Conecta con nosotros

Dinero

Cuatro empresas ‘geek’ de Israel que desean cambiar al mundo

En los últimos 15 años, Israel se convirtió en una cuna tecnológica, albergando a compañías como Waze, comprada por Google por 1,100 millones de dólares (mdd) en 2013, o Trusteer, adquirida por IBM, por 1,000 mdd.

Tan sólo en el segundo semestre de 2014, empresas israelíes de todos los sectores recaudaron más de 840 millones de dólares en financiamiento, superadas por las organizaciones de Reino Unido (más de 1,000 mdd en el mismo periodo), de acuerdo con el analista financiero independiente Gil Dibner.

Una nueva ‘camada’ de empresas de este país buscan convertirse en las próximas gigantes dentro del sector de teconologías de la información. Aquí presentamos cuatro de las principales:

1. StoreDot

Desarrolla tecnología de baterías y energía dentro de dispositivos móviles, desde celulares y tabletas, hasta automóviles eléctricos o unidades de salud portátiles. StoreDot creó una pila y cargador para celular que, en versión prueba, se alimenta al 100% en tan sólo 30 segundos.

Sector: La empresa podría revolucionar la producción de baterias si logra vencer el obstáculo de manufactura. Por ahora puede producir dos o tres baterías por día, espera que para el segundo semestre de 2016 logre miles en 24 horas.

Rivales: Los principales fabricantes de baterías de celulares en el mercado asiático como Dynapack, Simplo y Desai, firmas que proveen estos componentes a fabricantes como Apple y Samsung.

Finaciamiento: 58 mdd en tres rondas.

2. Kaltura

Ofrece una plataforma especializada en servicios Over The Top (OTT), infraestructura para servicios de video personalizado a las tendencias del consumidor. Uno de sus principales clientes es Cinépolis, la tercera cadena de cines más grandes del mundo, que utiliza su servicio para una plataforma en línea de películas y series de televisión, similar a Netflix.

Rivales: Cisco, Polycom y dentro del sector de servicios al consumidor Ooyala, creada por el mexicano Bismarck Lepe.

Sector: Para 2017, 90% del tráfico en Internet será video y generará 42,300 millones de dólares de ingresos, en 2010 facturó 3,900 mdd, según cifras de la propia Kaltura.

Datos de financiamiento: 116 mdd en seis rondas

3. Magisto

Creó una aplicación para iOS y Android, y una suite de escritorio de Windows que editan videos o presentaciones con fotos y audio. Por ejemplo, si el usuario alimenta la app con fotos de un cumpleaños, ésta sabe quién es el festejado, qué música poner e incluso ajusta las fotos para obtener mejores resultados de imagen. En México, la app ha sido descargada más de 1.6 millones de veces.

Sector: La rama de videos cortos y edición instantánea como los que se crean a través de Vine.

Rivales: Aplicaciones como iMovie que realizan una edición similar o software más profesional como FinalCut, AdobePremier y Avid, que son los líderes dentro de la categoría.

Financiamiento: 20 mdd en 4 rondas

4. Trackimo

Sistema de geoposicionamiento para automóviles, objetos, mascotas e incluso personas. Utiliza antenas de radio celular para ubicarlos en un mapa digital. Los usuarios deben suscribirse a un plan mensual de alrededor de 150 pesos al mes, que es utilizada por más de 50,000 personas en Europa.

Sector: Si logra popularizarse en América, competiría en el mercado de GPS, el cual está valuado en 2,600 millones de dólares.

Rivales: No existe un claro líder dentro de esta tecnología, ya que existen varios rivales como Tagg, StickNFind y Suunto, pero también a otros como Garmin y TomTom en un futuro cercano.

Financiamiento: 2 mdd en una ronda.

Fuente: CNN Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Dinero

Dueño de 5 restaurantes de Burger King los vende por menos de 23 pesos

No es nuevo que hablemos sobre el desplome de las ventas de los restaurantes a medida que gran parte de los establecimientos tuvieron que cerrar a causa del contexto global que todos conocemos, pero vender cinco locales en menos de lo que vale una Whopper de Burger King, parece increíble.

Esta historia ocurrió esta semana en Estados Unidos, donde un franquiciatario de la marca de hamburguesas ‘a la parrilla’, y todo apunta a que el dueño es un daño colateral más de la crisis que se vive en el sector.

El comprador es Tasty Restaurant Group, firma que anunció la compra de cinco restaurantes de Burger King ubicados en el estado de Iowa, en una transacción que exigió el pago de un dólar, mucho menos de lo que vale una Whopper en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía con sede en Los Angeles, California, se trata de tres establecimientos que eran propiedad del vendedor (del que no se dieron detalles), así como otros dos rentados en la entidad, una operación que calificó “sencilla, en la que el operador asume los activos y pasivos de cada ubicación que adquiere”.

“La venta puede ser pequeña, pero también es una señal de los desafíos en el espacio de la franquicia, donde los pequeños franquiciados luchan por obtener financiamiento para remodelaciones o expansión y terminan vendiendo a empresas mucho más grandes, que acumulan participaciones cada vez mayores”, dijo Jonathan Maze de Restaurant Business a Business Insider, medio que dio a conocer el hecho.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Así es como COVID-19 ha golpeado al PIB de países en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado estragos en el Producto Interno Bruto (PIB) de los países del mundo, México incluido, y treamos un recuento con las cifras que la emergencia sanitaria ha dejado hasta ahora.

Estados Unidos
La economía de Estados Unidos registró una contracción histórica durante el segundo trimestre por los efectos devastadores del coronavirus en el consumo y empresas; el Departamento de Comercio de la Unión Americana informó que en el segundo trimestre la contracción fue de 32.9%, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

México
La economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus. El PIB se hundió un 17.3% entre abril y junio, frente a una caída del 1.2% en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

#PIB la fuerte contracción trimestral del Producto Interno Bruto estimada en 2020-T2 (-17.3% t/t) es la mayor en la historia de este indicador macroeconómico y supera con creces las bajas en 1995-T1 (-5.8%) y 2009-T1 (5.1%). pic.twitter.com/7Nhtz8B4bt

Alemania
La potente Alemania sufrió en el segundo trimestre de 2020 una caída histórica de 10.1% de su PIB, como consecuencia de medidas de restricción aplicadas para limitar la propagación del coronavirus: es ahora la mayor recesión en el país desde 1945. Se trata del “peor retroceso desde el inicio de las mediciones trimestrales del PIB en Alemania”, indicó el jueves en un comunicado la oficina federal de estadísticas Destatis.

Bélgica
La capital administrativa de la Unión Europea (UE) sufrió una contracción de su PIB del 12.2% entre abril y junio, respecto al primer trimestre de 2020, por la pandemia del coronavirus, indicó este jueves el Banco Nacional de Bélgica (BNB). La institución, que ya estimó una caída del 3.5% entre enero y marzo, apuntó a una caída similar en el segundo trimestre del valor añadido en la industria (-13%), construcción (-13.3%) y servicios (-11.8%).

Hong Kong
La economía de Hong Kong cayó en recesión en el segundo trimestre de 2020 y se calcula que el PIB se contraerá un 9% interanual; en tanto, entraron en vigor nuevas reglas drásticas de distanciamiento social. La excolonia británica, muy densamente poblada (7.5 millones de habitantes), fue una de las primeras zonas afectadas por la pandemia tras su aparición en China, e inicialmente logró resultados exitosos contra el coronavirus.

UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Se “desfonda” la economía mexicana; cae el PIB 18.9% en el segundo trimestre

La economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, mostraron el jueves datos oficiales.

El Producto Interno Bruto (PIB) se hundió un 17.3% entre abril y junio, frente a una caída del 1.2% en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas anticipaban una caída ligeramente mayor en el periodo, de un 17.7%, según un sondeo de Reuters.

El instituto de estadística publicará el 26 de agosto los datos finales del PIB del segundo trimestre. De confirmarse, se trataría de su retroceso más profundo al menos desde 1993, el período más antiguo del que dispone de datos el INEGI para este indicador.

A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.

“#PIB la fuerte contracción trimestral del Producto Interno Bruto estimada en 2020-T2 (-17.3% t/t) es la mayor en la historia de este indicador macroeconómico y casi duplica las bajas en 1995-T2 (-9.1%) y 2009-T2 (-8.9%)”, escribió el presidente del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.

A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.

Durante abril y mayo, gran parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas debido a las restricciones impuestas por el gobierno para hacer frente a la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 408,000 contagios y 45,361 decesos en todo el territorio.

Analistas consultados por Reuters esperan que la economía local descienda en todo 2020 un 10.1%.

(Foto: Twitter-INEGI)(Foto: Twitter-INEGI)

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26%), seguido del de servicios (15.6%) y el agropecuario, que cayó un 0.7%.

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB cayó 17.3% en comparación con el trimestre anterior.

La crisis del coronavirus se empezó a sentir con fuerza en marzo en México con la caída del turismo, las bolsas y la depreciación de la moneda, y a finales de ese mes se decretó la emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades no esenciales de la economía hasta finales de mayo.

La negativa de López Obrador a financiar un importante estímulo para apoyar a las empresas, junto con la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, hará que México tenga la recuperación más lenta entre las economías de América Latina, dijo Carlos Serrano, economista jefe de BBVA, en Ciudad de México. Si bien el Gobierno intentó comenzar a reabrir la economía en junio, los casos continuaron aumentando, lo que obstaculizó esos esfuerzos, dijo.

“La economía tocó fondo en mayo, pero habrá una recuperación más lenta que en otros países”, señaló Serrano antes de la publicación de los datos. “La respuesta política en términos de emergencia de salud ha sido un desastre. México no ha podido aplanar la curva y la gente sigue siendo muy cautelosa en cuanto a salir”.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto