Conecta con nosotros

Slider Principal

Coppel, Slim y Grupo México hacen donaciones millonarias para atender COVID-19

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios empresarios han ayudado para fortalecer el plan de salud que tiene el fin de combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina, señaló que Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito; que el ingeniero Carlos Slim va a entregar equipo médico por mil millones de pesos y Germán Larrea, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en Juchitán.

El mandatario federal refirió que este espacio será equipado y operado por el Ejército. Se usará para la contingencia sanitaria, y una vez que esta se supere, el mismo será destinado a especialidades en beneficio de la población de dicho municipio oaxaqueño.

“Ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa Nacional para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, expresó.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, agregó.

No obstante, López Obrador reiteró que la institución de seguridad social más importante de México es la familia.

Te puede interesar: Da OMS espaldarazo al gobierno México frente al Covid-19

“Es más importante que el ISSSTE, IMSS y gobierno por las características de la familia mexicana, que es un activo fundamental, un gran valor por su solidaridad, fraternidad”, subrayó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

“Es conmigo, no con ellos” dice AMLO ante críticas a su esposa e hijo menor

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó de nueva cuenta la conferencia mañanera para defender a su familia, en particular a su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, después de la tunda que se llevó en las redes sociales al enfrascarse en una discusión con un cibernauta afín al PAN que le preguntó cuándo atendería a los niños con cáncer que sistemáticamente enfrentan desabasto de medicamentos para la atención de sus padecimientos.

En respuesta, Gutiérrez Müller respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Como acostumbra, el mandatario no desaprovechó una pregunta que le hicieron para reclamar el maltrato mediático a los suyos.

“Se meten hasta con mi familia, es conmigo, no con ellos”, reclamó López Obrador.

El presidente aclaró que su esposa expresa lo que piensa en redes sociales. “Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa yo no censuro no limito su libertad”, puntualizó.

Y subrayó que él es quien está conduciendo el proceso de transformación, pero que la han emprendido contra Gutiérrez Müller y su hijo menor.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Reabren playas en Acapulco

Guerrero bajó a color naranja en el semáforo de riesgo sanitario y las playas de Acapulco y otras zonas turísticas del estado se abrieron nuevamente.

Tres meses duraron las playas cerradas para turistas y prestadores de servicios la reapertura es un desahogo al confinamiento y la economía.

Después de tantos días de encierro es una tranquilidad enorme y saber que otra vez estamos de vuelta y todo bien, tranquilo, pero con las medidas necesarias que se están tomando. Creo que se siente diferente, más claro, más tranquilo», dijo Yareli García, turista.

Es algo que después de 100 días exacto, es maravilloso este día para nosotros, más que nada que ya no tenemos recursos para solventar nuestros gastos», comentó Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios.

El Gobierno de Guerrero no esperó hasta el lunes que entra en vigor el semáforo covid-19 y a partir de este jueves reabrió actividades al 30 por ciento, entre ellas playas, hoteles y restaurantes.

Tampoco los turistas esperaron para escaparse a la playa después de meses de confinamiento.

Es un respiro, es una relajación, estamos en familia y estamos conviviendo bien, a gusto», aseguró Heidi García, turista.

Las playas fueron reabiertas pero con restricciones: no se permite mobiliario, uso de vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas, el objetivo es dar espacios de distinción a la ciudadanía e ingresos económicos al sector.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto