Conecta con nosotros

Policiaca

Da FGE destino final a 157 cuerpos en Ciudad Juárez

En seguimiento al programa permanente de inhumaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dieron destino final a 157 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

Luego de practicar la necropsia de ley y los estudios multidisplinarios correspondientes encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte así su identidad no lograron ser identificados ni reclamados.

Ello en atención a los trabajos coordinados y protocolos operativos que mantiene el Ministerio Público con las áreas forenses, judiciales, sanitarias y municipales.

De acuerdo con especialistas de servicios periciales zona norte, los trabajos se efectuarán durantes tres días con el objetivo de llevar a cabo la inhumación de forma ordenada y con los controles y seguimiento necesarios.

Cabe mencionar que todos cuentan con análisis dactilares o lofoscópicos, odontológicos, antropométricos, perfil genético y fotografías por si existe una posterior reclamación de sus familiares o investigación por el Ministerio Público.

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la Fiscalía General, se sepultarán de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino, y ningún óbito ni osamenta.

Asimismo, de acuerdo con los informes médico periciales 78 de ellos fallecieron por causas naturales, en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos, 2 por intoxicación por monóxido de carbono.

De esta manera, se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Policiaca

Roba celular, lo detienen y muere de un infarto fulminante

Un presunto ladrón terminó muerto en Plaza Américas, en Boca del Río, después de que tras robar el teléfono celular a una mujer.

El hombre huyó pero fue detenido por guardias de seguridad; al verse sometido, le dio un ataque cardiaco fulminante.

Falleció de un ataque al corazón, según los primeros reportes. Fue detenido por vigilantes de la plaza cuando fue señalado por una joven de que le había robado el celular en el baño de mujeres de la plaza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Por ajuste de cuentas, balean a pareja y les roban a su bebé

A través de Alerta Amber, se emitió un mensaje urgente la mañana de este domingo cinco de enero, a: la desaparición de Derian, de cuatro meses de edad. El pequeño fue visto por última vez a las 22 horas del sábado cuatro de enero en la colonia Santa Rosa Xochiaca, en la alcaldía Álvaro Obregón. El bebé iba en brazos de sus padres Adrián, de 24 años, y Monserrat, de 22, cuando estos fueron baleados y Derian les fue arrebatado

El papá perdió la vida y la mamá es reportada como grave. A poco más de 20 horas de lo ocurrido, el bebé de cuatro meses fue encontrado en calles de la colonia El Mirador. Paramédicos lo atendieron y trasladaron a un hospital para su valoración y atención.

Derian es reportado en perfecto estado de salud y sin lesiones, ahora está bajo el resguardo de las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones de lo ocurrido

De acuerdo con información dada a conocer por Carlos Jiménez, el padre del menor, Adrián contaba con dos ingresos al reclusorio y formaba parte de una banda de “zorreros” dedicados al robo a casa habitación. Una disputa interna derivada del reparto de un botín llevó a que sus cómplices lo atacaran y se llevaron a su hijo para negociar; sin embargo, al saber de su muerte abandonaron al menor.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Reportan nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Esta mañana se reporta una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas. Hay movilización de policías al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) y ambulancias al exterior.

Ante estos reportes y a pesar de mal tiempo, familiares de algunos reos continúan este jueves con las protestas en el exterior del Centro Penitenciario, ya que aseguran que no saben en qué condiciones de salud están sus internos tras la riña del 31 de diciembre y si han sido alimentados o no en estos días.

Ismael Cameros Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó ayer que la riña ocurrida en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas el 31 de diciembre, con saldo de 16 internos muertos, se desató por una lucha por el control del penal entre integrantes de los grupos del crimen organizado que están recluidos ahí.

Señaló que hay una carpeta de investigación con varias líneas por el tema de la introducción de 4 armas de fuego y otro tipo de armas.

Una de ellas es la investigación de 60 custodios que estaba en turno la tarde de la riña. Otra, es que las armas fueron introducidas por la visita en el convivio de fin de año.

Recalcó que el penal está al 95% de su capacidad y que continúan los operativos de reubicación en todas las zonas para que las bandas en conflicto no tengan contacto.

Agregó que la normalización del Centro de Readaptación Social podría tardar una semana, lo que molesta a los familiares de los internos.

Además, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que ya se ha iniciado la entrega de cuerpos de los reos fallecidos a sus familiares.

Fuente: Foro Tv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto