Conecta con nosotros

Chihuahua

Con éxito sube a escena El Diario de Ana Frank

 

Considerada como la mejor puesta en escena de este año, El Diario de Ana Frank, sorprendió y conmovió al público con esta adaptación que el Grupo Independiente de Teatro y Arte de Chihuahua, al llevar al límite esta historia verídica y convertirla en una lección de vida.

Durante este fin de semana, se presentó la obra en el Teatro Carlos Ancira, ubicado en la Calle Morelos y 4ta, con llenos totales, ambos días, y con comentarios muy agradables de quienes presenciaron y disfrutaron la maravillosa puesta en escena.

La originalidad fue parte de este montaje ya que desde el comienzo, el público mismo se adentra a la trama de la historia quienes antes de entrar al teatro son sorprendidos por un actor, vestido como agente de la Gestapo, quien con voz autoritaria lleva a cada uno a su lugar antes de que empiece la obra.

Poco a poco, los personajes van cautivando al público al introducirlos en su pequeño mundo, ya que el espacio es reducido y se siente la desesperación de las familias que en realidad estuvieron durante dos años sin poder salir de su escondite.

Esto mientras los actores muestran al respetable, cómo sus personajes cambian de carácter, tienen problemas, se muestran efusivos, amor, locura, tristeza, un terrible miedo por ser descubiertos por los soldados nazis, pero sobre todo una esperanza de vida, guiados por la voz de la protagonista.

La escenografía es sorprendente ya que está montada para captar esa desesperación de encierro, los vestuarios bellísimos de acuerdo a la época, peinados y por supuesto, las actuaciones.

Esta adaptación original de Holda Ramírez, narra la historia que vivió Ana Frank en la que oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo.

Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en Elachterhuis hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

En esta puesta en escena cuenta con las actuaciones del primer actor, Jesús Ramírez, con Semjase Ugalde como Ana Frank, Jorge Hinojosa, Pedro Codina, Ernesto Medina, Rosario Zapién, Cristina González, Jazmín Estrada, Teresa Rojo y Antonio Ramírez.

Una hermosa puesta en escena con un mensaje lleno de dulzura, esperanza, respeto por los seres humanos y amor a la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto