Cruz Azul y Monterrey dan juegazo. 4-3 Resultado final.

40

Si alguien extrañó los desbordes de César Delgado con la camiseta de Cruz Azul, esta tarde en la victoria celeste 4-3 sobre Monterrey, “Maranhao” y Omar Bravo los hicieron olvidar.

Aunque los goles de La Máquina fueron obra de Christian Giménez, Omar Bravo y Emanuel Villa, la tarde se la llevó Francinilson Santos “Maranhao” gracias a tres pases de gol, los cuales provocaron una pesadilla en la defensa rival.

Monterrey abrió el marcador a los 19 minutos luego de una jugada individual de César Delgado, que sirvió para Aldo de Nigris, quien definió en el área chica en el 1-0.

Sin embargo, adelantarse en el partido no sirvió a los Rayados para contener a una Máquina que se abrió paso a lo largo de los 90 minutos para dar vuelta al marcador y conseguir los tres puntos que los vuelven a meter a zona de clasificación.

El empate de los cementeros llegó con un penalti cobrado por Christian Giménez a los 24 minutos. El “Chaco” completó la obra de “Maranhao” que gracias a un desborde consiguió que el zaguero Ricardo Osorio lo derribara en el área para que Antony Sanjuampa decretara pena máxima.

Un duelo que lucía parejo cambió en el segundo tiempo cuando los celestes consiguieron varios tiros de esquina en el inicio del tiempo suplementario.

Al 54’ apareció una vez más la figura del volante brasileño para el cobro a balón parado. Su servicio fue medido para la cabeza del defensa Jair Pereira quien remató con fuerza pero la dirección del esférico iba hacia afuera.

Para la fortuna del equipo que dirige Enrique Meza, el “Chaco” Giménez apareció para empujar la pelota y poner el 2-1 momentáneo. El festín celeste continuó tres minutos después.

Las críticas que se habían vertido sobre Omar Bravo por no poder encontrarse con un gol en toda la temporada se desvanecieron cuando “Maranhao” volvió a cobrar un tiro de esquina que fue directo al corazón del área donde Bravo remató para el 3-1.

El delantero celeste no anotaba un gol en la liga mexicana desde hacía más de dos años.

Víctor Manuel Vucetich buscó modificar la ofensiva de su equipo que, salvó el primer tanto, lució inoperante y por ello mandó al terreno de juego a Ángel Reyna y a Humberto Suazo, quienes marcaron diferencia de inmediato.

Al 69’ el “Chupete” consiguió el segundo tanto del equipo norteño con un disparo que se estrelló en la espalda de Néstor Araujo y el arquero Jesús Corona no pudo detener.

Aun así La Máquina no se detuvo y encontró otro gol gracias a la picardía de Javier Aquino quien desde la banda derecha mandó un servicio para Omar Bravo, quien remató a gol. Sólo que el arquero Jonathan Orozco reaccionó y detuvo el balón pero no pudo impedir que Emanuel Villa anotara el 4-2.

El impulso rayado continuó hasta el minuto 94’ cuando un remate de José María Basanta en tiro de esquina cerró el marcador 4-3 en un duelo donde llovieron goles, Bravo se reencontró con el gol y la Máquina arrolló.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta