Conecta con nosotros

UACH

Clínicas de Odontología darán servicio los sábados

Con el objetivo de ampliar y dar una mayor atención y cobertura a la comunidad chihuahuense, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua brindará servicio de clínicas y laboratorios ahora los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

Tradicionalmente se ofrecía servicios en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sin embargo, a partir de esta semana y para mayor comodidad de los usuarios, se otorgará atención también los sábados.

La Facultad de Odontología se caracteriza por ofrecer servicios profesionales a costos de recuperación utilizando materiales de calidad, los cuales son realizados por estudiantes supervisados por maestros altamente calificados.

Extracciones, profilaxis (limpiezas), obturaciones (rellenos), prótesis fija y removible (coronas y puentes), endodoncias, periodoncia, placas parciales y totales, y Cirugía de terceros molares, son algunos de los trabajos que se practican en las clínicas.

Además, el Consultorio de Prótesis Maxilofacial brinda a los pacientes con defectos anatómicos congénitos o adquiridos, rehabilitación protésica a través de la confección de prótesis de nariz, ojo, oreja o de regiones más amplias de la cara.

Esta unidad académica pone a su disposición el Laboratorio de Patología Bucal que realiza revisiones para detección temprana de cáncer, la Clínica de maestría en Odontología Infantil para la atención especializada en bebés, niños y adolescentes, así como también a pacientes con discapacidad (Síndrome Down) y la Clínica de Prostodoncia.

Para solicitar el servicio debe acudir a la clínica de admisión para que se realice su trámite de ingreso, así como una valoración clínica, donde se le asignará al alumno indicado para su atención. Mayores informes en el teléfono 439-18-34.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

UACH

Busca agencia alemana a egresados de Enfermería y Nutriología

Egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua serán reclutados por la Agencia Federal de Empleos de Alemania para trabajar en hospitales de este país europeo.

Es el segundo año consecutivo, en que esto sucede. La actual convocatoria que concluye este mes de marzo de 2019, la agencia busca 30 licenciados en Enfermería que brinden atención general y especial a personas de todas las edades en un hospital ubicado en Bohn, Alemania.

Los profesionales que sean seleccionados firmarán un contrato de 2 a 5 años y percibirán un sueldo mínimo de 2 mil euros, es decir unos 38 mil pesos mensuales por una jornada de trabajo de 40 horas semanales.

No es necesario hablar alemán ya que el candidato seleccionado recibirá capacitación del idioma en la ciudad de Chihuahua por seis meses hasta alcanzar el grado requerido, el cual está considerado iniciar en junio de 2019.

Entre los requisitos para aprovechar esta oportunidad se encuentran: experiencia laboral hospitalaria de más de dos años (servicio social incluido), Título y Cédula de Licenciatura en Enfermería, tener de 21 a 45 años de edad, disposición para trabajar en turnos y fines de semana, así como conocimientos básicos de informática, entre otros.

Cabe destacar que esta convocatoria se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. La primera reunión informativa está programada para el 1 de abril.

Para mayores informes comunicarse en la Facultad de Enfermería y Nutriología al teléfono 2 38 60 48 extensión 4838.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

UACH

Presenta UACh opción para mejorar la remoción de contaminantes del agua

Si el agua es uno de los elementos esenciales para la existencia del ser humano, así como para asegurar la vida en nuestro planeta, los diversos investigadores, reflexionarán tópicos como lo son, el Desarrollo de nuevos materiales y la Generación de Tecnología para su uso; asimismo, la utilización de arsénico en agua que presentan las zeolitas naturales en el estado de Guanajuato y Chihuahua.

El uso de la Zeolita es una opción más viable para mejorar la descontaminación del agua en diversos tratamientos, principalmente potable, y es uno de los principales temas que se analizará durante el 2º Simposio Internacional “Encuentro Zeolitas” que organiza la Facultad de Ingeniería.

Entre las conferencias a impartirse se encuentran: la Importancia de las zeolitas en Geología Médica, generalidades del proyecto Utilización de Zeolitas naturales mexicanas en la remoción de contaminantes de agua; la Importancia de un análisis integral de las zeolitas y su relación con su aplicación.

Además, el uso de zeolitas naturales en tratamientos de aguas negras y residuales y Zeolitas en la potabilización del agua, entre otras, en donde participan ponentes del Instituto Tecnológico de Chihuahua, campus II, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados de Durango, del CIMAV de Chihuahua y de la misma Facultad de Ingeniería.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

UACH

Realiza la UACH homenaje póstumo al Lic. Jorge Mazpulez Pérez

La Facultad de Derecho y familiares llevaron a cabo el homenaje póstumo al maestro Jorge Mazpulez Pérez, catedrático que por más de 60 años ofreciera su docencia dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien fuera servidor público, notario y profesor de otras instituciones de educación superior.

El Consejo Universitario realizó igualmente un reconocimiento post mortem al excatedrático de la UACH como agradecimiento a su labor dentro de la Facultad de Derecho.

Durante la ceremonia se presentaron diversos testimonios de exalumnos y maestros de la misma facultad quienes coincidieron que la vida pública de Mazpulez Pérez fue intachable, no solo por sus diversas virtudes sino también por ser una persona entregada principalmente al servicio de la enseñanza.

El director de la Facultad, Mtro. Roberto Díaz Romero coincidió en que Mazpulez Pérez no fue solo un profesor que se entregó a la UACH sino que siempre fue un hombre desprendido de sus conocimientos y que siempre pensó en enseñar a sus alumnos de la maneja mejor posible.

Por su parte, la exesposa del también notario, Mtra. Cecilia Wong Ordoñez, reveló que desde que conoció a su pareja fue una persona que en todo momento estuvo actualizado en su materia con el propósito de transmitirlos, no solo a quienes eran sus alumnos sino también para amigos y excompañeros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto