Corea del Norte amenaza con derribar aviones de EU

346

El canciller de Corea del Norte dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, declaró Ri Yong Ho, ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, a medios en Nueva York.

Ri afirmó que esa conclusión surge del discurso que pronunció Trump el martes pasado ante la Asamblea General de la ONU.

En esa intervención, el mandatario norteamericano afirmó:

Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Según declaró hoy Ri a los periodistas, esas palabras son “claramente una declaración de guerra” contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

“Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país”, advirtió.

Escribe tu comentario

Comentarios