Conecta con nosotros

Policiaca

Cancelan festejos patrios en municipio de Chiapas tras asesinato de niña

Cinco personas fueron detenidas por el presunto secuestro y homicidio de la niña Ximena Gómez Sánchez de tan solo cinco años de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Radales Malpaso el pasado 4 de septiembre de este año, informó la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Las personas involucradas responden a los nombres de Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”, quienes, tras el secuestro de la menor, le habría aplicado una sobre dosis de anestesia lo cual le quitó la vida.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un basurero del municipio de Malpaso.

Utilizaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cadáver fue localizado por la Policía Investigadora.

Hasta 170 años de prisión podrían alcanzar las cinco personas aprehendidas por presuntamente estar involucradas en el secuestro agravado y homicidio de la menor.

Este hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en el municipio de Mezcalapa, dio a conocer este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE), quien trabajó en dicha detención a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El nombre de las personas detenidas en las últimas horas, por estos actos son Yeni Vianey “N, Mitzan Isabel “N, Ramiro Alejandro “N, Armín “N y Leonel “N.

Los culpables, quienes utilizaron una motocicleta para sustraer a la víctima, planearon el secuestro con días de anticipación.

Asimismo, utilizaron una sustancia para adormecer a la menor, cuyo cadáver fue localizado por la Policía Investigadora en las inmediaciones del puente Chintul, municipio de Mezcalapa.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Da FGE destino final a 157 cuerpos en Ciudad Juárez

En seguimiento al programa permanente de inhumaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dieron destino final a 157 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

Luego de practicar la necropsia de ley y los estudios multidisplinarios correspondientes encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte así su identidad no lograron ser identificados ni reclamados.

Ello en atención a los trabajos coordinados y protocolos operativos que mantiene el Ministerio Público con las áreas forenses, judiciales, sanitarias y municipales.

De acuerdo con especialistas de servicios periciales zona norte, los trabajos se efectuarán durantes tres días con el objetivo de llevar a cabo la inhumación de forma ordenada y con los controles y seguimiento necesarios.

Cabe mencionar que todos cuentan con análisis dactilares o lofoscópicos, odontológicos, antropométricos, perfil genético y fotografías por si existe una posterior reclamación de sus familiares o investigación por el Ministerio Público.

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la Fiscalía General, se sepultarán de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino, y ningún óbito ni osamenta.

Asimismo, de acuerdo con los informes médico periciales 78 de ellos fallecieron por causas naturales, en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos, 2 por intoxicación por monóxido de carbono.

De esta manera, se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Asegura la CES en San Juanito cuatro tractos camiones; dos cargados de madera

Como parte de los operativos desplegados en la zona occidente de la entidad; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad aseguraron en el poblado de San Juanito, cuatro tractos camiones, dos ellos, cargados de madera.

Fue en el lugar conocido como El Barrio Kilómetro 80, que los agentes ubicaron los vehículos en mención, dos de los cuales se traían un total de 150 trozos de madera en rollo y que, además, no contaban con el marcaje correspondiente por la PROFEPA.

En tanto, los otros dos camiones de procedencia extranjera, se encontraban abandonados con las puertas abiertas.

Por lo anterior, los efectivos estatales, procedieron al aseguramiento y traslado al poblado de Creel, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, encargado del desarrollo de las investigaciones en torno a los hechos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Caen dos acusados de robos en gasolinera y restaurante

Acusados de cometer robos en hechos distintos, tanto en una gasolinera como en un restaurante antes de la media noche y durante la madrugada de hoy, respectivamente, la Policía Municipal detuvo a dos hombres, quienes a su vez quedaron a cargo del ministerio público para determinar si pudieran estar relacionados en otros delitos similares.

El primer hecho se suscitó poco antes de la media noche del martes en una estación de gasolina ubicada en la salida a Delicias, donde policías municipales que se encontraban cerca, alcanzaron a observar a un sujeto que dijo llamarse Daniel Alonso G. S., de 20 años de edad, amenazando a uno de los dependientes con un arma blanca para quitarle el dinero en efectivo, motivo por el cual de inmediato se acercaron a detenerlo y prevenir algún incidente mayor.

Al ver la unidad policial, el individuo emprendió la huida, pero fue localizado cuadras adelante, incluso refirió que un segundo sujeto lo acompañaba, hecho que será dilucidado por la autoridad investigadora, razón suficiente para trasladarlo a la Comandancia Sur.

Dos horas después los uniformados se trasladaron a las avenidas Teófilo Borunda y Colón, donde también reportaban a un sujeto con aparentes intenciones de ingresar a un restaurante que ahí se ubica, en el cual ya había provocado daños en la parte trasera, sin lograr su cometido, mismo que fue llevado a la mencionada comandancia. Al ser cuestionado, éste dijo llamarse Felipe S. L., de 40 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto