CFE se prepara para temporada de huracanes del 15 de mayo a noviembre

173
/

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2017.

En un comunicado informó que más de 12 mil 500 trabajadores apoyados por 10 helicópteros, 6 mil 600 vehículos, 72 subestaciones móviles y 569 plantas de emergencia se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en distintas partes del país en el marco de esta temporada.

La CFE revisó los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere tras el paso de un ciclón.

Estas acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, le permitirán a esta Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Por su parte la Secretaria de Energía, señaló que nuestro país tiene un robusto sistema de Protección Civil, en el que se coordinan con efectividad autoridades federales, estatales y municipales, y en el que participa activamente la sociedad civil.

La Comisión Federal de Electricidad dijo que su estrategia se concentra en 3 ámbitos principales, primero en prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; segundo restablecer en el menor tiempo posible el servicio cuando ha sido interrumpido y tercero garantizar la seguridad de los trabajadores, en todo momento.

Se espera que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017 inicie el 15 de mayo y concluya a fines de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios