Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Conoce los 5 smartphones estelares para este Buen Fin

La novena edición del Buen Fin está a ‘la vuelta de la esquina’. Del 15 al 18 de noviembre miles de negocios liberarán descuentos en departamentos que van desde belleza, pasando por alimentos, hasta tecnología.

Y uno de los sectores más exitosos en el Buen Fin es el de celulares: tan solo en 2018 se ubicó en el lugar tres de lo más comprado en e-commerce, solo por debajo de moda y electrónicos, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Otro reporte de la AMVO menciona que 60 por ciento de los mexicanos siente confianza al comprar por internet productos del sector de tecnología, entre ellos celulares.

Redmi Note 8 Pro
Lo más nuevo de la firma china en México lo encuentras en 7 mil 750 pesos en tiendas como Liverpool.
Batería: RAM de 6 GB y batería de carga rápida de nivel de alta gama
Memoria: Fue lanzado en México con una versión de 128 GB.
Procesador: Helio G90T de Mediatek, el cual forma parte de la familia ‘G’ (gaming) que está enfocado al mejor desempeño y soporte de videojuegos. El CPU también funciona en 8 núcleos para repartir las tareas entre cada uno de estos ‘cerebros’ y dar un buen rendimiento.
Cámara: La compañía china resalta que este es el primer smartphone en el país que en sus cuatro cámaras frontales incluye una de 64 megapíxeles, la cual está soportada completamente en el hardware.

Huawei P30 Pro
Actualmente lo puedes adquirir en 17 mil 999 pesos.
Batería: La distinción está en la velocidad de carga. Huawei promete que llega de cero a 70% en solo 30 minutos con el cargador original.
Memoria: El almacenamiento interno es de 256 GB, que alcanza para 21 películas en HD.
Procesador: Kirin 980 de 8 núcleos. La firma asegura que en videojuegos es 22% mejor que el Qualcomm Snapdragon 845.
Cámara: Comienza la era de cuatro cámaras posteriores. Este modelo cuenta con una de 40 MP. Y el zoom, de hasta x50, es espectacular.

Galaxy S10 Plus
El equipo más nuevo de la familia Samsung se vende en tiendas como Coppel desde 23 mil 999 pesos.
Batería: Incluye una de 4 mil 100 mAh, lo cual, con una carga de 100%, te puede durar un día laboral en uso normal. Tiene ahorro de energía inteligente para que aprenda del uso que le das y dure un poco más.
Memoria: Hay dos versiones en el Galaxy S10+. El de 128 GB de memoria interna y el de 512 GB. Según Kingston Technology, a la primera le cabrían hasta 48,000 fotos de 8 MP y la segunda hasta 192 mil.
Procesador: Se trata de un Exynos SSE 9820 Octa-core. ¿Qué quiere decir esto? Con los 8 núcleos podrá trabajar con diversas aplicaciones abiertas.
Esta versión, además, se enfoca totalmente en inteligencia artificial.
Cámara: El Galaxy S10+ entró al mercado mexicano con la tendencia de los teléfonos con tres cámaras posteriores (12 MP + 16 MP + 12 MP). Una de las ventajas es el modo retrato, el cual tiene un desenfoque óptimo a pesar de la cantidad de megapíxeles (los MP no lo son todo en una cámara).

iPhone 11 Pro Max.
iPhone 11 Pro
Este modelo cuesta desde 24 mil 999 pesos, aunque el Max puede valer hasta 35 mil 999 pesos.
Batería: La potencia, combinada con el sistema operativo iOS y el procesador permiten que la batería pueda durar 4 horas más que la de su predecesor, el iPhone XS.
Memoria: El almacenamiento es diverso. Hay de 64 GB, otro de 256 GB y uno más de 512 GB. Tu elección depende de cuánto quieras invertir: 24,999 pesos, 28,499 o 33,499 pesos.
Procesador: Cuentan con el chip A13 Bionic, que tiene la unidad central de procesamiento y la unidad de procesamiento gráfico más rápida jamás instaladas en un smartphone, según Apple.
Cámara: Tiene un sistema de tres cámaras, con las que puedes hacer tomas como si tuvieras un lente de telefoto. Además, por primera vez se pueden hacer videos en cámara lenta con el ángulo ‘selfie’.
El modo retrato y gran angular distinguen a Apple.

Moto G8 Plus
Es uno de los celulares de gama media más reciente del mercado mexicano, con precio de 6 mil 499 pesos.
Batería: Alcanza con uso normal para casi un día completo
Memoria: El almacenamiento interno asciende a 64 GB y la RAM tiene 4 GB. Esta memoria es la mínima necesaria para un smartphone.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos de nuen rendimiento para apps y juegos.
Cámara: Tiene tres cámaras; la de mayor definición es de 48 MP. En la parte posterior incluye un enfoque láser, con lo que aseguran mayor estabilización para acabar con las fotos movidas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

¿Tienes un iPhone?… Eres pobre porque los ricos usan Huawei: estudio

En China lo tienen claro: los pobres “invisibles” los que no se ven tan pobres pero su realidad financiera es otra usan iPhone y los ricos preeren Huawei.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, “los usuarios de iPhone de Apple en China son generalmente menos educados, de hardware y con pocos activos valiosos, en comparación con los usuarios de otras marcas de teléfonos móviles como Huawei o Xiaomi, según un informe de la agencia de investigación MobData”.

Según el medio chino, la investigación no reveló el número de encuestados. El estudio también arrojó que un gran número de usuarios de Huawei son dueños de coches e inmuebles, mientras que los usuarios de Apple no. “Apple también redujo los pedidos de dos proveedores de componentes en China después de que su último modelo de iPhone XR, ligeramente más económico, no logró las ventas esperadas”.

Fuente : Línea Directa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos los próximos días

El año nuevo traerá todo tipo de cambios, incluyendo muchos tecnológicos.Seguro has escuchado hablar de los nuevos teléfonos que llegarán al mercado pero ¿qué hay de las aplicaciones que nos facilitan la vida? Hablando de WhatsApp, estos son los teléfonos que no podrán usar la aplicación en el 2020.

Si eres de las que no cambia de teléfono muy seguido o si tu mamá sigue aferrada a los que no son de pantalla táctil, lamentamos informar que quizá ha llegado el momento de renovarte, pues varios dispositivos de comunicación serán obsoletos para aplicaciones como WhatsApp.

¿Es importante? Mucho. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, es por ello que sus actualizaciones y su compatibilidad son temas de gran relevancia a los que deberías ponerle más atención.

Dejando de lado que varias compañías como Apple y Google han anunciado que no actualizarán dispositivos y aplicaciones, WhatsApp se suma al grupo dando a conocer los modelos de telefonía celular que ya no serán compatibles con su sistema.

Si bien, podrás seguir usando el teléfono, lo que esta noticia quiere decir es que la actualización de WhatsApp ya se podrá realizar y con ello, algunas de sus funciones no podrán hacerse en tu teléfono, a la larga, la aplicación dejará de funcionar por completo, limitando las actividades que realizabas con tu dispositivos.

Más que el modelo de teléfono, lo que deberás revisar es el sistema operativo, pues así sabrás si tu dispositivo será compatible o no con WhatsApp después del 1 de febrero del 2020.

En el caso de los teléfonos con Android, ya no habrá compatibilidad con las versiones 2.3.7 y en el caso de los teléfonos iPhone la compatibilidad terminará en aquellos que tengan sistema iOS 8 o anterior.

Los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o iPhones con sistema iOS 9 o posterior, modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1, JioPhone, JioPhone 2 funcionarán sin problema.

Para saber qué sistema operativo tiene tu teléfono deberás ir a los ajustes técnicos, en el caso de teléfonos de Android deberás irte al menú de “ajustes” y después a la parte de “acerca del teléfono. En el caso de los iPhone simplemente deberás irte a la opción de ajustes y posteriormente a la de “información”.

Aquí puedes consultar todos los detalles del comunicado que emitió el equipo de WhatsApp.

Fuente: Carmín

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Flickr pide ayuda a sus usuarios para seguir con vida; quiere suscriptores

El CEO de la red social de fotografía publicó una carta en la que ruega que los usuarios se pasen a la versión paga de la plataforma. “No podemos continuar operando con pérdidas”, dijo. ¿Qué opinan los usuarios? ¿Hay futuro para la plataforma que Yahoo abandonó?

Flickr es un moribundo que ya sabe de qué se trata estar en la cornisa, a punto de caer. La red social de fotografía casi desaparece cuando Yahoo, su antiguo dueño, le soltó la mano en 2018. Por entonces, la empresa SmugMug la compró y dio nueva vida. A pesar de esas esperanzas, la plataforma sigue agonizando.

Don MacAskill, CEO de SmugMug y de Flickr, publicó hace algunos días una carta en la que pide (casi ruega) ayuda para la continuidad del servicio. En concreto, solicita a los usuarios pasar a la versión paga (Flick Pro) en vez de la variante de acceso gratuito.

“Compramos (la plataforma) porque amamos a los fotógrafos y la fotografía, y creemos que Flickr merece no sólo vivir sino prosperar. Pero no podemos continuar operando con pérdidas como lo hemos estado haciendo”, señaló MacAskill y añadió que esa red social contiene “un tesoro de valor incalculable para el mundo” cuya gestión cuesta mucho dinero.

El director ejecutivo de SmugMug no eludió referencias a otros servicios como Netflix o Spotify. ¿Por qué las personas están dispuestas a pagar en esos casos, y no para disponer de un álbum fotográfico digital?

Más allá de ese debate en particular y de las evidentes diferencias entre los servicios mencionados, Flickr Pro exige un pago mensual a cambio de beneficios, naturalmente. Tiene almacenamiento ilimitado, ofrece estadísticas avanzadas, copias de seguridad, descuentos para usar softwares de edición fotográfica, además de barrer con los anuncios publicitarios.

Un pedido que confunde
Según comenta el fotógrafo Daniel Lee en una entrada publicada en el sitio PetaPixel, Flickr tiene un problema de identidad. No se sabe a ciencia cierta si es una comunidad para fotógrafos profesionales y aficionados, o si es un lugar para almacenar imágenes.

Flickr tiene un problema de identidad (…) realmente necesita elegir lo que quiere ser», dijo Daniel Lee, fotógrafo y usuario de la plataforma.
En vista de ello, ¿por qué los usuarios pagarían una tarifa al mes para usar Flickr y mantener la plataforma con vida? De acuerdo a Lee, hay servicios de almacenamiento en la nube más baratos y mejores, e incluso muchas personas mudaron sus fotos a espacios como Instagram.

«Flickr realmente necesita elegir lo que quiere ser. ¿Es una comunidad de fotografía con estilo, o un sitio de almacenamiento online para fotos y videos? Con suficiente trabajo y la implementación correcta, podría ser ambas cosas, pero esto requeriría más dinero y, dado que Flickr aparentemente carece de él, simplemente no es posible en este momento”, concluye Lee.

Fuente: Tecno

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto