Cierra puente fronterizo Estados Unidos por balacera del lado mexicano

47

Una balacera del lado mexicano provocó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara  el cierre de los Puentes Uno y Dos entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras que conectan a ambos países.

Según reporta Vanguardia, los cierres ocurrieron cuando en Piedras Negras, Coahuila, se inició un enfrentamiento armado entre policías locales y elementos del Ejército contra presuntos delincuentes, quienes bloquearon importantes avenidas con camiones de pasajeros y de carga.

De acuerdo con los primeros reportes, durante los enfrentamientos, que iniciaron alrededor de las 18:00 horas de ayer, una mujer policía fue asesinada y cuatro de sus compañeros y varios civiles resultaron heridos.

El enfrentamiento y la persecución de los presuntos criminales se extendieron por varios minutos y a diversos puntos de los alrededores de los puentes fronterizos, situación que provocó el cierre de varias calles y la suspensión de las actividades en la central de autobuses.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, tras el enfrentamiento resultaron heridos cuatro agentes del  Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), los cuales ya recibieron atención médica.

Hoy por la mañana, elementos del Ejército reforzaron los operativos por tierra y aire en la zona y confirmaron que no se descarta la llegada de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal con el fin de intensificar la búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que provocaron enfrentamientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta