Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! tu pareja podría espiarte con estas apps

Existen relaciones que pueden volverse muy tóxicas: exparejas vengativas o casos de acoso dignos de una película de suspenso.

Este tipo de personas pueden llegar a utilizar programas computacionales para entrometerse en lo más profundo de la vida de sus blancos, sin que éstos se percaten que el enemigo puede estar en casa.

Un estudio hecho por Kaspersky Lab encontró que 27 por ciento de los mexicanos ha espiado a su pareja en línea, situación que ocurre con mayor frecuencia en las relaciones inestables.

Una de las herramientas más comunes para hacerlo son los programas stalkerware, también conocidos como software de acoso, los cuales se consideran legales, aunque se publicitan como una herramienta para espiar.

Para Alexey Firsh, investigador de seguridad en Kaspersky Lab, los stalkerware entran en la clasificación de aplicaciones y programas “potencialmente perjudiciales”, pero que no son código malicioso.

Esto porque terminan siendo una herramienta que se usa para violar la privacidad de una persona.

De hecho, se trata de programas que han sido expuestos y criticados públicamente varias veces, sin que hasta el momento hayan podido erradicarse.

Kaspersky detectó stalkerware en 58 mil 487 dispositivos móviles sólo en 2018 en todo el mundo.

¿CÓMO FUNCIONA?
Luis Corrons, evangelista de Avast, relató que este tipo de aplicaciones espía comerciales requieren del acceso físico al dispositivo.

En el caso de una pareja es fácil, porque suelen intercambiar las claves de sus equipos. “En el entorno de una pareja puede suceder que conozcas la clave”.

Lo anterior abre la puerta para que se instale el programa sin el conocimiento de la víctima. Una vez que el stalkerware comienza a funcionar se puede acceder a información del dispositivo como mensajes de texto, fotografías, conversaciones en redes sociales, datos de geolocalización y, en ciertos casos, transferir grabaciones de audio y cámara en tiempo real.

Otro problema radica en que estos programas carecen de medidas de protección para los datos confidenciales de las víctimas. Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad rusa encontró que cinco de cada diez programas stalkerware sufrieron una violación de datos o se fueron vulnerados.

Incluso se encontró que un proveedor almacenaba los datos de las víctimas en un servidor al que cualquiera podía acceder.

PROTÉGETE

Algunos programas de seguridad pueden detectar el stalkerware como Kaspersky Lab que tiene una nueva alerta. “Creemos que los usuarios tienen derecho a saber si un programa de este tipo está instalado en su dispositivo”, aseguró Firsh.

Y quienes estén tentados a utilizar esta herramienta para espiar a alguien, piénsenlo dos veces, porque puede ser ilegal.

RECOMENDACIONES DE KASPERSKY:

Instale sólo aplicaciones móviles obtenidas a través de tiendas de aplicaciones oficiales.
Bloquee la instalación de programas procedentes de fuentes desconocidas en la configuración de su smartphone.
Nunca revele la contraseña o el código de acceso a su dispositivo móvil, ni siquiera a alguien de confianza.
Nunca almacene archivos o aplicaciones desconocidas en su dispositivo, ya que podrían dañar su privacidad.
Cambie toda la configuración de seguridad de su dispositivo móvil si ha terminado con su pareja.
Controle los programas que se ejecutan en segundo plano y desactive cualquier actividad sospechosa.
Utilice una solución de seguridad confiable que notifique la presencia de programas espías comerciales, y bórrelos de inmediato.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Lanza NASA al espacio exterior el nanosatélite mexicano ‘AztechSat-1’

En Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos, despegó la nave espacial “Dragon”, impulsada por un cohete “Falcon 9” que transporta el nanosatélite “AztechSat-1”.

Es el primero de manufactura mexicana que salió a órbita desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Mediante un comunicado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, aseguró que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El aparato forma parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional “CRS-19”, de la empresa “SpaceX”.

El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la AEM entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

En dos o tres días, explicó la AEM, la cápsula “Dragon” descargará el satélite en la Estación Espacial Internacional.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

El desarrollo del nanosatélite fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

El “AztechSat-1” es el primer satélite mexicano que se lanza desde la Estación Espacial Internacional y marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de México, aseguró el boletín.

El desarrollo del aparato estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de alumnos y profesores de la UPAEP, asesorados por un equipo mentor compuesto por especialistas de la AEM y la NASA.

El equipo desarrolló el proyecto siguiendo la metodología de Ingeniería de Sistemas Espaciales de la NASA, lo que permitió realizar el proyecto en tiempo y forma y de acuerdo con estándares de calidad previamente especificados y pasó las pruebas ambientales en los laboratorios de NASA.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Reebok lanza tenis hechos de plantas

Reebok es una de las marcas deportivas que más innova en el desarrollo de calzado que busca mejorar el desempeño y ahora el impacto ambiental.

Uno de los elementos que más llaman la atención del consumidor es lo que tiene que ver con el diseño de productos que satisfacen su demanda de experiencias.

El mercado deportivo al igual que el resto de las industrias está volteando a ver por el desarrollo de estrategias sustentables, mediante las cuales desarrollan productos que se están volviendo cada vez más relevantes para el consumidor.

A partir de entender esta sustentabilidad, las marcas finalmente están transformando el nervio de sus negocios para lograr con ello rediseñar el modelo de negocio con el que cuentan y mejorar la oferta de sus productos, para un consumidor que incluso está dispuesto a pagar de más por esta nueva oferta de productos.

Estos elementos son cada vez más importantes para el consumidor, sobre todo cuando este tiene la clara intención por apostar por negocios que logren ser sustentables.

El diseño de calzado con un menor impacto ambiental ya es posible y esto lo ha comprobado Reebok con el lanzamiento de sus últimos tenis hechos completamente de plantas.

Se trata del lanzamiento de las Forever Floatride GROW, un par de tenis hechos de plantas como el ricino, el eucalipto, las algas y el caucho natural.

El nuevo concepto de tenis sustentables que ha lanzado Reebok busca según el presidente de la marca, Matt O’toole, “desintoxicar el planeta” para que los atletas puedan correr en ella.

Lo que es importante de este nuevo calzado no es que se trata de un producto sustentable, sino que se trata de un calzado que realmente sirve para mejorar el rendimiento de los atletas.

De hecho se trata de la versión actualizada de los Forever Floatride Energy, que tienen esta doble función de servir para correr y también usar como accesorio de vestimenta, gracias a sus elementos sustentables de alto rendimiento como la entresuela, cuyo diseño estuvo a cargo de la firma Sekisiu Corporation que usó ricino para su elaboración, mientras que la plantilla está hecha de algas y el cuerpo del calzado está elaborado de algodón de eucalipto, con una suela de caucho natural.

Los tenis de Adidas
Adidas ya había dado los primeros pasos en la sustentabilidad de tenis deportivos, con una colección que anunció hace tiempo, la cual está elaborada de plástico recolectado de lo mares.

La limpieza de costas se ha convertido en una actividad a la que cada vez más marcas se han sumado y lo hacen para recolectar los plásticos que generalmente se encuentran en estos lugares, que en caso de llegar al océano se convierten en una fuerte amenaza para la flora y funa de estas aguas.

Los costosos tenis que Adidas anunció en esa ocasión están elaborados de los plásticos recolectados de estos lugares y han marcado una tendencia que al día de hoy es seguida por marcas del segmento como Reebok.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Twitter eliminará las cuentas que se encuentren inactivas

Este miércoles, Twitter anunció que comenzará a eliminar las cuentas que se encuentren inactivas.

La plataforma anunció que desactivará las cuentas que no se hayan usado por más de seis meses, así que los usuarios que no hayan tenido actividad en esta red social tendrán hasta el 11 de diciembre para utilizar su cuenta.

Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar información más veraz”. Twitter.

La compañía se está contactando con los perfiles que podrían ser desactivados por esta nueva medida, mediante una notificación que les hará saber que su cuenta lleva inactiva por varios meses y que para recuperarla tendrán que volver a utilizarla.

El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso”. Twitter.

¿Cómo considerará Twitter una cuenta inactiva?
La empresa considerará una cuenta inactiva, si durante más de seis meses el usuario no hizo inicio de sesión o no publicó algún tuit.

Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y tuitear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”. Twitter.

Twitter también explicó que existen diversos motivos para suspender una cuenta, tales como cuentas falsas con características de spam o con contenido agresivo que represente una amenaza para los otros usuarios.

Las personas que tengan suspendida su cuenta de Twitter, podrán contarse directamente con nosotros para solicita la reactivación de su perfil y la solicitud será evaluada por el personal”. Twitter.

Actualmente Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos al mes, a pesar de que es la red social con el crecimiento más lento.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto