**Confirman quimioterapias falsas en Chihuahua *¿Compromiso de Cabada hacia Duarte? *Sergio Almaraz, insostenible en SSP de Juárez *Refuerzan la Sierra, descuidan la frontera *Corral reúne a su ‘crew’ contra Trump en la frontera *Tendidos para encabezar el PRI estatal *Reyes Baeza reagrupa a los suyos *

2552

La seguridad pública es un juego para los responsables de garantizarla, según se ha dejado ver por la insistencia del alcalde de Juárez, Armando Cabada, para sostener a impresentables al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que muchos ya se cuestionan qué compromisos habrá adquirido con el equipo del exgobernador César Duarte para aferrarse a mantener a sus esbirros en el puesto, lo cual le ha acarreado no sólo la ruptura con el actual gobernador, Javier Corral, sino también con los juarenses que ya no aguantan más las matanzas de diario, por no contar otros delitos de alto, medio y bajo impacto.

Sergio Almaraz ya hiede, según cuentan fuentes desde la frontera, debido a que no habría superado siquiera los exámenes de confianza a los que se sometió hace algunas semanas en la Ciudad de México, lo cual se suma al proceso penal en su contra por dar carpetazo a la denuncia contra su jefe máximo, el ex gobernador César Duarte, así como los señalados como cómplices Jaime Herrera y Carlos Hermosillo, una semana antes de concluir la administración priísta.

La muerte de un detenido en los separos de Ciudad Juárez podría ser el tiro de gracia, pues si bien se trató de una persona intoxicada que conducía con un arma en su vehículo, se demostró que murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza y que la autoridad mintió al decir que se infartó en su celda cuando un video demuestra que falleció prácticamente en brazos de los agentes. La ausencia de protocolos quedó registrada y alguien tiene que pagar por ello.

 Le echan montón a la Sierra los mandos policiacos, de acuerdo con lo anunciado por el director de la División Investigación de la Policía Estatal Única, Félix Adame Sotelo, quien desplegó el Operativo Sierreño (así le pusieron) que contempla reemplazar a los elementos municipales por estatales mientras los primeros se capacitan en la Ciudad de México para que no hagan tantas barbaridades en el ejercicio de sus funciones y medio conozcan cómo deben hacer su trabajo.

500 agentes estatales serán desplegados en lo más ‘caliente’ del estado. Aunque no se dice abiertamente, se busca aprovechar la ausencia de los policías, muchos de ellos al servicio de los grupos criminales, para darle una sacudida a las actividades criminales y que al menos por unos días se sienta que hay gobierno… eso es un buen propósito nada más, pues ayer precisamente hubo un balacerón en Rubio.

Lo que descuidarán los elementos serán las investigaciones en curso de las zonas de donde los tomen, principalmente la frontera, pues apenas hay 3 mil 500 agentes en todo el estado y no se dan abasto con la cantidad de trabajo que hay, a lo cual hay que sumar que las condiciones y las ganas de resolver no le hacen ningún favor a la procuración de justicia.

Cuauhtémoc Cárdenas visitará hoy Juárez, en el segundo capítulo de su gira por Chihuahua, luego de que ayer estuviera presente en la Ciudad de Chihuahua acompañado del gobernador Javier Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, quien no ha tenido tiempo para reflectores pues está tejiendo y ajustando todo en la máxima casa de estudios con especial atención a la Facultad de Derecho, donde trata de meter en cintura a profes aviadores que ni para cobrar se paran, pues ya les depositan vía bancaria lo que cobran por no dar clases.

Corral tendrá invitados de lujo como la intelectual favorita de los panistas, Denisse Dresser, así como la economista Norma Samaniego, el ex presidente del IFE, José Woldenberg, el académico y comentariasta José Luis Valdéz Ugalde, el diplomático y ex aspirante presidencial, Jorge Castañeda, el líder del grupo perredista ‘Galileos’, Guadalupe Acosta Naranjo, la ex candidata presidencial y aspirante a gobernadora del Edomex, Josefina Vázquez Mota.

También estarán presentes Jorge Enrique Navarrete, Armando Ríos Piter, Jesús Silva Hérzog, Enrique Provencio, David Ibarra Muñoz, Rolando Cordera, Mauricio de María y Campos, Martha Tagle Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y Leonel Guzmán, entre otros de los aliados políticos e ideológicos del gobernador. El que no ha confirmado asistencia es el alcalde Armando Cabada.

Realizarán una valla humana en el Río Bravo, como un acto simbólico de repudio a las políticas racistas y el trato humillante que ha dado a nuestro país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el nombre Unión para la Nación. Este evento casi se empalma con los festejos por el primer aniversario de la visita del papa Francisco a Juárez, donde Cabada sí está confirmado y se espera que se apronte el gobernador. Veamos si todos juntos para todo o cada quién por su lado.

Secretario de Trump tiene maquilas en Chihuahua. Mientras el magnate llama a desinvertir en nuestro país, cada vez es más evidente su incongruencia pues el secretario de Comercio y encargado del reglamento del Tratado de Libre Comercio a Wilbur Ross, es dueño de las maquiladoras Lear Corporation, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y otras ciudades del país. Las casas de apuestas cada vez ven más cerca la caída del magnate, pues no hay día que no haga un  nuevo pleito, mienta a la brava o comprometa los intereses de sus connacionales, cada vez más disgustados con sus excentricidades. Mientras, Ford anunció inversiones por 2 mil 500 mdp para abrir dos nuevas plantas en Irapuato y Chihuahua.

Tendidos para dirigir el PRI andan los principales liderazgos del partido, encabezados por Reyes Baeza, Patricio Martínez, Lilia Merodio y Graciela Ortiz. Esta última ha visitado personalmente a varios ‘notables’ del partido para pedir su favor, pero aún no hay nada para nadie. También andan por ahí esbirros del duartismo nada más por no dejar y uno que otro colgado. Fermín Ordoñez, Heliodoro Araiza, Alejandro Domínguez, Miguel Ángel González y Pablo Espinoza, más los que se sumen.

Reyes Baeza reúne a sus huestes y muestra de ello es el relevo en la SEDATU, donde quedó Lucía Chavira, pues es sabido que estos cambios en las delegaciones en Chihuahua se consultan con el exgobernador, quien es cercano a Miguel Ángel Osorio Chong y tiene mano en las decisiones. De momento, este es el único grupo que mantiene cohesión y tiene cara para presentar en elecciones a perfiles que no apesten a duartato.

Ocho pacientes con cáncer recibieron medicamento “apócrifo” durante sus quimioterapias, confirmó este miércoles el director del Centro Estatal de Cancerología, Germán Ceballosm quien destacó en entrevista con Denise Maerker que “no era la marca que decía”, además de que no tenía elementos activos. Explicó que “en septiembre de 2012 se nos informó de unos frascos que no correspondían al original, los cuales se sustrajeron de la farmacia; se hizo todo el procedimiento administrativo y se turnó al departamento jurídico”.

Escribe tu comentario

Comentarios