Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Cómo identificar si tienes virus del papiloma humano?

Al momento de estar en la intimidad con nuestra pareja podemos dar o recibir sexo oral, sin embargo, como en todos los tipos de contacto sexual existen riesgos que deben tomar presentes antes de hacerlo.

Enfermedades como el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes en el mundo, podrían provocar una larga sesión de tratamientos médicos.

Si realizaste esta práctica y no te cuidaste ¡te decimos cómo identificar el virus del papiloma humano en la boca.

Según datos de la OMS existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales solo 14 son de alto riesgo. Al realizar sexo oral sin protección incrementas tus posibilidades de contagiarte y desarrollar cáncer de boca o garganta, pero quizá te preguntes si existe alguna manera de detectar el virus del papiloma humano en los hombres. Y sí, ¡claro que te puedes dar cuenta a tiempo! Aquí te decimos cómo reconocer el VPH en tu pareja.

El cáncer bucal engloba las mejillas, las encías, el paladar, la lengua y la garganta. Este tipo de cáncer tiende a diseminarse muy rápido. Algunos de los factores que lo ayudan a incrementar el riesgo son:

Fumar
Consumir alcohol en exceso
La toma de algunos medicamentos
Falta de higiene oral
El sexo oral sin protección
10 COSAS QUE NO SABÍAS DEL PAPILOMA HUMANO
Se contagia a través del contacto de la piel, es decir, se puede contagiar una persona cuando tiene contacto con genitales infectados.
Es inofensivo, la mayoría de las veces. El cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden detonar el cáncer cervico-uterino.
Los virus VPH de alto riesgo cambian la estructura celular del cérvix, lo que puede generar el cáncer cervical.
El cáncer cervico-uterino se genera en un 99% de los casos por el VPH; tarda entre 10 a 20 años en desarrollarse.
El examen del Papanicolaou es útil para su detección; sin embargo, se recomienda realizar una prueba de ADN del VPH.
Después de los 30 años, el cuerpo ya no elimina fácilmente el VPH, por lo que las mujeres deben realizarse exámenes para detectarlo a tiempo.

El cáncer cervical, que se desarrolla por el VPH, es 100% prevenible si se identifica a tiempo.

El VPH tipo 16 está relacionado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
70% de los carcinomas orales se relacionan con el VPH, así que cuídate.

Los VPH de bajo riesgo, no causan cáncer, pero favorecen el desarrollo de verrugas en la piel, genitales o ano.

El VPH no tiene cura, pero puedes prevenirlo si te aplicas la vacuna contra esta enfermedad de transmisión sexual. También existe un 90 % de que tu cuerpo se defienda ante estas 5 enfermedades que podrías desarrollar en caso de un posible contagio.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Salud y Bienestar

España confirma caso de dengue por transmisión sexual

Autoridades sanitarias de Madrid reportaron uno de los primeros casos de dengue por transmisión sexual en el mundo, en un hombre joven, cuya pareja mantuvo relaciones sexuales sin protección durante un viaje a Cuba y República Dominicana.

El caso importado se registró en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que explicó que la pareja sexual del enfermo es otro hombre que viajó al Caribe, una región en la que el virus del dengue -transmitido por el mosquito Aedes Aegypti- ha registrado un gran repunte.

Aumentan a 108 las muertes por dengue en México

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, Santiago Moreno, señaló que el hombre llegó al centro sanitario con síntomas de la enfermedad: fiebre, eritema cutáneo e intensos dolores en el cuerpo, los cuales se habían desarrollado 10 días antes.

Tras la confirmación del virus por el servicio de microbiología del hospital, se iniciaron las investigaciones para determinar dónde había contraído el dengue, ya que el paciente negó haber viajado a zonas endémicas de la enfermedad como la costa mediterránea de España, de acuerdo con el diario local El País.

Asegura Petersen que insecticida caduco aún sirve contra dengue

La Unidad de Medicina Tropical del Ramón y Cajal llegó a la conclusión de que se trataba de un caso importado y transmitido por vía sexual, ya que las pruebas genéticas demostraron que la cepa del virus encontrada en el paciente y su pareja era idéntica a la que circula en Cuba.

De acuerdo con la médico del Servicio de Salud Internacional del Hospital Clinic de Barcelona, Natalia Rodríguez, la literatura científica ha documentado la transmisión sexual del virus del zika, pero este caso es relevante, ya que junto con el de Corea del Sur, son los primeros referentes al dengue.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Alerta Profeco por 4 marcas de cátsup que usan más azúcar que tomate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cuatro marcas de salsa cátsup y tipo cátsup contiene más del 40 por ciento de alta fructuosa en su composición

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor, las marcas Heinz, La Costeña, Clemente Jaques y Embasa reportaron poseer entre un 42 y un 58 por ciento de azúcares.

A la par, las salsas cátsup y tipo cátsup poseen cada vez menos tomate, con lo cual infringirían la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980.

“En los últimos años, en el mercado se comercializan también las denominadas salsas de tomate ‘tipo cátsup’, que en general tienen menos tomate y todas ellas añaden almidones”, señaló el estudio de la Profeco.

La NMX-F-346-S-1980 destaca que el producto debe ser elaborado con el 44.4 por ciento de tomate y no poseer espesantes, colorantes ni conservadores.

Sin embargo, la marca Embasa posee 55 por ciento de jarabe de maíz de alta fructuosa; La Costeña tiene el 58 por ciento de azúcar y el 42 por ciento de jarabe.

En el caso de Heinz y Clemente Jacques, el 42 por ciento del contenido es de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Para la Profeco, fue a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que “en México se inició el consumo de jarabe de maíz de alta fructuosa y con ello comenzaron a comercializarse distintos productos que lo incluyen”.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

También la Nimesulida, Ibuprofeno y Paracetamol pueden generar riesgos a la salud: Cofepris

Este martes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a la población en general evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina, sin embargo este no es único medicamento que podría generar riesgos a la salud.

Tres semanas después de haber comenzado una evaluación debido a la presencia de una impureza en los productos que se comercializan en México con este principio activo, el organismo de salud fue tajante al advertir evitar el consumo de este medicamento de venta libre, que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida.

Mediante un comunicado detalló que la impureza N-nitrosodimetilamina (detectada en la Ranitidina), puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer si se utiliza en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición.

Asimismo ordenó a farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

A las farmacéuticas pidió suspender la producción y distribución de medicamentos que contengan esa sustancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto