Conecta con nosotros

Nota Principal

Cinco mil policías vigilarán festejos en el Zócalo

Desde anoche y hasta el lunes por la tarde habrá un cinturón de seguridad en la zona aledaña a la Plaza de la Constitución para la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile militar del 16 de septiembre.

El jefe de la Policía, Jesús Orta, indicó que para resguardar la ceremonia del Grito de Independencia se instaló la base Morelos.

Se instaló la base Morelos aquí en el edificio de Gobierno, ya están desde las 8:00 de la mañana las autoridades del Gobierno de México, Sedena, Marina, Gobernación, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y otras, junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Ahí se establecerá todo el puesto de mando de lo que va a ser no solamente el dispositivo de seguridad, sino el logístico y todo el programa cultural-cívico que va a haber”, destacó el funcionario.

Fuente: Excelsior

El primer cuadro de la ciudad está adornado con los colores de la bandera; en el desfile militar participarán vehículos del Ejército / Foto: Elizabeth Velázquez

Orta Martínez indicó que cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estarán a cargo del tema vial y de seguridad hasta que termine el desfile, que comienza a las 11:00 de la mañana y se tiene previsto termine alrededor de las 17:00 horas.

Para que las personas ingresen a la plancha del Zócalo se habilitaron cinco accesos, todos resguardados por elementos de la SSC y que estarán ubicados sobre 20 de noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

Orta Martínez destacó que durante los preparativos la policía no advirtió ningún foco rojo.

Vamos a estar, sin embargo, con toda esta presencia policial y muy pendientes de todo, de cualquier suceso que se vaya dando.

Los elementos ya tienen las consignas de facilitar y proveer seguridad. En ninguno momento se pretende molestar ni generar ningún tipo de actuación que sea innecesaria, considerando que no prevemos riesgos mayores para esto”.

El jefe de la policía destacó que cuenta con estrategias para solucionar cualquier incidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Homicidios se concentran en cinco estados: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió hoy que continúa alto el número de homicidios en el país, pero ya se registra un punto de inflexión y disminución en dicho delito de diciembre de 2018 a agosto de 2019.
Durazo mencionó que se tiene el registro de que en cinco estados se reporta el 41.5 por ciento de los homicidios en el país, en el que destaca Guanajuato con 9.2 por ciento, la Ciudad de México con 8.9 por ciento, Baja California con 9.1%, mientras que Jalisco y Chihuahua cuentan con un 7.2 %.

En la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo aclaró que todavía no hay nada qué celebrar en el combate a la inseguridad, pero presentó un informe de acciones y resultados en los que la Guardia Nacional tiene 70.9 por ciento de aceptación.

Dijo que se recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y en la actualidad el 67.2 por ciento de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Atacan las asambleas de Morena; hay baleados, golpeados y robo de urnas

La violencia marcó las asambleas distritales que Morena realizó en varios estados para elegir a los delegados al congreso que definirá al próximo líder nacional.

En Jalisco, dos ataques armados en las internas de Guadalajara y Zapopan dejaron un saldo de seis heridos, dos de ellos graves.

En el primer caso, un grupo de sujetos llegó a la asamblea para golpear a cachazos a los asistentes. Al salir dispararon contra varias personas. En el segundo, sujetos armados pretendieron robar equipo de cómputo y documentos, pero un centenar de militantes opuso resistencia, por lo que los agresores les dispararon al huir. También se reportaron ataques en Tequila y Puerto Vallarta.

Ante los hechos de violencia en Guadalajara y Zapopan, el partido emitió un comunicado para exigir a las autoridades de Jalisco esclarecer el caso y castigar a los responsables.

En Ahome, Sinaloa, se suspendió el proceso porque el líder municipal de Morena fue amagado con una pistola.

También en Gómez Palacio, Durango, la asamblea del distrito 2 tuvo que ser suspendida ante quejas por boletas clonadas y tardanza en el registro de los participantes. En Ciudad Juárez hubo connatos de violencia luego de que a un centenar de personas se les negó el acceso a la asamblea por intentar ingresar a la fuerza.

En Xalapa, Veracruz, militantes de Morena reclamaron haber sido rasurados del padrón partidista.

En Jalisco ocurrieron dos ataques armados contra militantes que se encontraban reunidos para realizar las asambleas distritales.

Violencia entre militantes, robo de urnas, padrón rasurado y hasta agresiones con arma de fuego fueron el tono en el que se desarrollaron las asambleas distritales de Morena en varios estados para elegir a sus delegados al congreso nacional del partido, en el que se elegirá a su dirigente nacional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vamos siempre a proteger a las industrias nacionales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el cual afirmó que su gobierno siempre mantendrá una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales.

No estamos en campaña, ahora estamos gobernando: López Obrador
Las industrias de México generan empleos, bienestar, vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales. Primero es México. Vivimos en un mundo globalizado, pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar actividades productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico”, dijo en un video.

De igual manera, insistió en que los industriales siempre van a contar con su apoyo para fortalecer el mercado interno y crear empleos que beneficien a los mexicanos.
Siempre van a contar con nosotros. Antes se decía que la mejor política industrial era la que no existía. Desde luego ese es un absurdo, no coincido con ese pensamiento, con ese criterio. Creo que tenemos que impulsar una política industrial para fortalecer nuestro mercado interno, para crear empleos”

Asimismo, aprovechó para decirles a los miembros de la Concamin, que están reunidos en Guanajuato, que apoyarán a los productores de calzado, a la industria textil.

Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas”

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que una de las ventajas que tienen los empresarios es que desde el gobierno se apoyará con políticas arancelarias y créditos.

Alfonso romo, que es el encargado de la Oficina de Presidencia, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos baratos para la industria nacional”

Por último, destacó la labor del dirigente Francisco Cervantes, a quien calificó como una persona excepcional y un buen empresario.

Yo no acostumbro a dar ‘cebollazos’, siempre digo lo que pienso, y Francisco me produce confianza, es un hombre bueno. Vamos a lograr entre todos la transformación de México”

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto