Conecta con nosotros

Slider Principal

Captan secuestro de madre e hija en Puebla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer y su hija fueron «levantadas» en un auto en la colonia Villa Posada, en el centro de la capital poblana. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves.

En las imágenes se observa a un hombre forcejear con la mujer y subirla a un automóvil sobre la calle 15 de Mayo. También se aprecia a otra mujer encapuchada correr hacia la niña, quien estaba con su hermano, para subirla también.

De acuerdo con los reportes de quienes presenciaron el hecho, los secuestradores escaparon a bordo de un automóvil Dodge Stratus con número de placas UAD4909.

Luego del hecho y tras una persecución policíaca, se rescató a las víctimas y tres presuntos plagiarios fueron detenidos en las inmediaciones de San Jerónimo; entre ellos se encuentra una mujer que, según versiones no oficiales, podría ser la prima de la mujer secuestrada.

Los sujetos fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G., de 24 años de edad.

Algunas versiones señalan que la prima habría llamado al padre de la menor para advertirle del «levantón» y, una vez que se llevaron a las víctimas, pidió 500 mil pesos por ellas.

#Este secuestro de una madre y sus dos hijos #sucedido en #Puebla. #Afortunadamente la policía los #rescató poco #después .

Posted by García San Juan on Friday, May 24, 2019

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Venganza por muerte de bebé deja dos muertos y 9 detenidos en Tlalpan

Una presunta venganza entre dos grupos delictivos dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y nueve detenidos, entre ellos tres mujeres en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan.

El enfrentamiento entre integrantes de un grupo, identificados como El Trompas y otro como Don Agus, sucedió porque el primero estaría vinculado con el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido el viernes pasado mientras estaban en un puesto de tacos, en la colonia Bosques del Pedregal.

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos de las víctimas, entre ellas la menor asesinada, eran familiares de Don Agus por lo que éste acudiría directamente a cobrar venganza, provocando el fuego cruzado en la esquina de Izamal y Hocaba, donde quedaron 40 cartuchos percutidos.

Después de los hechos, Don Agus habría escapado, mientras que El Trompas logró refugiarse en un domicilio. Luego del despliegue de más de 50 elementos, fue capturado por la policía capitalina.

Junto con él, se detuvieron a nueve posibles implicados, de ellos tres son mujeres (de 22, 21 y 42 años) y seis son hombres (de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años), a quienes se les incautaron armas cortas con un dispositivo para disparar 50 cartuchos.

Con base en declaraciones de la carpeta de investigación CI/FTL/TLP-4 C/D/UI-3/01686/06-2019, iniciada por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, los disparos iniciaron cuando uno de los fallecidos, identificado como Rafael N., de 33 años, agente de la Fiscalía General de la República, fue sorprendido por tres presuntos vendedores de un vehículo quienes lo despojaron de 150 mil pesos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Con promesa de un muro más barato, Trump inicia campaña de reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su campaña para la reelección en las votaciones presidenciales de 2020 con la promesa de terminar el muro con México. “Estamos avanzando muy rápidamente con el muro en la frontera. Cambié el diseño: es más grande, más fuerte y más barato. Mucho más barato”, señaló.

Ante casi 20 mil seguidores en Orlando, Florida, el mandatario señaló que su Gobierno está “construyendo el muro a lo largo de 640 kilómetros. Estará listo para el próximo año. Si dejáramos entrar a esas caravanas, este país sería un desastre”, afirmó Trump, luego de decir que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.

El magnate inmobiliario elogió la salud de la economía estadounidense durante su administración. “Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento. Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”. Trump apuesta a que la economía fuerte y su promesa de luchar por la clase trabajadora persuadan al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Además, acusó a los demócratas, sus opositores, por intentar “destruir” Estados Unidos. “Nuestros rivales radicales demócratas están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable”, afirmó.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será “Mantengamos a Estados Unidos grande”, como sucesor del popular “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” de 2016.

Varias encuestas muestran que Trump queda muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, quien tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta JMAS Chihuahua 12 nuevas denuncias por robo de agua potable

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara Rocha, presentó esta tarde ante la Fiscalía General del Estado, denuncias por la detección de doce tomas clandestinas de agua potable en el acueducto El Sauz.

Estas nuevas denuncias se suman a las 3 interpuestas en días pasados por el mismo motivo, las cuales fueron debidamente clausuradas, como parte de las acciones emprendidas por la dependencia para combatir el robo del vital líquido.

Con estos esfuerzos que realizan en conjunto la JMAS Chihuahua, FGE y la Policía Municipal, se han recuperado 100 litros por segundo a la red del acueducto, el cual suministra agua potable al 30 por ciento de la población en la capital del estado.

Lara Rocha dijo que al ser un delito grave el robo de agua potable, porque se trata de un recurso para uso público urbano y es sustraído de instalaciones propiedad del Estado, las penas pueden alcanzar hasta los 7 años de prisión.

Comentó que el objetivo de la dependencia es recuperar caudales, por lo que con estas denuncias se busca garantizar que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano, pues se piensa que el agua sustraída ilegalmente era destinada para uso agrícola y comercial.

Explicó que ha sido posible detectar estas tomas ilegales, gracias a un sistema de monitoreo en tiempo real que el organismo operador instaló hace unos meses en este acueducto, el cual muestra los puntos donde se registra disminución en el flujo del líquido.

Anunció que próximamente se instalará un sistema de monitoreo similar en el acueducto Ojos del Chuviscar, que inyecta a la ciudad 200 litros por segundo.

Lara Rocha pidió a la ciudadanía reportar al número 073 cualquier acción ilícita relacionada con tomas clandestinas, dentro y fuera de la mancha urbana, pues el agua que se sustrae es de todos los chihuahuenses y corresponde a todos cuidarla, y hacer un correcto uso de ella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto