Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuidado: No se deje engañar por estafadores que simulan choques en la vía pública

Debido a una nueva modalidad de estafa que al parecer se ha presentado en los últimos días en la ciudad y cuyos autores simulan choques en la vía pública para obtener dinero fácil de sus víctimas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los chihuahuenses a no dejarse engañar y solicitar la ayuda de la autoridad preventiva en caso de resultar necesario.

Al parecer los delincuentes que utilizan este modus operandi amedrentan a los conductores, sobre todo a aquellos que observan distraídos, acercándose a sus vehículos, a los cuales se atraviesan hasta provocar un choque, para luego reclamar supuestos daños o desperfectos inexistentes, de ahí la importancia de permanecer alerta cuando se conduzca.

Además, según versiones de supuestas víctimas, suelen utilizar automotores con placas de otros estados como Nuevo León o Coahuila, con la excusa de arreglarse entre ellos, sin la necesidad de dar aviso a la autoridad, pues suelen decir que llevan prisa, solicitando así dinero en efectivo para arreglar el problema rápidamente.

Si bien la Policía Municipal no tiene registros de llamadas o reportes por este tipo de situaciones, pone a disposición de los ciudadanos la línea de emergencias 9-1-1 para reportar abusos o engaños de este tipo. Además, la corporación permanece atenta y se trabaja con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua para aportar a la investigación de la autoridad correspondiente.

Siga estas recomendaciones para evitar convertirse en víctima de estos delincuentes:

Permanezca siempre atento al conducir y no se distraiga utilizando celulares u otros aparatos electrónicos.
Si tiene un percance vial, dé aviso a la autoridad encargada o a la compañía de seguros.
Si los conductores del otro automóvil se tornan violentos y amenazantes, pida ayuda de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1.
Si tiene la seguridad de no haber cometido choque alguno, no entregue dinero ni documentos importantes y solicite de inmediato la ayuda de la autoridad.

Los vehículos que han sido señalados al momento son un Kia Optima color blanco, con placas de Nuevo León RRS291A y un Mazda guinda, con matrícula STV3127.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Captan secuestro de madre e hija en Puebla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer y su hija fueron «levantadas» en un auto en la colonia Villa Posada, en el centro de la capital poblana. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves.

En las imágenes se observa a un hombre forcejear con la mujer y subirla a un automóvil sobre la calle 15 de Mayo. También se aprecia a otra mujer encapuchada correr hacia la niña, quien estaba con su hermano, para subirla también.

De acuerdo con los reportes de quienes presenciaron el hecho, los secuestradores escaparon a bordo de un automóvil Dodge Stratus con número de placas UAD4909.

Luego del hecho y tras una persecución policíaca, se rescató a las víctimas y tres presuntos plagiarios fueron detenidos en las inmediaciones de San Jerónimo; entre ellos se encuentra una mujer que, según versiones no oficiales, podría ser la prima de la mujer secuestrada.

Los sujetos fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G., de 24 años de edad.

Algunas versiones señalan que la prima habría llamado al padre de la menor para advertirle del «levantón» y, una vez que se llevaron a las víctimas, pidió 500 mil pesos por ellas.

#Este secuestro de una madre y sus dos hijos #sucedido en #Puebla. #Afortunadamente la policía los #rescató poco #después .

Posted by García San Juan on Friday, May 24, 2019

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ponen en riesgo los servicios de salud estos recortes al IMSS: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que tras la renuncia del German Martínez como director general del IMSS, deja en total evidencia la forma de trabajar en completa ineficiencia y corrupta de cómo quieren absorber recursos para seguir manteniendo sus programas asistenciales.

Reiteró su postura de estar trabajando en favor de los mexicanos, porque este tipo de medidas afectan fuertemente a miles de mexicanos.

Dijo que es importante reconocer la voracidad de como este gobierno federal sigue manejándose de forma inhumana y hasta contradictoria agrega Riggs Baeza, porque dicen que quieren ayudar a los que menos tienen, pero con este tipo de decisiones que denuncio el exdirector del IMSS, los evidencia sobre los recortes que afectan directamente con la falta de médicos y enfermeras, además de la escasez de medicinas. Los recursos del programa para la atención y detección del cáncer de mama en el Instituto Nacional de Cancerología, pasaron de 40 millones de pesos a cero pesos.

Asimismo, indicó que la crisis en el IMSS, es reflejo del caos y de los malos manejos que existe dentro del gobierno, porque lo más importante es la de proteger a los trabajadores que sostienen con sus cuotas al Seguro Social, porque precisamente son ellos quienes deben de estar por encima de los controles presupuestales, dice el Diputado del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘Hecho histórico, aprobación de Guardia Nacional’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.

Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es “una buena noticia” porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un «hecho histórico» como reforma constitucional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto