Conecta con nosotros

Slider Principal

Caso Norberto Ronquillo: Cadáver estaba envuelto en sábana roja con nombre

Una sábana roja en la que encontraron envuelto el cadáver del joven Norberto Ronquillo es una de las principales pistas para detener a los responsables del crimen. A un mes del secuestro y muerte del estudiante se ha revelado que la sábana tiene una etiqueta bordada que dice “Familia Hernández Guarneros”. Al parecer, se trata de gente cercana a la víctima.

Este viernes, entrevistada por reporteros, la procuradora Ernestina Godoy se refirió a la evidencia:

Esto fue desde el principio, se acuerdan que había una, venía envuelto en una cobija que traía ahí una etiqueta que decía familia Hernández Guarneros. Lo primerito que hicimos fue (ver) quienes eran. Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros. Entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya vamos en, creo que ya, hemos ido descartando y vamos en diez”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha afirmado que no se fabricarán presuntos responsables por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y que se esclarecerán los hechos con responsabilidad.

Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”.

A través de una tarjeta informativa, la PGJCDMX señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

Se sabe que tres policías son investigados por irregularidades en el manejo de evidencia, uno permitió que familiares de Norberto Ronquillo se llevarán el vehículo de la víctima de la calle donde quedó abandonado tras el secuestro.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Dan de alta al último paciente con COVID de Delicias

Se ha dado a conocer que la unidad del ISSSTE de Delicias, con el esfuerzo y labor de todo el personal, dirigidos por el médico Abraham Carrillo, como subdirector y Laura Corte como administradora, se logró dar de alta al último paciente con covid que se encontraba en las instalaciones.

Esto significa que la unidad del ISSSTE de Delicias se encuentra con cero pacientes de covid-19 en el centro médico.

Ante ello, un familiar del paciente dijo: “Muchas gracias, no tenemos con qué agradecerles, son unos verdaderos ángeles en esto momentos de tristeza, pues nos ayudan a superar todo esto. Sigan adelante, Dios los bendiga y cuídense mucho, cuídense mucho porque son parte esencial de nuestra sociedad. Dios los bendiga”.

Por otro lado, en las mismas instalaciones del ISSSTE se conmemoró a las personas fallecidas por COVID-19 con un minuto de silencio, esto puede verse en un video publicado en Facebook, donde el personal médico rinde homenaje siguiendo los protocolos sanitarios, como la sana distancia y uso de cubrebocas.

El video está acompañado con el mensaje: “A partir de hoy y todos los días, en punto de las 12 del medio día se rendirá homenaje a todas las víctimas fallecidas por el #COVID19, esto en cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con nuestro director nacional el Mtro. Luis Antonio Ramirez Pineda #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Cuánto costará la vacuna mexicana contra COVID-19?

Al señalar que aún no se tiene un precio final, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, informó que se prevé que el costo por cada dosis de la vacuna para hacer frente al Covid, que producirá México y Argentina, no excederá los cuatro dólares (alrededor de 80 pesos).

En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador, la directora de AstraZeneca señaló que los costos de manufactura son menores a los que se registran en Europa.

”Hemos establecido cadenas de suplir y de manufactura en diferentes partes del mundo. Esas cadenas de suplido tienen costos diferentes, dichosamente la cadena de suplido que hemos establecido acá entre México y Argentina es una cadena de suplido que inicialmente nos está dando costos que parecieran ser menores a los costos que hemos visto en otros lugares en Europa.

“No tenemos el precio final, porque lo estamos trabajando, pero no debe exceder, pasar de alrededor de cuatro dólares. Creemos que no va a exceder cuatro dólares por dosis, por ahí va a estar”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

De la fiesta a un funeral; la historia en tres fotografías

Una secuencia de imágenes que inicia con una fiesta y termina con lo que parece ser un funeral, se volvió viral durante la tarde del martes en redes sociales, donde muchos consideran que evidencia cómo una pequeña reunión puede terminar en tragedia.

Lo anterior debido a las múltiples historias de familias contagiadas de Covid-19, luego de realizar reuniones sin respetar los lineamientos de prevención contra el virus, que pide no frecuentar a personas con las que no vives y que no son de tu núcleo familiar.

La tragedia les llegó en 15 días

De acuerdo con el usuario que compartió las imágenes, aparentemente el festejo tuvo lugar el domingo 26 de julio y fue captado por un vecino, aparentemente en un fraccionamiento de Monterrey (Nuevo León).

La siguiente fotografía aparece una ambulancia en la misma casa donde se realizó la fiesta, según el usuario, esa imagen corresponde al domingo 9 de agosto.

“La última foto es del día de hoy (martes)”, sentencia el internauta sobre las imágenes, en las que recuerda que no es momento de hacer reuniones, por muy pequeñas que parezcan.

Aunque no se puede comprobar que las imágenes sean actuales y pertenezcan a la actual crisis sanitaria, que en Monterrey registra 21,978 casos positivos y 1,499 muertes, las fotografías sí han servido para ejemplificar uno de los problemas que continúa siendo un foco rojo para las autoridades de salud.

Es importante recordar que existen varias historias de fiestas clandestinas, desde baby showers hasta cumpleaños donde algunos integrantes de la familia han resultado contagiados.

Te puede interesar: »Era una fiesta pequeña»: joven tras contagiar a su familia de Covid-19
Si bien en la mayoría de los casos del nuevo virus se presentan síntomas leves de la enfermedad, hay que recordar que las comorbidades son un factor importante que influye en el número de decesos registrados.

No obstante, las fotografías son virales en un momento en que México acumula más de 493 mil casos positivos y 53,929 muertes por Covid-19.- Con información de Multimedios y El Sol de la Laguna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto