Conectar con telecomunicaciones todo el Estado es prioridad: Corral

393

El Gobierno del Estado proyecta un acuerdo con los principales operadores de telecomunicación del país, como Telcel y Teléfonos de México, para conectar con antenas de redundancia y transmisoras a todas las regiones del estado de Chihuahua, especialmente aquellas que están muy rezagadas  con señal de Internet.

“Estamos generando todo un plan, en donde vamos a aprovechar la red troncal, la red pública de telecomunicaciones, la propia red de infraestructura de Teléfonos de México y todas las herramientas posibles”, explicó el gobernador Javier Corral Jurado.

En entrevista con las radiodifusoras “La Patrona” en el 92.7 y  “GU de Guachochi” en el 91.1 de Frecuencia Modulada, Corral Jurado destacó que uno de los grandes legados que su gobierno quiere dejar para Chihuahua, es precisamente conectar a todas las regiones del estado.

“Porque tenemos el conocimiento y las fórmulas para juntos hacerlo, y eso va a ser un gran programa para todos los chihuahuenses. Porque ahí donde llega Internet, la telefonía, las plataformas digitales, llega el mundo detrás de ello”, resaltó.

Agregó que se mantiene un diálogo  constructivo con los operadores, ya que  Gobierno del Estado busca participar con ellos, para desplegar la mayor infraestructura posible en materia de antenas de redundancia y transmisoras, para finalmente conectar a la Sierra de Chihuahua.

Incluso en algunos municipios es deficiente el servicio de 3G o 4G y las velocidades son muy lentas, por lo que es necesario reforzar, a partir de la concurrencia de todos los sectores involucrados, las telecomunicaciones.

“Estoy buscando el gran acuerdo de operadores de telecomunicaciones en Chihuahua, que pudiera ser el primero en el país en su tipo”, señaló.

En contraparte, la administración pública estatal, ofrece hacer las gestiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que toda la cobertura que se pueda realizar en zonas apartadas, tenga un aspecto social, más allá de la dominancia de mercados, que es lo que impide que los operadores inviertan en municipios apartados de la región serrana.

Dijo que siempre, las empresas de comunicación se pelean por los mercados que ya están probados. “Uno de los grandes legados que quiero dejar para Chihuahua, es precisamente conectar a todas las regiones del estado, porque tenemos el conocimiento y las fórmulas para juntos hacerlo, y eso va a ser un gran programa para todos los chihuahuenses, porque ahí donde llegan Internet, la telefonía y las plataformas digitales, llega el mundo detrás de ello”, mencionó.

Escribe tu comentario

Comentarios