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cuáles son los 41 automóviles más inseguros que se venden en México

Con el inicio de 2020 —sin entrar al debate sobre si empieza o no una nueva década— la conversación en el mundo de los autos a nivel global gira en torno a coches eléctricos, autónomos y conectados con la infraestructura. En México, sin embargo, antes tenemos una asignatura pendiente: la seguridad.

México vive un rezago importante en materia de seguridad en los autos. Recientemente se volvió obligatorio que los modelos que se incorporen al mercado incluyan bolsas de aire frontales y frenos ABS; en otras regiones del mundo, elementos como ABS, seis airbags, freno autónomo de emergencia y control de estabilidad son obligatorios desde hace años.

En México todavía hay tres modelos sin frenos ABS en sus versiones base: Hyundai Grand i10, Dodge Attitude y Nissan March.

El control electrónico de estabilidad (ESC) es un sistema que frena las llantas de manera selectiva para ayudarnos a mantener la trayectoria y evitar que el auto pierda el control en maniobras de emergencia. En Estados Unidos es obligatorio desde 2009 y en Europa se incluye en todos los autos desde 2014.

Latin NCAP, organización responsable de evaluar la seguridad en los autos de nuestra región, siempre hace una recomendación: nunca comprar autos sin control electrónico de estabilidad. Siguiendo su consejo, e independientemente de la evaluación de su estructura o el número de bolsas de aire, buscamos esos autos que Latin NCAP recomienda no comprar porque no llevan ESC.

BAIC D20

BAIC X25

Chevrolet Beat

Chevrolet Spark (transmisión manual)

Chevrolet Aveo LS y LT

Chevrolet Tornado

Chevrolet Cavalier LS (transmisión manual)

Chevrolet Trax LS

Dodge Neon SE y Sport

Dodge Attitude

Fiat Mobi

Fiat Uno

Fiat Palio Adventure

Honda Fit

Honda City

Hyundai Grand i10

JAC J4

Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage G4 GLX (transmisión manual)

Mitsubishi L200

Nissan March

Nissan V-Drive

Nissan Sentra 2019

Nissan NP300 (es opcional en toda la gama)

Peugeot 301 (Active gasolina)

RAM 700

Renault Logan

Renault Kwid

Renault Kangoo (Intens)

Renault Duster

Renault Oroch

Suzuki Swift GLS y GLX

Suzuki Ciaz

Suzuki Ignis

Suzuki Ertiga GLS

Toyota Avanza

Toyota Hilux

Volkswagen Gol

Volkswagen Polo

Volkswagen Vento

Volkswagen Saveiro

Fuente: NVI Noticias

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Acontecer

En esta lujosa y millonaria zona residencial en España vivía Emilio Lozoya

“La Zagaleta“, es el fraccionamiento de super lujo de España en donde fue detenido Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Está ubicada a 20 kilómetros de Marbella, en la Costa del Sol, paraíso del turismo europeo.

Setareh Mohregi, empleada de empresa inmobiliaria, comentó: “La Zagaleta se considera la urbanización más exclusiva a nivel europeo y me puedo atrever a decir que a nivel mundial”.

Tiene vista ya sea al Mar Mediterráneo, a las costas africanas o alguno de sus dos campos de golf de 18 hoyos.

Cuenta con una casa club y un club hípico, y atención personalizada de 100 empleados.

Setareh Mohregi, empleada de empresa inmobiliaria, señaló: “El cliente que quiere La Zagaleta busca la privacidad y quiere pasar desapercibido”.

La Zagaleta es inaccesible para cualquier visitante.

De acuerdo con un video publicitario, el propio fraccionamiento selecciona a los supermillonarios que viven ahí.

Setareh Mohregi, empleada de empresa inmobiliaria, dijo: “Hay villas que pueden empezar por los 3 millones 900 mil euros con una parcela, en torno de 5 mil y unos 600 metros cuadrados de casa hasta la de 32 millones de euros que tiene 14 mil metros cuadrados de parcela y unos 3 mil 800 de casa”.

Sus 240 mansiones disponen de 900 hectáreas de terreno.

Los nombres de los propietarios permanecen anónimos.

Setareh Mohregieri, empleada de la empresa inmobiliaria, indicó: “alberga 420 villas en total, de las cuales están ya construidas 240”.

El diario “El País” lo define como el vecindario más exclusivo de España, donde viven empresarios, futbolistas y multimillonarios de Silicon Valley.

No se sabe en cuál de sus villas se alojaba el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, antes de ser detenido.

Fuente: Noticieros Televisa

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Kansas City son los Jefes del Super Bowl LIV

Los Jefes de Kansas City son los campeones del Super Bowl LIV al vencer por marcador de 31-20 a los 49ers de San Francisco en un partido donde los pupilos de Andy Reid se repusieron en el último cuarto de una desventaja de 10 puntos.

La defensiva de San Francisco impuso condiciones en los primeros tres cuartos del partido, incluso Mahomes fue interceptado en el inicio del último cuarto, sin embargo, los de San Francisco se desmoronaron y recibieron 21 puntos sin respuesta en los últimos seis minutos de partido.

De tal modo, los Jefes llevarán a sus vitrinas el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia, mientras que San Francisco fracasó en el intento de alcanzar a Nueva Inglaterra y Pittsburgh, las franquicias más ganadoras de la liga.

Fuente: Excelsior

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How DPs over ‘Joker,’ ‘1917’ or More Took over Weather in accordance with Capture Perfect Shot: «It’s Stressful, But Thrilling»

With each film offering up its own particular challenges, from high tides to a 73-foot telescopic crane for a single shot, the five Oscar-nominated cinematographers share their most difficult moments to capture onscreen.

  • In Martin Scorsese’s lengthy crime epic with the many technical feats, the director still managed to surprise cinematographer Rodrigo Prieto. The challenging scene he didn’t anticipate: a quick shot of Frank Sheeran (Robert De Niro) helping Jimmy Hoffa’s (Al Pacino) Teamsters push some taxis into the Chicago River. Scorsese’s vision for the scene required operating the camera from a crane that could fly over the action. «This was a big challenge, because [after] take one, now the taxis are in the water,» says Prieto. «What if something went wrong and now you have to do another take?» Turns out, the answer was they’d have to wait three hours while a crane on a barge reset each car before going again. «So really, we had one shot at it,» he says. Which is why, when the first taxi got stuck and barely made it into the water before the camera passed, Prieto kept going. «The camera move ended up being slower than Scorsese expected, but the struggle made it realistic,» he says.

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