Conecta con nosotros

Increible

Chofer de urbano crea ‘charola sanitizadora’ para monedas y billetes

Mario Alberto, trabajador de transporte público y padre de familia, ha recibido felicitaciones de usuarios por el excelente servicio que otorga en la Ruta 30, que corre entre Milpa Alta y Tláhuac.

La pasión por su trabajo lo inspiró a dar un mejor servicio, inclusive para inventar la ‘charolita sanitizadora’ de monedas y billetes.

Es un placer para mí hacer lo que hago y la prueba está, se me ocurrió no sé como se diga, despachador de monedas para sanitizarlas, más que nada, para mí es un placer, me da gusto lo que hago”, agregó el conductor.

Una botella de gel de un litro a Mario le cuesta ciento cincuenta pesos, aparte el litro de alcohol líquido, esto suma trescientos pesos al día lo que saca de ganancia trabajando un turno de siete horas.

Simplemente me gusta seguir con la normatividad, desinfectar mi dinero, darle gel al usuario, pero realmente no me alcanza con eso que tengo para toda la gente, es poco lo que gano y lo que invierto va a quedar en lo mismo, yo tengo toda la intención de seguirlo dando a todos los que se suben, les doy gel, pero no me alcanza para una botella”, compartió Mario Alberto.

Ya son cinco años desde que adquirió este microbús, solo le queda un año para terminarlo de pagar y sea suyo, pero en esta pandemia le ha pegado en su bolsillo.

El sueño de Mario Alberto es poder tener conversar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ver la posibilidad de recibir un apoyo de insumos para continuar con este protocolo ante la contingencia sanitaria, tambien invitar a que sus compañeros de otras rutas o de transporte público adopten esta medida.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Increible

Se registra impresionante erupción de volcán en Indonesia

La madre naturaleza sigue hablando en el planeta Tierra. En la madrugada de este lunes se reportó la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, el cual desplegó una columna de cenizas que superó los siete kilómetros de altura, dejando el poblado de Sumatra a oscuras en pleno mediodía.

En días anteriores ya se había reportado una serie de erupciones en la montaña, aunque ninguna parecida a la dimensión de este día.Debido a este fenómeno natural, se decretó como Peligro Rojo para la aviación cercana al lugar por la gran fumarola que se creó en el cielo. Además de reportarse como fuerte la caída de ceniza en las localidades a la redonda.

Dicha actividad volcánica se registró al mediodía de Indonesia, pero debido al humo y las cenizas en el aire ocultaron la luz del sol en las poblaciones cercanas al volcán Sinabung, haciendo parecer que fuera de noche de nueva cuenta o más pronto de lo esperado.

No hubo muertos ni heridos por la erupción, dijo el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.Se aconsejó a los aldeanos mantenerse a 5 kilómetros (3,1 millas) de la boca del cráter y que estén al tanto del peligro de la lava, dijo la agencia. Los viajes aéreos no se han visto afectados hasta ahora por las cenizas, dijo el Ministerio de Transporte.Unas 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares alrededor de Sinabung en los últimos años.El despertar del volcán, cuarta erupción en una décadaEl volcán, uno de los dos que están en erupción actualmente en Indonesia, estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de despertar en 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 16 personas, mientras que siete murieron en una erupción de 2016.

Fuente: Marca Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Papá entra en acción cuando un caimán de 3,5 metros se acercó a su hija de 4 años

Andrew Grande no dudó antes de entrar en acción cuando vio a un enorme caimán que se dirigía a su hija de 4 años.

«Cuando lo vi por primera vez, lo único en lo que pensaba era en llegar a mi hija, sacarla del camino», dijo. «Cuáles eran sus intenciones, no estoy 100% seguro, pero no iba a averiguarlo».

La niña estaba con su hermano y una niñera junto a un canal detrás de su casa a finales de julio, dijo Grande a CNN, pescando y atrapando cangrejos. Cuando su padre vio al caimán de 3,5 metros (casi 12 pies) dirigiéndose hacia ellos, dijo que salió corriendo, cargó a su hija y llevó a la niñera y a su hijo hacia la cerca de su casa.

Él dice que luego arrojó a su hija sobre la cerca a un lugar seguro cuando el caimán se acercó a sus pies.

«Fue, con mucho, el más grande que hemos visto, y de hecho, nunca habían hecho esto antes. Por lo general, mantienen su distancia, simplemente pasan», dijo el residente de League City, Texas. «Ni siquiera sabes que están allí, pero las intenciones de este tipo fueron definitivamente un poco diferentes».

El caimán medía 11 pies y siete pulgadas de largo (3,5 metros) y pesaba cerca de 270 kilos (600 libras), dijo Grande.

«Era tan grande que si hubiera saltado hubiera roto la valla, era así de pesado», dijo Grande.

Pero cuando el padre cruzó rápidamente tras la cerca de su casa, el caimán se retiró y regresó varias veces, recordó.

«Esto duró por lo menos 20 o 30 minutos», dijo Grande.

Llamó a un agente de conservación, quien dijo que el escenario era inusual, ya que a los caimanes generalmente les gusta mantenerse alejados de las personas. El caimán finalmente desapareció y no hizo otra entrada hasta que la hija de Grande salió a la cerca con su padre.

Pronto, el cazador de caimanes que la familia había llamado se dirigió a la casa y finalmente el animal fue capturado con la ayuda de varias personas.

Cinco horas después de que Grande vio por primera vez al caimán, lo llevaron vivo y lo trasladaron a Gator Country, donde le dijeron al valiente padre que estaban emocionados de recibir al animal porque habían perdido a la mayoría de sus caimanes cuando golpeó el huracán Harvey.

En algún momento, Grande dice que planea llevar a sus hijos a Gator Country para ver al caimán.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Venden en 200 pesos ‘piedras benditas’ de la Virgen

La reaparición de la Virgen del lecho del Río Santa Catarina ha desatado el fervor guadalupano, pero también hay quienes buscan aprovechar para hacer su agosto.

En redes sociales circula una publicación en Facebook en donde están ofertando “Piedras Benditas” en 200 pesos.

“Son piedras del río Santa Catarina. Estuvieron junto a la Virgen 10 años cargando su poder”, señala la publicación.

La publicación fue realizada en grupo denominado “Ventas. Unidad Laboral, Fome 30 y Alrededores”.

Desde luego que las reacciones de incredulidad de los usuarios no se hicieron esperar; sin embargo, hasta el momento la publicación se ha compartido decenas de veces.

La Virgen que fue colocada en el lecho del Río Santa Catarina para la segunda visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad, el 10 de mayo de 1990, desapareció tras el embate del Huracán Alex en el 2010.

Sin embargo, las recientes lluvias de la tormenta tropical “Hanna” pusieron al descubierto la estructura que mide 12 metros de altura y tiene un peso de 10 toneladas.

Desde que la imagen “reapareció” los feligreses han bajado al margen del río para llevarle ofrendas como veladoras y flores así como para solicitarle milagros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto