Culminan estudios de educación básica 26 internos del Cereso Estatal 5

51

Un total de 26 internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 5, recibieron sus constancias de acreditación de estudios de primaria y secundaria, impartidos por personal del Instituto Chihuahuense de Educación para los adultos (ICHEA).

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social, en la que estuvieron presentes, el director del ICHEA, Martín Antonio Valdivia y Arnulfo García, director del Penal estatal, entre otras personalidades de la administración municipal.

Como invitados especiales acudieron familiares de los estudiantes, quienes se mostraron agradecidos por los cursos y programas educativos que se dan a sus parientes, cuya finalidad es devolver a la sociedad ciudadanos de bien.

Por su parte, Arnulfo García, director del penal estatal dio a conocer que por instrucciones del licenciado Eduardo Guerrero Durán, director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en breve iniciará una generación de estudios de bachillerato en línea que beneficiará a 36 internos, interesados en su reinserción.

Lo anterior forma parte de los programas educativos que se fomentan por la Dirección de Reinserción y Cultura, con el objetivo de dar las herramientas para que los internos que purgan una condena puedan acceder a una educación y así conseguir una rehabilitación completa.

Para finalizar, Arnulfo García, director del Cereso Estatal 5, agradeció a las autoridades del ICHEA el apoyo que se brinda a los internos para su superación.

Además exhortó a los internos a seguir cosechando frutos en base a su esfuerzo y dedicación.

Cabe mencionar que en la ceremonia de graduación se ofreció una demostración de baile zumba, donde participaron 118 internos, de los cuales un 65% se encuentra estudiando o cursando programas de autoempleo que otorgan las autoridades del estado.

También por primera vez en la ceremonia y honores a la Bandera, se presentó la banda de guerra del centro, integrada por ocho internos, cuatro con cornetas y un número igual con tambores.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta