Conecta con nosotros

Nota Principal

Claudia Pavlovich pide al FBI colaborar en caso LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tramitar la colaboración y respaldo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las investigaciones sobre el ataque a la familia LeBarón.

En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal señaló que esta petición la hace con base en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).

Pavlovich escribió: «Trabajaremos unidos para hacer justicia».

El pasado lunes 4 ocurrió un ataque armado a integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, en esta entidad, en los límites con Chihuahua, el cual dejó nueve personas muertas, así como siete menores rescatados, entre ellos cuatro lesionados.

Ayer, la gobernadora acudió a Bavispe para reunirse con familiares de las mujeres y los niños asesinados.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Detienen en CdMx a presunto feminicida de Toluca

Óscar García, el presunto responsable del asesinato de seis mujeres en la capital del Estado de México, Toluca, fue detenido este viernes, de acuerdo con autoridades mexiquenses.

García compartía a través de redes sociales los nombres de sus víctimas y exhibía sus crímenes.

En octubre 28, el sujeto posteó en sus redes sociales los boletines emitidos tras la desaparición de Adriana González Hernández, de 27 años, Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años, y Jessica Jaramillo, de 23 años, con la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Autoridades hallaron los cuerpos de tres mujeres en una casa de la colonia Villa Santín en dicho municipio, lugar donde vivía el presunto feminicida.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pide AMLO a mexicanos pagar adeudos a CFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a ciudadanos a cumplir con el pago de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ahora los impuestos sí ayudan al desarrollo del País.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que antes los ciudadanos rechazaban pagar impuestos por malos manejos.

«Todos que cumplamos con nuestra responsabilidad, todos, todos. Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro País, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad», aseguró.

«Un año llevamos así, puede ser que por ahí salga alguien a decir ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla, porque di la instrucción de que no aumente en términos reales el costo de la luz a los usuarios y constantemente estoy preguntando y pendiente», indicó.

Al grado de que en el último informe, porque hay que estar ajustando con Hacienda las tarifas, no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado el precio de la luz en el País, a nivel nacional y en promedio y ya les dije, mi compromiso es que no aumente, dijo.

A nivel nacional, los usuarios mantienen una deuda de 40 mil 197 millones de pesos, según un informe oficial con corte al 23 de octubre.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Revela Sedena cómo entran armas ilegales a México

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló las maneras en la que las armas ilegales son ingresadas al país, desde Estados Unidos.

El general explicó que el crimen organizado utiliza objetos como envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, cajas de juguete, partes de automóviles de carga y de pasajeros, entre otros.

La mayoría en vehículos que vienen que hacen las modificaciones para meter las armas en lo que es la estructura de los vehículos, vehículos particulares, en brechas en menor medida, pero sí hay un movimiento, de armas, de municiones a través de estos medios terrestres”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sandoval explicó que por esos conductos se ingresan cartuchos, balas y hasta armas largas.

Un ejemplo de lo anterior se dio en la aduana de Tijuana, donde se detectaron cartuchos en una botella de refrescos.

Otro fue en San Emeterio, Sonora, donde en una plataforma de un tráiler contenía había 55 mil cartuchos de todos los calibres, 18 armas largas, una arma corta y 12 aditamentos lanzagranadas.

Por otro lado, en la aduana Sonoyta, Sonora, se han encontrado:

Debajo de asientos de camiones de pasajeros: armas y cartuchos
Dentro de los acumuladores de un tráiler: dos mil 985 cartuchos ocultos.
En un taque de gasolina de una camioneta: cinco mil 694 cartuchos, tres armas cortas, un arma larga y 12 cargadores
En la cabina del chofer: hasta nueve armas largas, 15 cargadores y 15 cartuchos

En otras aduanas también han sido detectadas:

Hasta mil cartuchos y cinco armas largas en las puertas de automóviles
Tres armas largas dentro de un televisor
100 cartuchos envueltos en un envase de chocolate en polvo
Tres armas largas dentro de una lavadora
¿De dónde llegan las armas ilegales a México?
El titular de la Sedena mencionó que “el 70% de las armas que se aseguran en México provienen de Estados Unidos y el 30% tiene una manufactura en España, Italia, Austria y otros países”.

Explicó que las que llegan de Estados Unidos provienen:

El 41% de Texas
19% de California
15% de Arizona
25% del resto de los estados
En los puntos de trasiego están:

San Diego-Tijuana
El Paso-Ciudad Juárez
Laredo-Nuevo Laredo
McAllen-Reynosa
Brownsville-Matamoros

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto