentes actores sociales sostuvieron una amplia discusión en torno a la Reforma aprobada en el sexenio anterior y se habían logrado mejoras sustanciales, logrando un dictamen equilibrado que armonizaba la iniciativa presentada por el Presidente con las recomendaciones puntuales realizadas por expertos y representantes de la sociedad, incluidos los grupos sindicales.

En el dictamen se reconocen cuatro derechos profesionales clave: el derecho a la formación, capacitación y actualización de los maestros, retroalimentado con evaluaciones diagnósticas, el derecho de ser admitidos a la carrera magisterial sobre la que tiene rectoría el Gobierno Federal a través de procesos imparciales; el derecho a lograr promociones a través de mecanismos públicos, imparciales y de igual oportunidad; y que los reconocimientos tengan esas mismas características de imparcialidad y mérito objetivo, no de clientelismo, chantaje, compra, herencia o favores políticos.

Todos estos avances, resultado de un largo proceso de discusión y ejemplo de democracia, se están dejando a un lado para ceder a las presiones de un grupo. Los niños mexicanos son quienes pagan las consecuencias de ceder a los chantajes de este grupo, pues seguirán recibiendo una educación que ha colocado al país entre los niveles más bajos de desempeño académico de la OCDE.

Por otra parte, es importante señalar que el artículo 16 de la Constitución obliga a que los actos de autoridad estén fundados y motivados, es decir, que se refieran a un artículo y numeral a las facultades específicas a partir de las cuales se establece un mandato. El Memorándum del Presidente carece de este sustento legal y por lo tanto, es cuestionable su efecto.

Por las razones anteriormente expuestas, la COPARMEX hace un llamado para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos para dar certidumbre a la sociedad, particularmente en un tema tan relevante como lo es la educación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Carlos Loret de Mola deberá declarar por el caso Vallarta y Cassez; amparo dejó de tener efecto

Carlos Loret de Mola Álvarez, periodista mexicano, perdió un amparo que interpuso para no declarar en el juicio en contra de Israel, Mario y Sergio Vallarta Cisneros, acusados de secuestro junto con la francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin.

Ricardo Sayavedra Juárez, defensor legal de Israel Vallarta, dijo que el amparo, solicitado hace unos años, dejó de tener efecto, por lo cual Loret deberá acudir ante el juzgado.

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”, dijo Sayavedra Juárez ante medios de comunicación.

Florence Marie Louise Cassez Crépin dijo en enero que analiza regresar a México para pedir cuentas a los que la señalaron, enjuiciaron y condenaron por supuesto secuestro.

“Saber que era inocente fue suficiente para mí. No me importaba lo que algunas personas todavía pensaran. Tengo mi conciencia conmigo. Pero, inesperadamente, surgió una cierta ira, junto con una rabia que me golpeó. Ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi caso, solicitar reparación en México”, dijo Florence Cassez a L’Express.

“Para empezar, está el Presidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso antes de mi juicio, o más bien: juicio falso, el Jefe de Estado permitió arrestarme en vivo por televisión, llamándome ‘secuestradora’. Quiero pedirle oficialmente una reparación. Luego está Carlos Loret de Mola, el reportero estrella de Televisa”, agregó.

Hace 14 años, el 9 de diciembre de 2005, Cassez fue arrestada junto con su presunto cómplice, Israel Vallarta, quien era su pareja sentimental.

En aquel 2005, Florence Cassez, junto con su entonces pareja, Israel Vallarta, fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores.

En la transmisión televisiva en directo de aquel 9 de diciembre se nota a la francesa un tanto sorprendida ante la detención. Desconcertada por no saber qué ocurría. Los medios de comunicación y líderes de opinión comenzaron a especular sobre un posible montaje, debido a la manera en que narraba las acciones el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola.

Desde ese momento, la cobertura fue tachada de montada por parte de autoridades federales en colaboración con la televisora. Años más tarde serviría en la defensa para poner en libertad a Florence.

“Lo más importante para el ex Presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna fue silenciarnos para que sus mentiras se mantuvieran, a cualquier precio. Afortunadamente, el resultado está cerca. El 20 de enero, Israel Vallarta aparecerá para una nueva audiencia que debería ser la última: todo indica que finalmente saldrá libre”, dijo Florence Cassez al semanario francés.

Durante la entrevista, Florence Marie Louise dijo que le sorprendió la detención Genaro García Luna, el superpolicía de Calderón, pero también le causó emoción:

“Me dije a mí misma: ‘Finalmente, finalmente, incluso los observadores más escépticos tendrán que admitir que soy completamente inocente, que García Luna en realidad era un gran mafioso’”.

El video de la detención de Cassez llegó a ojos del entonces Presidente Nicolas Sarkozy, lo que provocó un fuerte conflicto diplomático entre México y Francia. Entonces, el primer mandatario francés anunció un boicot a todo destino turístico mexicano y canceló las celebraciones por “El Año de México en Francia”, a llevarse a cabo en la “Ciudad Luz” a manera de represalia.

El caso fue llevado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que emitió un amparo el 23 de enero de 2013, ordenando la inmediata liberación de Cassez, argumentando violación de sus derechos humanos; sin embargo, no fue absuelta de su culpabilidad. Al ser puesta en libertad, salió de México y se asiló en su país.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hija de “El Mencho” fue a ver a su hermano en corte de EU, y le cayó la DEA

Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenida en Washington cuando intentaba ver su hermano en un juzgado de la capital estadounidense, informaron este jueves medios locales.

Por el momento se desconocen los cargos que se le imputan a Oseguera González, que fue arrestada el miércoles en la sede de una corte federal por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del cuerpo de alguaciles de la sede judicial.

La detenida intentaba ver a su hermano, Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, después de que fuera extraditado la semana pasada desde México.

Estados Unidos considera a “El Menchito” como el “número dos” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está acusado de haber distribuido cocaína y metanfetaminas en su territorio entre 2007 y 2017, además del uso de armas; cargos de los que se ha declarado “no culpable”.

Fiscales de EU tienen llamadas de “El Menchito” y gente del CJNG que le darán al Juez: periodista
Nacido el 14 de febrero de 1990 en San Francisco (California, Estados Unidos), a Rubén le llaman “El Menchito” como el diminutivo del apodo de su padre, “El Mencho”, reconocido como el líder del CJNG, que opera en el oeste de México.

Durante la vista del miércoles, “El Menchito” aceptó permanecer arrestado sin fianza, aunque su abogado se reservó el derecho a retomar este asunto en el futuro.

Citado por el diario El Universal, el abogado de la familia, Víctor Beltrán García, explicó que la orden de detención contra Jessica se firmó el 16 de febrero por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita, comúnmente llamado lavado”, del que había sido ya absuelta en México.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

5 cosas que jamás deberías pagar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son muy buenas para hacer determinadas compras, ya que la mayoría te ofrece recompensas y hasta te protegen contra cualquier método de fraude. Sin embargo, hay algunas cosas en las que no deberías usarlas, pues quizá terminarías pagando mucho más de lo que deberías.

A continuación, te compartimos cinco de éstas:

1–Cualquier cosa que NO puedas pagar a fin de mes
El problema de pagar con tarjetas de crédito es que, si no puedes pagar el saldo total a final de mes, lo que dejaste sin pagar comenzará a generar intereses, según se informó en The Ascent.

Toma en cuenta que las tasas de interés en las tarjetas de crédito suelen ser mucho más altas que las de los préstamos, por lo que, al final, terminarías gastando de más.

2–Cualquier cosa de un sitio web inseguro
Nunca compres en sitios web no seguros con tu tarjeta de crédito o cualquier método de pago. Este tipo de páginas son las que no protegen tu información personal y financiera, por lo que es muy fácil para los hackers robas tus datos.

Lo mejor es que limites tus compras en sitios muy reconocidos.

3–Préstamos estudiantiles
Hay muchas personas que pagan estos préstamos con las tarjetas de crédito para no atrasarse, pero corres peligro de terminar perdiendo dinero por las altas tasas de interés de este tipo de plásticos.

Lo mejor, en estos casos, es intentar pagar con otros medios antes que usar el crédito.

4–Facturas médicas
Éstas suelen ser muy caras, pero si las intentas pagar con tu tarjeta de crédito, quizá termines gastando todavía más, de acuerdo con el portal Nasdaq.

En lugar de pagar todo de una sola vez usando tu tarjeta, lo recomendable sería pedirle al hospital un plan de pagos. Hay algunos en donde, incluso, no te cargan intereses, y otros hasta te hacen un descuento si logras liquidar la deuda en un determinado período de tiempo.

5–Impuestos
Como en el caso anterior, el gobierno te permite seguir un plan de pagos si no quieres liquidar tus deudas de una sola vez. Es probable que debas pagar algunos intereses, pero aun así será mucho menos que lo que tendrías que pagar si usas tu tarjeta de crédito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto