Conecta con nosotros

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Policías se enfrentan en medio de bloqueo a Terminal 1 del AICM

Un grupo de policías federales se enfrenta este martes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en medio de un bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 13:00 horas, algunos manifestantes lanzaron latas de gas pimienta, que provocó que los grupos se separaran: los policías federales avanzaron hacia el puente que lleva a la Terminal 1 del aeropuerto, mientras que los policías capitalinos se replegaron hacia Circuito Interior.

La SSC informó, en su cuenta de Twitter, que los policías federales lanzaron estas latas cuando no se había «registrado ningún tipo de agresión hacia ellos».

Esta separación provocó que los elementos de la SSC pudieran reabrir la circulación de Circuito Interior, aunque el acceso hacia la Terminal 1 del aeropuerto capitalino aún se encuentra bloqueado.

Los policías federales, que se oponen a la Guardia Nacional, habían llegado a las inmediaciones de la terminal aérea y bloqueado Circuito Interior de forma intermitente.

Durante la protestas, los manifestantes protagonizaron varias riñas contra los elementos de seguridad capitalinos.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó a las inmediaciones para dialogar con los policías federales. Minutos después, declaró a medios de comunicación que nueve elementos de la SSC habían resultado heridos en las protestas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ingresa FBI a Sonora por caso LeBarón

Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ingresaron este lunes a México a través del cruce fronterizo del Municipio de Agua Prieta, Sonora.

Según reportes locales, los agentes estadounidenses se dirigen a Bavispe, Sonora, donde hace una semana fueron masacrados nueve integrantes -tres mujeres y seis niños- de las familias LeBarón y Langford.

El convoy, conformado por varias camionetas Suburban, es escoltado por patrullas de la Policía Federal.

Este lunes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que personal del FBI ya está en México para cooperar en la investigación de la masacre.
«Ya están», se limitó a decir.

El Gobierno de México invitó formalmente al FBI para que, desarmados y bajo conducción del Ministerio Público Federal, realicen diligencias en conjunto relacionadas con el caso.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió.

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

«Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país», señaló.

«La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo».

Morales anunció su renuncia el domingo , horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto