Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cómo elegir mochilas para el nuevo ciclo escolar?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un exhorto a los padres de familia para que pongan cuidado al momento de comprar la mochila escolar de las niñas y los niños para el próximo ciclo escolar.

El médico traumatólogo y ortopedista, jefe del área de Ortopedia en el Hospital Morelos (HGR No. 1) del IMSS, doctor Adrián Bernardo Rodríguez Pacheco, manifestó que al elegir una buena mochila, se estarán evitando problemas de deformación o lesiones en hombros, columna, cadera o rodillas.

Por lo tanto, recomendó adquirir mochilas con correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor para que no les queden holgadas; que se ajuste a su espalda y quede a cinco centímetros arriba de la cintura.

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros; de ser posible, es conveniente y muy recomendable, comprar mochilas que tienen “llantitas”, que pueden rodarse”, dijo.

Asimismo, señaló que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar del 10 por ciento de su peso corporal, es decir, si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilos de peso.

Si por el contrario, el pequeño carga una mochila pesada que exceda estos parámetros, puede sufrir consecuencias a largo plazo como son deformidades en la columna y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

El médico indicó finalmente que aunque el niño no manifieste dolores, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en accidente de helicóptero

El legendario exjugador de Los Angeles Lakers de la NBA, Kobe Bryant, murió en un accidente de helicóptero en California.

El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con «Mamba 4 Life» y «8/24 KB» en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

«Es otro tipo al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria», dijo James. «Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow al ver a un chico de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. En este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, es muy reconfortante y me siento orgulloso».

«Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro».

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Nacido en Philadelphia, Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El inesperado y desconocido efecto del paracetamol y otros medicamentos sobre nuestra personalidad

Aunque los efectos secundarios para el cuerpo de medicamentos tan comunes como el paracetamol están bien descritos, las consecuencias de su uso en nuestra personalidad no están tan exploradas. ¿Qué impacto tienen esas sustancias en nuestro cerebro?

El “paciente cinco” tenía más de 55 años cuando un visita al médico le cambió la vida.

Tenía diabetes, y había decidido participar en un estudio para ver si tomar estatinas —un tipo de fármaco para bajar el colesterol— podía serle de ayuda.

Pero poco después de empezar el tratamiento, su esposa empezó a notar una transformación siniestra.

Previamente un hombre razonable, su marido empezó a tener ataques de ira —que surgían de la nada— y desarrolló una tendencia a enfurecerse cuando conducía.

Durante un episodio memorable, le advirtió a su familia que se alejara, para evitar la posibilidad de que acabaran en el hospital.

Por temor a lo que pudiese pasar, el paciente cinco dejó de manejar. Con el tiempo, su esposa empezó a temer por su propia seguridad.

Hasta que, un día, el paciente cinco tuvo una epifanía.

“Fue algo así como ‘Oh, parece que todos estos problemas comenzaron cuando empezó este estudio“, dice Beatrice Golomb, directora de un grupo de investigación de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos.

Alarmada, la pareja acudió a los organizadores del estudio. “Fueron muy hostiles. Dijeron que las dos cosas no podían estar relacionadas en absoluto, que él necesitaba seguir tomando la medicación, y que debía continuar con el estudio”, dice Golomb.

Irónicamente, en este punto el paciente estaba tan cascarrabias, que ignoró totalmente la recomendación de los médicos. “Los insultó a todos, salió de la oficina y dejó inmediatamente de tomar la medicina”, dice.

Dos semanas más tarde, había recuperado su personalidad.

Otros no fueron tan afortunados. A lo largo de los años, Golomb recogió información de pacientes a lo largo de Estados Unidos: historias de matrimonios destruidos, carreras arruinadas, y un número sorprendente de hombres que habían estado a punto de matar a sus esposas.

En casi todos los casos, los síntomas empezaron cuando comenzaron a tomar estatinas, y todo regresó a la normalidad cuando dejaron el fármaco.

Un hombre repitió el ciclo cinco veces hasta que se dio cuenta de lo que ocurría.

Todos estamos familiarizados con las propiedades alucinógenas de las drogas psicodélicas, pero resulta que los medicamentos comunes pueden ser igual de potentes.
Según Golomb, esto es típico: en su experiencia, la mayoría de los pacientes tienen dificultad para reconocer sus propios cambios de comportamiento, y mucho más para conectarlos con sus medicamentos.

En algunos casos, la comprensión llega demasiado tarde: el investigador fue contactado por las familias de varias personas, incluido un científico de renombre internacional y un exeditor de una publicación legal, que se quitaron la vida.

El efecto placebo: el experimento de la BBC para probar si nuestro cerebro puede realmente curar un dolor de espalda
Todos estamos familiarizados con las propiedades alucinógenas de las drogas psicodélicas, pero resulta que los medicamentos comunes pueden ser igual de potentes.

Desde paracetamol hasta antihistamínicos, estatinas, medicamentos para el asma y antidepresivos, está surgiendo evidencia de que estos pueden volvernos impulsivos, iracundos o inquietos, disminuir nuestra empatía por los extraños e incluso manipular aspectos fundamentales de nuestra personalidad, como cuán neuróticos somos.

En la mayoría de las personas, estos cambios son extremadamente sutiles. Pero en algunos también pueden ser dramáticos.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estados Unidos confirma el tercer caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron este domingo el tercer caso de coronavirus en Estados Unidos, en esta ocasión en el sur de California, a medida que el virus surgido en China se expande.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades señaló que uno de los casos potenciales del coronavirus había dado positivo en el condado de Orange (California).

El paciente, que se encuentra aislado y “en buena condición” en un hospital local, había viajado desde Wuhan (China), epicentro del brote, según indicaron las autoridades del condado.

Hasta ahora, había confirmado dos casos en Estados Unidos, uno en el estado de Illinois (centro-norte) y otro en el estado de Washington (noroeste).

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus.

China anunció este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de ellos curados), otros cuatro en Australia y el mismo número en Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur, Japón (uno curado) y Estados Unidos.

Asimismo, hay dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto