Conecta con nosotros

UACH

Clínicas de Odontología darán servicio los sábados

Con el objetivo de ampliar y dar una mayor atención y cobertura a la comunidad chihuahuense, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua brindará servicio de clínicas y laboratorios ahora los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Tradicionalmente se ofrecía servicios en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sin embargo, a partir de esta semana y para mayor comodidad de los usuarios, se otorgará atención también los sábados.

La Facultad de Odontología se caracteriza por ofrecer servicios profesionales a costos de recuperación utilizando materiales de calidad, los cuales son realizados por estudiantes supervisados por maestros altamente calificados.

Extracciones, profilaxis (limpiezas), obturaciones (rellenos), prótesis fija y removible (coronas y puentes), endodoncias, periodoncia, placas parciales y totales, y Cirugía de terceros molares, son algunos de los trabajos que se practican en las clínicas.

Además, el Consultorio de Prótesis Maxilofacial brinda a los pacientes con defectos anatómicos congénitos o adquiridos, rehabilitación protésica a través de la confección de prótesis de nariz, ojo, oreja o de regiones más amplias de la cara.

Esta unidad académica pone a su disposición el Laboratorio de Patología Bucal que realiza revisiones para detección temprana de cáncer, la Clínica de maestría en Odontología Infantil para la atención especializada en bebés, niños y adolescentes, así como también a pacientes con discapacidad (Síndrome Down) y la Clínica de Prostodoncia.

Para solicitar el servicio debe acudir a la clínica de admisión para que se realice su trámite de ingreso, así como una valoración clínica, donde se le asignará al alumno indicado para su atención. Mayores informes en el teléfono 439-18-34.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

UACH

Ofrece UACH seguro de vida a estudiantes

Al pertenecer a la Universidad Autónoma de Chihuahua, el estudiante no sólo tiene acceso a la excelencia académica o ser afiliado al IMSS, sino que también cuenta con un Seguro de Vida o contra accidentes, lo que da la tranquilidad de protección en las instalaciones universitarias en la que pasa varias horas por semana.

Y es que muy pocos piensan que por ser estudiante podría necesitarlo, debido a que se justifica o cree que, por la edad, se hace deporte o tiene buena salud, sin embargo, se olvida que se puede sufrir un percance o lamentablemente, perder la vida.

Es por ello que el objetivo de otorgarles este seguro a los alumnos, es que ellos sientan que nuestra máxima Casa de Estudios se preocupa por su bienestar y seguridad dentro y fuera de sus campus, brindándoles esta prestación de un seguro universitario.

A través del Departamento de Atención Integral al Estudiante, buscan mantener ese vínculo entre el alumnado y la aseguradora, porque es solamente una compañía la que se licita cada año, de hecho, las nuevas pólizas iniciaron desde el mes de septiembre del 2018.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, responsable de este departamento, afirmó que desde hace algunos años la Universidad ha contratado un seguro de vida y contra accidentes para todo el estudiantado que les protege dentro y fuera de las instalaciones, pero con estrictas observaciones.

Destacó que el estudiante goza de este servicio y puede utilizarlo, si en el trayecto de su casa a su facultad o viceversa, sufre algún percance que ponga en peligro su vida, de igual manera si se encuentra o participa en actividades académicas o deportivas de la UACH.

Por ejemplo, si un alumno compite en encuentros deportivos, académicos o realiza investigaciones en cualquier estado de la República Mexicana y llega a sufrir un accidente, el seguro les cubre los gastos médicos que se generen en el hospital que designe la compañía aseguradora.

Finalmente, Perusquia Jasso dijo que, así como existe el beneficio del seguro contra accidentes, también hay un seguro de vida, donde se destina una suma económica en caso de defunción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

UACH

Aprenderán estudiantes de la UACh ciencias culinarias y servicios de turismo en Israel

El pasado 2 de febrero partieron a la ciudad de Eilat, Israel, un grupo de nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte del programa de movilidad internacional estudiantil que se provee al alumnado en conjunto con la Coordinación de Servicios Internacionales.

Dennis Ivonne Arjona, Edgar Adrián Caballero, Mario Alberto Duarte, Vianney García, Alexis Paola Hernández, Michell Yenisey Lozano, Leslie América Nevárez, Roberto Abraham Pretalia y Dania Fernanda Silva, partieron con rumbo al medio oriente a una estancia académica de un año.

Lo anterior, con apoyo del Internship Abroad Program in Israel que le brinda la oportunidad de cursar prácticas profesionales en ramos tales como ciencias culinarias, turismo y servicios de hospitalidad, en el marco de una ciudad paradisiaca de gran fama internacional.

El programa arranca este mes de febrero y concluye exactamente en un año, en el que estudiantes tienen cubierto la estancia, hospedaje y alimentación, así como un estipendio, esto luego de una inversión inicial de inscripción y su propio traslado aéreo.

Por esta razón, es que hoy en día una las estrategias educativas más importantes en las instituciones de educación superior. El conocimiento de culturas foráneas, así como la profesionalización con base a experiencias en otras naciones proporciona a los estudiantes una perspectiva más amplia del entorno mundial.

Para más información sobre este y otros programas de movilidad se puede contactar a la Coordinación de Servicios Internacionales al (614) 238 2079 o al Facebook @csrluach.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

UACH

Ofrece la UACH nueva oportunidad para certificar el inglés

Alumnos que deseen acreditar el dominio del idioma inglés, así como la población en general, tendrán oportunidad de hacerlo con la certificación del IELTS English for Internacional Oportunity, que ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esta certificación tiene validez a nivel internacional, y es la que requieren las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como algunas de Canadá, a todos aquellos que deseen cursas estudios superiores y de posgrado en esos países. También es válida para trabajar en algunas corporaciones con presencia internacional.

Tiene un costo de $4,095.00 pesos y se impartirá el sábado 6 de abril en las instalaciones del Centro de idiomas, en el campus 1 de la UACH. Se invita a todos los interesados a que aparten su lugar pues el cupo es limitado.

Para más información comunicarse al (614) 439-1879 o enviar un correo electrónico a centro.deidiomas@uach.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto