**Chihuahua de luto: fallecen Gerardo Elizondo y Adolfo Dittrich *Rafael Moreno Valle visita Chihuahua y ni quién lo pele *A golpes se cobran ventas de plazas en Sindicato del IMSS *El PRI se resigna a quedar con un diputado menos

8319

Chihuahua inició la semana de luto. Perdieron la vida dos reconocidos servidores públicos, ambos por causas no atribuibles a la delincuencia, lo cual es verdaderamente anormal en un estado donde las balas están entre las primeras causas de muerte, más cuando se trata de pérdidas inesperadas y prematuras.

Gerardo Elizondo, chihuahuense que laboraba en Turissste en la Ciudad de México al lado del ex gobernador José Reyes Baeza, perdió la vida en un accidente automovilístico. Una pérdida dura por la juventud de este personaje, quien fue secretario de Maurilio Ochoa Millán, de Liz Aguilera, así como conferencista por su trayectoria como emprendedor.

En el caso del ingeniero Adolfo Dittrich Nevárez, perdió la vida por un infarto. Destaca su trayectoria en la Secretaría de Desarrollo Social, también durante el sexenio del ex gobernador José Reyes Baeza. Desde esta columna deseamos pronto consuelo a las familias de ambos.

Visitó Chihuahua Rafael Moreno Valle, el candidateado exgobernador de Puebla quien dejó a su estado endeudado e incendiado en gasolina huachicoleada, pero aun así anda haciendo su luchita para quitar del camino a Margarita, a Ricardo y a quien se le ponga. Entre la plebe ni quién lo pelara, pero en los ambientes grilleriles causó ronchas azules, pues en el norte sus compañeros de partido nomás no lo quieren. Aunque chafón, la presentación de su libro fue ampliamente publicitada (con pautas pagadas) en redes sociales.

Comienzan los reclamos al sindicato del IMSS por parte de defraudados a quienes se les vendió una plaza para entrar a trabajar al Seguro Social y no se les cumplió. A través de que por este medio se denunció la venta de plazas por parte del Sindicato del IMSS para entrar a trabajar al Seguro Social, la gente que cayó en la estafa ha comenzado a tomar represalias en contra del Sindicato.

El viernes 19 de mayo, en la jubilación de la trabajadora IMSS Martha Rodríguez Luna, en una granja ubicada entre las calles Quintana Roo y Porfirio Díaz, en la colonia Salvarcar, en Ciudad Juárez, el secretario del interior y propaganda Víctor Rivera fue duramente golpeado por un individuo al que aparentemente no le cumplió el compromiso de darle una plaza. Al grito de “¡Me das la plaza o me regresas el dinero!” y con una lluvia de puntapiés y puñetazos, Víctor se limitó a contestar “¡te devuelvo el dinero, te devuelvo el dinero!”. Mientras, no hay quien ponga orden en el marranero.

En el PRI ya se resignaron a contar con un diputado menos, luego del repentino fallecimiento de Carlos Hermosillo, considerado pieza clave en la red de corrupción del PRI, así como por la detención de Antonio Tarín, su suplente quien por más que se escondió y chicaneó acabó en San Guillermo en vez de San Lázaro.

Escribe tu comentario

Comentarios