Celebra FCH nuevo récord en la creación de empleos

38

 

El Presidente Felipe Calderón celebró que  en Febrero se haya logrado la mayor generación de empleo el segundo mes del año que se tenga registro en todo México.

“Esa es una buena noticia para el país, 130 mil 416 nuevos empleos. Es un récord de generación de empleo para cualquier mes de febrero y el mes más alto de generación de empleo en los últimos cinco años, en nuestro país. Y con eso, amigas y amigos, ya llevamos 181 mil nuevos empleos, en tan sólo dos meses.

Es decir, si el año pasado generamos casi 600 mil, ahora en dos meses llevamos ya 181 mil, lo cual es una buena noticia, que refleja no sólo la recuperación económica del país, sino lo más importante, que hay empleos formales para los mexicanos”, señalo.

A pesar, dijo que febrero tuvo 29 días, es el mes que más empleo se ha generado en México en los últimos cinco años.

“Hoy, me da mucho gusto anunciar que de acuerdo con las cifras del Seguro Social, hemos alcanzado un récord de empleo en el mes de febrero pasado. Qué quiere decir.

Que el empleo formal neto creado; es decir, de todos los empleos nuevos que se registran en el Seguro Social, con su cuota obrero-patronal pagada y ya descontándole las bajas, las renuncias o las liquidaciones del propio mes, eso es lo que se llama empleo neto nuevo o nuevos empleos formales netos, el Seguro Social registra que en el mes de febrero se generaron en México 130 mil 416 nuevos empleos netos”, refirió.

En Nayarit, Calderón superviso los avances de Central Hidroeléctrica La Yesca, el ejecutivo ratificó su compromiso con la energía renovable y con el empleo.

“Porque obras magnas, como la Presa de La Yesca, generan empleo. Inversiones de más de mil millones de dólares.

Estamos hablando aquí, amigas y amigos, a mis espaldas, de una inversión de casi 13 mil millones de pesos, inversiones verdaderamente grandes, como han dicho ya los Gobernadores, porque grande es nuestra visión del México que queremos”, sostuvo.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta