Contribuyen alumnos de Educación Física a cultura de donación de sangre

38

Alumnos de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, demostraron una vez más su cultura altruista y de extensionismo social al participar activamente en la campaña de donación de sangre.

Estas fueron instaladas en los patios de la propia unida académica, donde por dos días, los jóvenes estudiantes, acudieron para hacer esta actividad, con el fin de dar ejemplo a otras facultades porque es importante donar sangre.

Ante el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea perteneciente a los Servicios de Salud de Chihuahua, un total de 168 pre-donadores fueron registrados por la Secretaría de Extensión y Difusión de la FEFCD, y un significativo porcentaje de jóvenes superaron los filtros de hematocritos y entrevista para donar generosamente sangre como gesto de una noble acción estudiantil.

El laboratorio ambulante del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea periódicamente es instalado en las facultades universitarias y otras instituciones de educación superior, así como en empresas privadas como maquiladoras, dependencias de gobierno o en sitios abiertos a la población, en lo que es una permanente cruzada de salud pública.

“El año pasado, de 90 candidatos donaron sangre un total de 66, por lo que en esta ocasión esperamos superar esa cifra”, comentó el secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad, Leopoldo López Baca, y añadió que el alumnado de esta institución se caracteriza por su espíritu de participación social.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta