Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Conoce los 5 smartphones estelares para este Buen Fin

La novena edición del Buen Fin está a ‘la vuelta de la esquina’. Del 15 al 18 de noviembre miles de negocios liberarán descuentos en departamentos que van desde belleza, pasando por alimentos, hasta tecnología.

Y uno de los sectores más exitosos en el Buen Fin es el de celulares: tan solo en 2018 se ubicó en el lugar tres de lo más comprado en e-commerce, solo por debajo de moda y electrónicos, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Otro reporte de la AMVO menciona que 60 por ciento de los mexicanos siente confianza al comprar por internet productos del sector de tecnología, entre ellos celulares.

Redmi Note 8 Pro
Lo más nuevo de la firma china en México lo encuentras en 7 mil 750 pesos en tiendas como Liverpool.
Batería: RAM de 6 GB y batería de carga rápida de nivel de alta gama
Memoria: Fue lanzado en México con una versión de 128 GB.
Procesador: Helio G90T de Mediatek, el cual forma parte de la familia ‘G’ (gaming) que está enfocado al mejor desempeño y soporte de videojuegos. El CPU también funciona en 8 núcleos para repartir las tareas entre cada uno de estos ‘cerebros’ y dar un buen rendimiento.
Cámara: La compañía china resalta que este es el primer smartphone en el país que en sus cuatro cámaras frontales incluye una de 64 megapíxeles, la cual está soportada completamente en el hardware.

Huawei P30 Pro
Actualmente lo puedes adquirir en 17 mil 999 pesos.
Batería: La distinción está en la velocidad de carga. Huawei promete que llega de cero a 70% en solo 30 minutos con el cargador original.
Memoria: El almacenamiento interno es de 256 GB, que alcanza para 21 películas en HD.
Procesador: Kirin 980 de 8 núcleos. La firma asegura que en videojuegos es 22% mejor que el Qualcomm Snapdragon 845.
Cámara: Comienza la era de cuatro cámaras posteriores. Este modelo cuenta con una de 40 MP. Y el zoom, de hasta x50, es espectacular.

Galaxy S10 Plus
El equipo más nuevo de la familia Samsung se vende en tiendas como Coppel desde 23 mil 999 pesos.
Batería: Incluye una de 4 mil 100 mAh, lo cual, con una carga de 100%, te puede durar un día laboral en uso normal. Tiene ahorro de energía inteligente para que aprenda del uso que le das y dure un poco más.
Memoria: Hay dos versiones en el Galaxy S10+. El de 128 GB de memoria interna y el de 512 GB. Según Kingston Technology, a la primera le cabrían hasta 48,000 fotos de 8 MP y la segunda hasta 192 mil.
Procesador: Se trata de un Exynos SSE 9820 Octa-core. ¿Qué quiere decir esto? Con los 8 núcleos podrá trabajar con diversas aplicaciones abiertas.
Esta versión, además, se enfoca totalmente en inteligencia artificial.
Cámara: El Galaxy S10+ entró al mercado mexicano con la tendencia de los teléfonos con tres cámaras posteriores (12 MP + 16 MP + 12 MP). Una de las ventajas es el modo retrato, el cual tiene un desenfoque óptimo a pesar de la cantidad de megapíxeles (los MP no lo son todo en una cámara).

iPhone 11 Pro Max.
iPhone 11 Pro
Este modelo cuesta desde 24 mil 999 pesos, aunque el Max puede valer hasta 35 mil 999 pesos.
Batería: La potencia, combinada con el sistema operativo iOS y el procesador permiten que la batería pueda durar 4 horas más que la de su predecesor, el iPhone XS.
Memoria: El almacenamiento es diverso. Hay de 64 GB, otro de 256 GB y uno más de 512 GB. Tu elección depende de cuánto quieras invertir: 24,999 pesos, 28,499 o 33,499 pesos.
Procesador: Cuentan con el chip A13 Bionic, que tiene la unidad central de procesamiento y la unidad de procesamiento gráfico más rápida jamás instaladas en un smartphone, según Apple.
Cámara: Tiene un sistema de tres cámaras, con las que puedes hacer tomas como si tuvieras un lente de telefoto. Además, por primera vez se pueden hacer videos en cámara lenta con el ángulo ‘selfie’.
El modo retrato y gran angular distinguen a Apple.

Moto G8 Plus
Es uno de los celulares de gama media más reciente del mercado mexicano, con precio de 6 mil 499 pesos.
Batería: Alcanza con uso normal para casi un día completo
Memoria: El almacenamiento interno asciende a 64 GB y la RAM tiene 4 GB. Esta memoria es la mínima necesaria para un smartphone.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos de nuen rendimiento para apps y juegos.
Cámara: Tiene tres cámaras; la de mayor definición es de 48 MP. En la parte posterior incluye un enfoque láser, con lo que aseguran mayor estabilización para acabar con las fotos movidas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar regalarán 100 minutos y 150 SMS en México a sus usuarios de prepago por COVID-19

Comenzaron permitiendo el acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México, pero ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, además de otros apoyos para clientes de pospago.

El acuerdo ha sido alcanzado por los tres operadores más grandes de México: Telcel, AT&T y Telefónica Movistar. El plan de emergencia hará que clientes activos de prepago puedan acceder, por única ocasión y de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para estar comunicados durante la contingencia.

Cómo solicitar el paquete de emergencia

Serán, dice el IFT «al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS’ en un paquete que tendrá una vigencia de al menos 15 días.

Operadores han sido contactados para solicitar información sobre cómo el paquete de emergencia podrá ser activado.

En el caso de Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Al momento de escribir este texto Telcel ya está recibiendo solicitudes,

Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 3000 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.

Adicionalmente el IFT ha asegurado que algunos proveedores permitirán a usuarios migrar temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes. De momento ni Telcel ni Telefónica han comunicado apoyos específicos para sus usuarios de pospago.

De cualquier forma, las llamadas de emergencia al 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal por la contingencia seguirán siendo gratuitas, así como el acceso a la app COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Fuente: Xataka

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Redmi 8A Pro: el nuevo smartphone de Xiaomi cuesta menos de 100 dólares

Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado oficialmente el Redmi 8A Pro, un equipo de gama baja cuyas principales virtudes son la gran batería de 5.000 mAh que incorpora y, sobre todo, su precio, que se mantiene por debajo de los 100 dólares / 2300 pesos.

Este dispositivo, que constituye una variante del Redmi 8A Dual y, a su vez, del Redmi 8A, cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440×720 píxeles). Esta se extiende hasta los bordes, siendo la única excepción el notch en forma de gota y la barbilla inferior, donde se puede encontrar el logotipo de Redmi.

El cerebro del equipo es un Snapdragon 439 de Qualcomm, uno de los modelos más asequibles que el fabricante de microprocesadores comercializa actualmente. Las capacidades del mismo son muy limitadas, aunque probablemente resulte suficiente para aquellas personas que realizan un uso muy básico del dispositivo.

En el plano fotográfico, el Redmi 8A Pro ofrece dos cámaras principales en la región posterior: una de 13 megapíxeles de resolución y una auxiliar (de 2 megapíxeles de resolución) cuyo propósito es medir la profundidad de los objetos y aplicar, en consecuencia, efectos de desenfoque. Por delante, el Redmi 8A Pro también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de resolución.

En lo que a memoria se refiere, el Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará en dos versiones diferentes: 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. En ambos casos, eso sí, se puede extender la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por último, el Redmi 8A Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de nutrirse de energía a una tasa máxima de 18 W (con el cargador compatible).

El Redmi 8A Pro de Xiaomi se comercializará, por el momento, en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Estará disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco) y sus precios son los siguientes:

Redmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 euros

Xiaomi Redmi BandRedmi Band, ya es oficial la pulsera de actividad de la marca económica de Xiaomi por menos de 15 eurosXiaomi Redmi BandAsí es la Redmi Band, la candidata a pulsera de actividad todavía más económicaMoto G8 Power LiteMoto G8 Power Lite: un smartphone muy económico y con 5.000 mAh que llega a España y México

Tras una acogida inicial algo áspera, con críticas en torno al rendimiento del autofocus de una de sus características estrella, Samsung ha comenzado a parchear su Galaxy S20 Ultra con una prometida actualización que la propia marca había reconocido como necesaria.

Y es que, como ya comentamos hacia finales de febrero, el enfoque automático del Galaxy S20 Ultra ha sido criticado por múltiples medios debido a su inconsistencia. Estos problemas de enfoque, que eran especialmente notorios cuando el sujeto se encontraba cerca de la cámara, como comentaba mi compañero Nicolás en el análisis del dispositivo, habrían sido mejorados.

Esperado adiós al enfoque inestable y tonos de piel imprecisos
Así lo afirman al menos desde SamMobile, una de las publicaciones especializadas en los dispositivos del fabricante coreano y el software que estos incorporan. Según afirman en dicho medio, la actualización, liberada hace un par de días en Hong Kong y Taiwan, llega ahora a los Galaxy S20 Ultra de Corea del Sur, y lo hace además explicitando la resolución de estos problemas concretos a través de su changelog.

Estos problemas de enfoque eran compartidos tanto por el sensor principal, de 108 MP, como por la cámara en formato periscopio y con zoom óptico 4x, de 48 MP de resolución. No obstante, los relativos a la cámara principal ya fueron supuestamente resueltos dos semanas atrás, por lo que únicamente permanecían los problemas en esta lente con la que conseguíamos zoom híbrido de hasta 10 aumentos.

Las dificultades para enfocar que permanecían activas hasta ahora eran especialmente notorias al enfocar un objeto de pequeñas dimensiones con la cámara zoom tras utilizar la cámara principal sobre la misma escena. Esto debería estar corregido en la última actualización.

Asimismo, las novedades en el apartado de software no se limitan a este molesto pero pequeño apartado de la cámara del Galaxy S20 Ultra, sino que se extienden a otros aspectos de la experiencia fotográfica del Galaxy S20 Ultra.

Se mejora la calidad de los vídeos a cámara súper lenta en el modo Super Slow-mo a 960 fotogramas por segundo, específicamente cuando estos se toman en condiciones de luminosidad limitada. También se reduce el emborronamiento o trepidación de sujetos en movimiento que se podía producir al estar fotografiando sujetos en movimiento en una escena estática.

Por último, la nota de la actualización mejora la reproducción de color para los tonos de piel más oscuros y claros. La falta de reproducción natural de estos tonos de piel había sido otra de las críticas recibidas por la cámara de Samsung.

El código de esta actualización para Corea es G98xNKSU1ATCT, que se espera como siempre que sea distribuida internacionalmente de forma progresiva, aunque es habitual que se demore desde unos días hasta varias semanas. Podemos comprobar si llega a nuestro operador y región desde el buscador de software de SamMobile.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Youtube no quiere morir; propone esto para derribar a TikTok

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en una de las plataformas más importantes en el terreno digital y Youtube no quiere perder más mercado frente a un nuevo competidor.

Los videos cortos con filtros de voz ha ganado especial relevancia que ha puesto a temblar a los grandes jugadores del sector.

Algunos datos al respecto son claros. De acuerdo con un reciente estudio firmado por SensorTower, TikTok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Así, con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

En este mismo sentido, cifras entregadas por Statista refieren que la app china es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan que hasta noviembre pasado, dicha red social sumaba 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Cabe destacar que un informe firmado por Morning Consult, revelan que el segmento de edad entre 13 y 16 años, TikTok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

Aunque YouTube se mantiene como una de las plataformas de video más importantes en el mundo, lo cierto es que con la llegada de competidores como el mismo TikTok e incluso Disney+ y Apple TV+, ese servicio propiedad de Google ha visto una competencia más compleja en la tarea de conquistar el tiempo de usuario en el terreno de video online.

En este sentido, y al entender que la batalla contra Netflix, Disney+ y Apple Tv+ es casi perdida, Youtube está trabajando en una nueva característica con la que espera rivalizar de manera directa con TikTok.

Bajo el nombre de Shorts se trata de una función en la que los usuarios de la aplicación móvil de Youtube podrían grabar y compartir videos en los que sincronices el movimiento de los labios con las canciones de un catalogo de piezas con licencia, lo que significa que el gran valor serán que los usuarios podrán hacer videos tipo TikTok utilizando las canciones de importantes celebridades a nivel internacional.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto