Crece México por arriba de economía mundial: Carstens

55

México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, resaltó que México está creciendo por encima del promedio mundial y que incluso supera a competidores directos como lo es Brasil y Sudáfrica.

Durante su participación en “Séptima Cumbre Financiera Mexicana”, organizada por LatinFinance, el gobernador del Banco de México, llamó a buscar fuentes alternas de crecimiento para nuestro país, ya que las exportaciones nacionales, uno de las principales fuentes de ingreso, no crecerán más de lo que ya lo están haciendo.

“De los retos que tiene México hay que avanzar en generar fuentes de crecimiento alternas como las reformas para hacer la economía más competitiva”.

El gobernador del Banco Central admitió que hay economías emergentes que están superando a nuestro país: la de China, la de India y Arabia Saudita. Por ello insistió en que se requiere aprobar las reformas estructurales para avanzar a mayores tasas.

Carstens sostuvo que la economía mexicana está creciendo “razonablemente bien”, con una tasa de 3.9% en 2011, mientras que el año pasado la economía brasileña se expandió a 2.9% y Sudáfrica avanzó a 3.1%. Para este año, el Banxico ha estimado una tasa de crecimiento del PIB mexicano de 3.5%, que sigue siendo superior a la tasa del país carioca.

El gobernador del Banco de México recalcó que en términos generales, en el país hay perspectivas razonables hacia adelante, dado el entorno económico tan complejo por el que atraviesa la economía mundial

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta