Conecta con nosotros

México

Con empleo temporal, 327 migrantes en el norte del país

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que «hay un avance muy importante» en el acuerdo migratorio, como el que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país y el empleo temporal de 337 migrantes en la frontera norte.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para revelar el avance de los trabajos de las últimas semanas en cuanto a política migratoria, aclaró que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar al país como identificarse y registrarse.

Destacó el trabajo que ha tenido el Instituto Nacional de Migración (INM) en las últimas semanas y reconoció que aún falta personal para atender toda la problemática.

Agregó que antes de que termine el mes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a México, a fin de que hable con el presidente López Obrador sobre el plan migratorio para Centroamérica.

Durante su mensaje, Ebrard Casaubon informó que ya hay 16 albergues en la frontera norte del país para atender a indocumentados y en esta misma zona hay una oferta de 3 mil plazas laborales ofrecidas por distintas empresas.

Aclaró que, hasta el momento, 327 migrantes ya cuentan con un trabajo temporal mientras esperan en México su audiencia en Estados Unidos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Estados Unidos negará asilo a migrantes que entren al país por México

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que rechazará solicitudes de asilo de extranjeros que entren a Estados Unidos por tierra a través de México.

La medida, que entrará en vigor el martes 16 de julio, es un paso más en el endurecimiento de las políticas migratorias de la administración Trump, y tiene como destinatario a los cientos de miles de centroamericanos que cruzan territorio mexicano para llegar a su frontera sur y pedir refugio.

En un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que el Poder Ejecutivo cuenta con la autoridad delegada por en Congreso para “mejorar la integridad del proceso de asilo”.

Según la Ley de Migración vigente, están en su derecho de “colocar más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Carlos Slim cae en el encanto de Miniso; compra la tercera parte de acciones

El empresario mexicano Carlos Slim compró la tercera parte de las acciones de Miniso.

A través de Grupo Sanborns, el magnate adquiere más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding, según un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recoge Reforma.

Por causa de lo cual, la participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará durante los próximos días a través de la adquisición de partes sociales hasta alcanzar el porcentaje de participación total de 33.27 por ciento en la cadena minorista.

El acuerdo entre la empresa que administra Patrick Slim Domit, hijo del magnate, así como la firma china, se encuentra sujeto a las autorizaciones correspondientes.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Senado viraje de EU en política de asilo

El Senado de la República rechazó el viraje de la política de asilo de los Estados Unidos y no autorizará que México se convierta en tercer país seguro, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, criticó la decisión de Estados Unidos y anunció que el Senado buscará tener contacto directo con sus pares del vecino país del norte.

Para nosotros, la decisión estadounidense merece respeto, pero no podemos dejar de expresar que se trata y refleja un unilateralismo que es contrario al principio de corresponsabilidad regional, impulsado por México hacia la situación migratoria», dijo.

Dado que la decisión de Estados Unidos obligará a México a atender en su territorio a los migrantes que esperaban la resolución a su solicitud de asilo, Ricardo Monreal reiteró que el Senado de la República no autorizará que México sea considerado un tercer país seguro.

Ni de facto ni de hecho, por eso es que ahora necesitamos que México continúe trabajando desde el respeto irrestricto de los derechos humanos, y apego a los compromisos internacionales, y a su propia legislación, conforme a este tema migratorio», aseguró.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto