Conecta con nosotros

Afrodisiaco

¿Cómo aumentar el deseo sexual?

Con la primavera en España llegan los días con más horas de luz, los árboles y plantas en flor, aumentan las ganas de salir a pasear, hacer deporte…, pero también está la otra cara de esta estación: un estado de ánimo más depresivo, picores o toses por procesos alérgicos al polen, menor descanso por la noche, etc.

Todos estos cambios, también afectan, según los expertos del laboratorio farmacéutico Procare Health, especializado en salud de la mujer, a la actividad sexual.

«La primera influencia de la primavera es la obvia, el sol, y no solo por el bienestar que aporta la luz al estado anímico, sino por el incremento de la vitamina D en nuestro organismo, esencial para la correcta absorción del calcio y la protección de los huesos. El déficit de calcio puede llevar a enfermedades como osteoporosis, cuya incidencia es mayor en las mujeres debido a la reducción del calcio durante la menopausia.

Al mantener los huesos fuertes, el cuerpo en general obtiene mayor cantidad de energía, también la necesaria para garantizar relaciones sexuales satisfactorias. De hecho, hay estudios que han puesto de manifiesto que esta vitamina también ayuda a generar mayor nivel de testosterona, por lo que todo el proceso está unido», explica el doctor Santiago Palacios, ginecólogo presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS) y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Por otro lado, continúa el experto, las endorfinas que genera la exposición al sol hacen que se reduzca el estrés, se mejore el ánimo y, como consecuencia, se esté más receptivo a las relaciones sexuales. Además, durante esta época los aromas, tanto de la naturaleza como de los perfumes y colonias, se ven aumentados gracias al calor, generando también una mayor atracción.

«Sin embargo, existen situaciones que pueden perjudicar las relaciones durante la primavera, entre ellas las alergias o la conocida astenia primaveral», continúa el doctor Palacios. «Ambos son procesos que, aunque no sean de gravedad, dificultan la respiración, el descanso y el humor en general, provocando un menor interés en las relaciones sexuales», finaliza.

Esta situación es especialmente significativa en tres grupos: mujeres que toman la píldora como método anticonceptivo, lactantes, y aquellas que se encuentran en edad menopáusica. «Esta época trae consigo cambios en el cuerpo provocados por la disminución de testosterona y estrógenos. En este sentido, las mujeres suelen ver reducido tanto el interés en el sexo, como la frecuencia y la receptividad para mantener relaciones íntimas. Además, esta situación puede desembocar en dispareunia —dolor durante el coito— y problemas con la pareja», explica.

Este especialista asegura a ABC que hay varias maneras de ayudar a las mujeres que desean mejorar su libido. «En primer lugar, aumentando su testosterona, a través de fármacos que son muy indicados fundamentalmente para aquellas mujeres que no tienen ovarios. Se trata de una hormona vital para tener deseo sexual. Paralelamente existen otro tipo de productos desarrollados a partir de compuestos naturales que ayudan a mejorar el deseo sexual y la excitación en la mujer y, lo más importante, no tienen efectos secundarios —matiza— y se pueden comprar en la farmacia sin receta médica. Se ha demostrado que su uso aumenta ligeramente la testosterona endógena, por lo que se trata de un paso previo a tener que administrar testosterona directamente».

A la pregunta de quién debe tomar este tipo de productos, el presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS) es muy tajante: «aquellas mujeres para las que no tener deseo sexual suponga un verdadero problema en su vida diaria porque hay muchas féminas que lo padecen, pero no se sienten afectadas por ello en gran medida».

Respecto al tiempo que deben tomarlo, «los profesionales recomendamos tres meses y luego «ya se verá», porque cuando reactivan su actividad sexual está demostrado que el sexo atrae a tener más sexo, del mismo modo que si no se tienen relaciones sexuales durante un tiempo cada vez se siente mayor apatía por tener relaciones en pareja»

Añade que es muy positivo que las mujeres preocupadas por este tema realicen deporte, puesto que el ejercicio aumenta las endorfinas que llevan a un mayor deseo sexual.

Concluye que hay un vocablo que le gusta muchísimo y que también resulta muy eficaz para estos casos: «ntimisidad». «Consiste en crear un ambiente íntimo, cálido, tranquilo, en el que la mujer se sienta bien, protegida, libre, rodeada de buenos olores… Eso, a buen seguro, aumenta el deseo sexual en las mujeres», concluye el presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Afrodisiaco

Claves para estimular clítoris y punto G

La realidad es que, cuando se trata de sexo, los hombres suelen estar listos más rápido que las mujeres, no obstante, esto no quiere decir que tengan que iniciar con la acción de inmediato. La mayoria de las mujeres necesitan de mucha estimulación física y emocional para excitarse, lubricarse y prepararse para un orgasmo. Es por eso que los juegos previos son muy importantes.

La clave es enfatizar en los juegos previos. 

No deben apresurarse ni tratarse como una tarea obligatoria. De hecho, los juegos previos pueden comenzar horas antes de que realmente ocurra el sexo, y cada minuto se prepararán para un orgasmo inolvidable.

Los dos puntos de excitación en la mujer

Hay dos lugares del cuerpo que son fundamentales para el orgasmo femenino. He aquí cómo estimularlos para que pueda alcanzar el orgasmo.

El clítoris

Este pequeño órgano contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas y se puede encontrar cerca de la parte superior de la vulva. El clítoris está cubierto por un poco de piel llamada «capucha del clítoris», que evita que se estimule todo el tiempo, por lo que es posible que tenga que sacar el clítoris tocándolo o lamiendo. Una vez que está excitada, la capucha se retraerá y el clítoris se pondrá erecto.

El punto G 

Esta otra área orgásmica se encuentra dentro de la vagina. Es un conjunto de terminaciones nerviosas a unas dos pulgadas del hueso púbico en la pared interna superior de la vagina. Para encontrar el punto G, se debe deslizar suavemente el dedo dentro de la vagina con la palma hacia arriba, luego dobla el dedo hacia arriba. Ten cuidado: a algunas mujeres les encanta que les estimulen directamente el punto G, mientras que otras prefieren menos presión en esta área sensible. Exploren diferentes técnicas y reconozcan cuál es la mejor para lograr un orgasmo increíble.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Afrodisiaco

Orgasmos más duraderos: esta es la clave para lograrlos

El deseo es grande cuando se trata de querer alcanzar un orgasmo durante el máximo tiempo posible, después de todo ¿quién no desea multiplicar dicha sensación?

Debes de saber que sí existe una manera en la que se puede lograr que, tantos tus orgasmos como los de tu pareja, duren más tiempo.

El sexo tántrico

El sexo tántrico es la clave. Esta práctica sexual es de gran utilidad cuando del tiempo en orgasmos se refiere, además se trata de una práctica sumamente erótica que puede llevarte a un nivel de placer nunca antes experimentado.

Para el sexo tántrico se debe de valorarcada beso, caricia y abrazo. Se adora al máximo a la persona con la que estás, cómo siente y lo que siente.

Esta práctica de origen hindú no tiene como objetivo llegar a la eyaculación sino disfrutar de cada momento. No solo se centra en los genitales sino en todo el cuerpo en conjunto. Surgió hace más de 4.000 años y las parejas que lo han probado aseguran que sus emociones aumentan y su conexión entre cuerpo y mente mejora muchísimo.

¿Cómo lograrlo?

El secreto está en contener la eyaculación ymantener la respiración a un buen ritmo junto con tu pareja, de esta manera se estará realziando una conexión especial entre ambos.

Lo primero que hay que hacer es sentarse uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez así, se empieza a acariciar el cuerpo de la persona que tenemos delante, siempre de cara y sin dejar de lado la respiración y sin que se convierta en una competición.

Si la excitación no aparece rápidamente no te preocupes, no tiene porqué ser así, si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.

Recuerda que se debe aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, ni presiones, ni ansiedad, solo con libertad.Es muy importante que te recrees en los masajes estimulantes, caricias y besos y si es posible, que ambientes donde lo hagas: un sitio cómodo, con buena temperatura, luz adecuada o música relajante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto